Al Bat: Poder natural
Uncategorized / septiembre 19, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Sin el uso de esteroides, sino basado en una fuerza natural en su poder –a diferencia de ya saben quiénes—Don Albert Pujols rebasó ayer con otros dos cuadrangulares (662) al célebre Willie Mays, un ícono de los Gigantes de San Francisco y miembro distinguido de Cooperstown. Ahora el dominicano de los Ángeles de Anaheim es el quinto mejor jonronero en la historia del beisbol de Ligas Mayores. Mays, también con power natural, concluyó su prodigiosa carrera con 660 vuelacercas. Ahora, el tocayo está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696). Si se mantiene sano, de esa lista de oro, al menos enfrentará la probabilidad de alcanzar a A-Rod y luego al gran Babe Ruth. Aaron y Bonds son palabras mayores en sus respectivas cifras jonroniles de por vida, de modo que mejor lo dejo en la riqueza que siempre ofrece el imaginativo. Pujols, ya sabe usted: ha sido tres veces nombrado el Jugador Más Valioso y elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones. También logró su mayor número de vuelacercas durante sus 11 temporadas en San Luis donde conectó 445 jonrones Se mudó a los…

Un ucraniano, en la función de boxeo de Sipse
Uncategorized / septiembre 19, 2020

Alejandro “Pájaro” Dávila y William “Terrible” Puch sostendrán peleas de alto impacto, en las que buscarán lograr la victoria más importante de sus respectivas carreras y clasificarse entre la élite de sus divisiones. Dávila y Puch encabezan la función de boxeo profesional a puerta cerrada que presentarán Max Boxing el próximo viernes 25, en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, Yucatán, con transmisión a nivel internacional por ESPN Nócaut. Dávila (21-1-2, 8 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superwelter al ucraniano de récord perfecto, Serhy Bohachuck (17-0-0, 17 ko’s). Puch (16-1-0, 8 ko’s) tendrá un duro compromiso, a 10 asaltos en Minimosca, ante el jalisciense Érik “Habanerito” López (14-5-1, 10 ko’s), quien viene de disputar el campeonato mundial interino Minimosca AMB. “Pájaro” Dávila y “Terrible” Puch fueron los invitados especiales a una conferencia de prensa virtual este sábado, y ambos señalaron que han hecho una gran preparación y que están conscientes de lo que está en juego. “Agradezco a Max Boxing por esta oportunidad que venía pidiendo, Boachuck es un rival muy fuerte pero es un peleador de choque, y eso me beneficia. Vamos a llegar con excelente preparación y a demostrar de qué estamos hechos”, declaró…

Los Xolos, ¡30 casos positivos a covid!
Uncategorized / septiembre 19, 2020

Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el Club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff. Todas las personas se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club, algunas presentan síntomas. Por lo tanto, el partido correspondiente a la Jornada 11 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 entre los Clubes Xolos de Tijuana y FC Juárez, será reprogramado. El encuentro se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 19:00 hrs. (Centro), 17:00 hrs. (Local), en el Estadio Caliente. Derivado de esto, los siguientes partidos también serán reprogramados: Jornada 12. Santos vs. Xolos se disputará en día y horario por confirmar. Jornada 13. FC Juárez vs. Pachuca se jugará el lunes 5 de octubre a las 19:00 hrs. (Centro), 18:00 hrs. (local), en el Estadio Olímpico Benito Juárez. La LIGA MX agradece la colaboración y apoyo de los Clubes FC Juárez, Santos y Pachuca, para la reprogramación de los encuentros.

El Atlante golea a los Venados y los hunde más
Uncategorized / septiembre 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mal les fue a los Venados en su retorno al Estadio de la Ciudad de los Deportes. El Atlante los masacró. Lo Potros de Hierro aprovecharon la fragilidad de la zaga yucateca, para vencer 3-0 y sumir a los ciervos en el sótano de la Liga Expansión, en encuentro de la fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020, aplazado para hoy a causa del covid. El Atlante solo había anotado un tanto en el torneo, pero hoy aprovechó las facilidades de la zaga yucateca para hacer tres tantos, por mediación de José García, Luis García y Ronaldo González. El lapso inicial, que terminó con el marcador empatado sin goles, fue nivelado, con pocas acciones en las portería. Una de ellas fue un disparo del venado Rodrigo Prieto desde el círculo central, que se fue por arriba. Atlante respondió con dos llegadas, a los 34’ y a los 36’, esta en un tiro de esquina, pero el frentazo de Ronaldo González se fue arribita del larguero. Pero en el lapso complementario, el once azulgrana fue absolutamente superior, hizo tres tantos y pudieron ser más. DEFENSA FRÁGIL E INOCENTE Aunque el ataque generó poco, quizá dos opciones de…

Karim García reitera el apoyo de Probeis a Yucatán
Uncategorized / septiembre 19, 2020

