Del tirabuzón del “Toro” al cambio de Valdez
Uncategorized / septiembre 15, 2020

Poe GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aroldis Chapman envió el sábado una recta de 98.6 millas al guante de Gary Sánchez, una velocidad muy superior al sínker de 84.9 millas que César Valdez le lanzó a Tyler Wade para dominarlo en la novena entrada. En el pitcheo se trata de inteligencia y habilidad para combinar y colocar los lanzamientos. Y eso Valdez lo está haciendo de maravilla con los Orioles de Baltimore. El sábado les colgó tres argollas a los Yanquis en el mero Yankee Stadium de Nueva York con serpentina de un hit y un ponche, con 42 disparos al plato, 28 de ellos strikes. De ellos, 34 fueron cambios de velocidad y ocho sínkers. ¿Y las rectas? Al parecer, la velocidad no está en el repertorio del dominicano, que hace recordar a Fernando Valenzuela por su serenidad en la loma y por el dominio de los bateadores sin necesidad del poderío de lanzamientos de 98 millas. El cambio de Valdez es como era el “screwball” del “Toro” sonorense: deja locos a los bateadores. El sínker de Valdez a Wade fue el disparo de mayor velocidad que hizo el dominicano en esa que fue su quinta salida en esta campaña…

Los bates de FD rescatan a Takagi
Uncategorized / septiembre 15, 2020

Por Ryu Kobayashi, especial Hayato Takagi no estuvo en su día, pero los cañoneros de Future Dreams Kanagawa sí. Takagi admitió cuatro carreras y dos incogibles en tres entradas, en el triunfo de FD Kanagawa sobre los Osos calientes de Saitama por paliza de 18-4, en partido de la BC League (Independiente) de Japón celebrado la tarde de este martes en Saitama. En su breve trabajo, Takagi, quien debió jugar este verano en México con los Leones de Yucatán, realizó 63 pitcheos y su control no fue el mejor, pues firmó cuatro boletos, propinó un pelotazo y cometió tres wildpitches. Las tres carreras las recibió en la segunda entrada. Fue relevado por el ganador Kobayashi Sakaeto, a quien siguieron, Cordero, Díaz e Ito Rui, quienes sólo admitieron un imparable en el resto. Cuando Takagi dejó la loma, su equipo ganaba 8-3. FD Kanagawa anotó dos ramilletes de ocho carreras, en la primera y séptima entradas. La derrota fue para el abridor Tsubasa Kawai, a quien siguieron cinco relevistas.  

Los Venados aspiran a una semana de 8 puntos
Uncategorized / septiembre 15, 2020

Esta semana será de “jornada doble” para los Venados y la posibilidad de sumar ocho puntos en dos salidas al hilo. Una propuesta ‘accidental’ que se da por el partido que tienen pendiente contra Atlante, correspondiente a la fecha 1. La primera parada es en Jalisco. Los ciervos visitarán a los Alteños de Tepatitlán de Morelos en una plaza que debuta en Liga de Expansión, hoy martes 15 de septiembre a las 7:05 pm en la cancha del Gregorio “Tepa” Gómez. El encargado de aplicar el reglamento será el central Martín Molina, quien estará auxiliado por Ángel Hernández y Jesús Soto. Este partido es clave para la aspiración astada, pues el equipo de Carlos Gutiérrez viene de un descalabro de local ante los Dorados de Sinaloa y luego de cuatro jornadas aún no conocen la victoria. Dos empates y una derrota es lo que acumula el equipo ciervo en el torneo Guard1anes 2020 y la suma de esos dos puntos de las igualadas mantiene a los yucatecos en el peldaño 12 de la clasificación general. Los Alteños debutantes llegan a este compromiso mejor ubicados, en la novena posición, a donde llegaron después de cuatro fechas, una victoria, dos empates y…

Instancias de deporte y salud coordinan esfuerzos por atletas de Yucatán
Uncategorized / septiembre 15, 2020

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- Contar con espacios seguros durante la reapertura de centros deportivos es lo que se busca con los protocolos de sanidad que promueve el gobernador Mauricio Vila Dosal y que supervisa el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en coordinación con las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y de Salud (SSY). En reunión virtual con las y los dueños y representantes de gimnasios, escuelas, clubes y academias de gimnasia, karate y tae kwon do, así como ligas de béisbol y fútbol, el director General del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, les invitó a trabajar en estrategias para aplicar en sus respectivos espacios, sobre todo quienes ya reabrieron sus puertas. Ante el subsecretario de Trabajo de la Sefoet, Agustín Menéndez Reyes, y el representante de la SSY, Mauro Mendiburu Arjona, el funcionario dijo que es muy importante seguir estos mecanismos, ya que uno de sus objetivos es prevenir y disminuir los niveles de contagio de Covid-19, y exhortó a que cada giro los adapte dependiendo de sus necesidades y prioridades, para lograr una sana reapertura. Por su parte, quienes acudieron a nombre de dichos recintos expresaron su agradecimiento por ser tomados en cuenta y por el trabajo…