El covid afectó al semillero del atletismo yucateco
Uncategorized / septiembre 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El confinamiento por la pandemia del covid-19, que ha impedido entrenar a los clubes de atletismo del Estado, está haciendo que se pierda el semillero, señaló la profesora Míriam Evangelina Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo. La también entrenadora de un club, junto con su esposo Fernando Juárez Landeros, destacó que, cuando todo regrese a la normalidad, “tendremos que empezar de nuevo; será un proceso nuevo”, afirmó la entrenadora, quien lamentó que esta situación también afecte a los atletas del equipo del Profr. Enrique Cerón Espinosa, quien se especializa en infantiles en Tekax y Oxkutzcab. “Por medio de la tecnología no se puede trabajar con los niños, aunque sí con los juveniles, pero sólo en cuanto a la preparación física”, señaló. Recientemente, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) anunció la creación de una “burbuja” en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Kukulcán, donde, con todas las medidas sanitarias, podrán entrenar de manera presencial atletas de alto rendimiento de tenis de mesa, esgrima y levantamiento de pesas. Empero, para el atletismo y otros deportes no es posible trabajar en una “burbuja”. “Nuestros atletas de alto rendimiento están entrenando con Fernando (el…

En Sinaloa, la LMP se jugará con el 40% del aforo
Uncategorized / septiembre 17, 2020

Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre de 2020 (Medios LMP).-  La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) siempre de la mano con las autoridades gubernamentales y sanitarias, al igual que otras competencias y disciplinas deportivas en el mundo, ha decidido adaptarse la situación mundial con el firme compromiso de llevar a cabo la Temporada 2020-2021, la cual arranca el próximo 15 de octubre. Sabemos de la importancia que significa para muchas familias sinaloenses que de manera directa o indirecta dependen del beisbol, de su economía y del entretenimiento que este ofrece. Es por ello, que apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del Estado de Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave), anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediara el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia, se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades salud. Cada uno de los 35 partidos que estas organizaciones tienen…

Un venado inspirado en Ronaldinho
Uncategorized / septiembre 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jair Díaz Vázquez creció en su natal San Luis Potosí viendo por televisión la magia de Ronaldinho Gaucho. Y fue su inspiración. “La verdad es que de niño siempre veía a Ronaldinho, quería ser como él, pero cuando vas tomando el rumbo, te fijas en futbolistas de tu misma posición”, dijo el joven defensor de los Venados del FC Yucatán, en una entrevista que concedió al gabinete de prensa de la Liga MX. Sin embargo, cuando creció, otro fue su ejemplo a seguir. “uando llegué a Primera División (debutó en agosto de 2018 con los Tigres de la UANL ante el Toluca) me fijé mucho en el “Chaka” (Luis Rodríguez), quien es un excelente futbolista; es muy bueno”. Jair, quien juega su segundo torneo con la oncena yucateca, indicó que está muy contento con los ciervos y “muy, muy comprometido con el club para sacarlo adelante y para que nos vaya muy bien a corto plazo”. Acerca de la Liga Expansión, indicó que es una liga muy competitiva, en la que se corre más. “Los jugadores son más aguerridos, pues hay muchos que empiezan y tienen hambre de sobresalir”. Cuando le preguntaron acerca del equipo…

VÍDEO: Otro cero de Valdez, ahora a los Bravos
Uncategorized / septiembre 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El pitcheo de los Orioles brilló de manera especial, dejó en seis hits a los Bravos de Atlanta y los oropéndolas vencieron 5-1 este miércoles en el Camden Yards de Baltimore, en el duelo decisivo de la serie. El novato Keegan Akin espació tres incogibles y dio nueve ponches durante cinco entradas (también dio una base) para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas. Akin, quien debutó el mes pasado, marcha 1-1. De nuevo, el dominicano César Valdez tuvo una actuación sobresaliente en su sexta aparición con los Orioles, al despachar la novena entrada con un hit y un ponche, sin anotación. El dominicano mantiene su efectividad en 0.00. Valdez acumula en la temporada once entradas y dos tercios de trabajo, con dos pasaportes y once anestesias. Hoy colgó la argolla con once lanzamientos: 10 cambios de velocidad y un sínker. En la novena, Valdez ponchó a Marcel Ozuna, admitió sencillo de Travis D’Arnaud, pero eliminó a los dos siguientes bateadores: a Darisby Swanson (fly al central) y a Adam Duval (rola a sus manos). Cole Hamels, agobiado por las lesiones, por fin subió al montículo con el uniforme de los Bravos y sufrió…

Revaloran la calificación de México a los Olímpicos
Uncategorized / septiembre 17, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de septiembre.- México ha tenido grandes logros a lo largo de la historia. En béisbol, el triunfo más reciente fue a mediados de noviembre de 2019 en el Premier 12 al obtener el boleto a Juegos Olímpicos. En dicho certamen, los comandados por Juan Gabriel Castro derrotaron dos veces a Estados Unidos. Esta temporada ya debutaron en Grandes Ligas dos jugadores que representaron a México en el Premier 12 de 2019: Humberto Castellanos y Jesús Cruz. De la Selección Mexicana los que ya tenían experiencia en Las Mayores eran Matt Clark, Phillip Evans, Efrén Navarro, Horacio Ramírez, Fernando Salas, Alí Solís, Ryan Verdugo y Christian Villanueva, quien no fue a la segunda fase del torneo celebrado en Japón. El hito cobra mayor importancia al considerar que de aquel róster que representó a las barras y las estrellas ya debutaron en la Gran Carpa ocho peloteros. JP Feyereisen Equipo: Cerveceros de Milwaukee. Fecha de debut: 24 de julio. Posición: lanzador derecho Jake Cronenworth Equipo: Padres de San Diego. Fecha de debut: 26 de julio. Posición: infielder Cody Ponce Equipo: Piratas de Pittsburgh. Fecha de debut: 2 de agosto. Posición: lanzador derecho Jo Adell Equipo: Angelinos de…