El exbeisbolista Karim García Aguayo reiteró el apoyo de Probéis para la formación de los entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva en el estado. “La federación continuará apoyando a los entrenadores yucatecos de las Academias de Iniciación Deportiva” que promueve el gobierno de Mauricio Vila Dosal y en 2021, seguirá capacitándolos”, aseguró García Aguayo, instructor de Probeis, durante el programa Charlas Deportivas del Instituto del Deporte (IDEY), que se transmite los viernes por el Facebook de la dependencia. El sonorense mantuvo su posición de ayudar al estado para el año venidero, y recordó que del 4 al 6 de octubre del año pasado estuvo en Yucatán para impartir una clínica a 90 instructores. Además, dijo que seguirá con sus gestiones a través de Probéis para respaldar la labor de impulsar a la nueva generación de jugadores. “Estoy seguro que en su tierra hay mucho talento y hemos trabajado de cerca con el Instituto del Deporte; sabemos del empeño que han puesto en preparar a sus niños, por lo que vamos a apoyarlos más”, enfatizó Karim, quien jugó en las Grandes Ligas, Corea del Sur, Liga Mexicana, Liga Mexicana del Pacífico e, incluso, en la Liga Meridana, con los Diablos…

Otro concurso virtual de la Comuna
Uncategorized / septiembre 19, 2020

Un nuevo capítulo del Torneo Municipal Virtual de Skilling se escribirá este domingo 20, ahora en la disciplina de atletismo, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. “El atletismo, uno de los deportes con éxitos importantes en el Estado, lo tendremos como parte de las disciplinas del Torneo Skilling, este domingo, como parte de las acciones de nuestro alcalde Renán Barrera Concha, para mantener a la ciudad a la vanguardia”, expresó el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social. “Ya tuvimos el básquetbol, fútbol, balonmano y boxeo, ahora tocará el turno al atletismo. El deporte no descansa; vamos a seguir impulsando este tipo de acciones”, agregó. En la primera fase, los participantes de la categoría Infantil Menor Mixto presentarán “joggins”. En este ejercicio se calificará la técnica de la carrera. En la semifinal, en ambas divisiones, se harán los “jumps squats”, en los que los participantes deberán estar en “posición de listos”, tocando el piso con las manos. En el momento del salto, ambos pies deberán despegarse del piso y los brazos extenderse en su totalidad como si tocara el cielo; al caer nuevamente quedar en la posición inicial y nuevamente tocar el…

Al Bat: Marca de obuses
Uncategorized / septiembre 19, 2020

Por Jesús Albero Rubio 1.- Uno no quiere hablar “tanto” de los NYY, pero qué le vamos a hacer: ayer impusieron marcas: cinco jonrones ante Toronto en un mismo inning (Gardner, LeMahieu, Voit (consecutivos), y luego Stanton y Gleyber (igual, seguidos). Los NYY se convirtieron en el primer equipo que en la historia de MLB conecta 6 o más jonrones en 3 juegos consecutivos, llegando en ese periodo ni más ni menos que a 19 en esta semana. Fue la séptima ocasión en la Gran Carpa que un equipo logra la hazaña. ¿Tenían qué ser los del Bronx? Lo que no cabe la menor duda: Han dejado atrás el preocupante bache (slump) que mantuvo a más de ¡cuantos! Toda vez que los Bombarderos del Bronx –se ve a leguas– están de regreso camino a postemporada sin necesidad de ser jugar de “comodínes” como ya se presagiaba la semana pasada. Ya veremos si llegan en lo que resta del rol –semana y media– con ese ritmo, especialmente de poder jonronil, pensando en la fase de playoffs y por qué no en la serie otoñal, un deseo a más del cien de mi vástago Jesús. Por mientras, los NYY (29-21) superaron a…

Arozarena le gana la partida a César Valdez
Uncategorized / septiembre 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el primer enfrentamiento en las Grandes Ligas entre un vecino de Mérida y el consentido de Mérida, el primero salió airoso. Randy Arozarena recibió boleto de César Valdez en la séptima entrada, anotó luego la carrera de la diferencia y, finalmente, los Orioles y Valdez sufrieron una derrota de 3-1 ante los Rays de Tampa Bay, en el primer choque de una doble cartelera celebrada el jueves en el Candem Yards de Baltimore. Valdez subió a la loma en la séptima entrada con la pizarra 1-1, pero toleró dos carreras limpias, las primeras que admite en su actuación de este año en las Mayores, mismas que les propinaron la derrota a los oropéndolas. El ex león de Yucatán, que tuvo a Mérida a sus pies el verano pasado, dio un boleto y ponchó a uno. Valdez (1-1) realizó 17 lanzamientos (16 cambios y una sínker), diez de ellos strikes. Con las dos primeras carreras limpias que admite, su efectividad es ahora de 1.46. En la séptima vuelta, Valdez se enfrentó a cinco bateadores, todos de diferentes nacionalidades. Al cubano Arozarena, quien vive en Mérida, le dio boleto, llegó a la antesala con doblete del…