Los Acereros se pintan tricolores
Uncategorized / septiembre 14, 2020

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 14 de septiembre. – Con miras a las Fiestas Patrias, Acereros Beis Shop, lanzó su tradicional jersey tricolor con su nuevo diseño de campeón 2019, mismo que tendrá precio especial para los abonados. El mes de septiembre es de festejarlo, por lo que la tienda oficial del campeón de la Liga Mexicana lanzó su tradicional jersey tricolor, el cual ahora viste de una tela “Cool Flex” de la marca Arrieta, bordada con su parche del campeonato. De manga izquierda verde, blanca de frente y manga derecha roja, el jersey tricolor luce impecable en su nuevo diseño, luciendo al pecho el emblema “Acereros” en color verde y delineado en rojo. Este jersey ya se encuentra disponible en las dos sucursales de Acereros Beis Shop (Estadio y Zona Centro de Monclova), y en su tienda en línea https://tienda.acereros.com.mx/ , con un costo de $750.00 pesos de adulto y $650.00 de niño y envíos nacionales en tienda en línea. Por último, se confirma la promoción del 30% de descuento en tienda al presentar el acerobono 2020, aplicando hasta el mes de diciembre.  Además de jerseys y gorras oficiales, la tienda oficial del club también ofrece souvenirs y playeras conmemorativas, en las…

Villardaga gana la MZ Tour E-Race de ciclismo
Uncategorized / septiembre 14, 2020

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- Antonio Villardaga Téllez fue el campeón del MZ Tour E-Race que se realizó este fin de semana de manera virtual a través de la plataforma Switt, tras sumar 2.53.40 horas que le permitió vencer cerradamente a Arturo Rodríguez Medina, luego de la cuarta y última etapa de participación en un evento que fue nutrido y que tuvo gente de todas partes de la República Mexicana que contó con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) Arturo Rodríguez hizo 2.54.01 horas y aunque ganó la cuarta etapa por minutos, no le alcanzó en la sumatoria de tiempos para vencer a su rival. El tercer lugar fue para César Cámara del club Skycapital Naab con 2.57.01 horas, el cuarto pueseto para Germán Santoya Acevedo del club Fournier-Giant con 2.57.13 horas y el quinto puesto para Antonio Silva del club Skycapital con 2.58.53 horas. Villardaga Téllez es un triatleta internacional de Ironman quien además es alumno de Francisco Serrano, ganador este último del primer lugar en la categoría master 40 años de este mismo evento. Cristina Punzet Martínez del Squadra Skycapital fue primer lugar en femenil con 3.23.42 minutos dejando la segunda posición para la…

Al Bat: Los dos sin hit del Toro (VÍDEO)
Uncategorized / septiembre 14, 2020

Por Jesús Alberto Rubio De nuevo vamos con gusto a continuar hoy con el tema de Fernando Valenzuela y qué mejor recordar cuando en su formidable trayectoria lanzó dos juegos sin hit ni carrera; uno en la LMP con los Mayos de Navojoa y el otro lanzando para los Dodgers de Los Ángeles. El primero lo tiró el 8 de enero de 1982 con los Mayos blanqueando 1-0 a los Tomateros de Culiacán en juego de 7 entradas en un histórico partido celebrado en el parque “Manuel Ciclón Echeverría de Navojoa. La carrera fue impulsada por Fernando Camargo con fly de sacrificio en la segunda entrada ante Cecilio Acosta, quien fue el derrotado. Ya se imaginará la algarabía de la afición del Mayo. Juan Treviño fue el receptor de aquel gran juego de Fernando, quien en ese tiempo dijo: “Lo hizo cuando “El Toro” estaba en los cuernos de la luna”. Y así lo anotó: “Mucha gente no sabe lo que tiraba Fernando”. Tenía su recta, curva grande y chica (duro y despacio), slider grande y corto (duro y despacio), screwball largo y corto… y el cambio lo tenía muy bueno, así que cuando tiraba la recta parecía que era…

VÍDEO: Someten al “Guapo” Vera a exámenes covid
Uncategorized / septiembre 14, 2020

Entre broma y broma, los jugadores del club Águilas de Mexicali pasaron las pruebas covid, como parte de los protocolos establecidos por la Liga Mexicana del Pacífico, previo al arranque de la campaña 2020-2021. El momento fue grabado por el club, que lo difundió e un vídeo en YouTube y sus redes sociales. La doctora Julia Dolores Estrada Guzmán, infectóloga y coordinadora de este operativo para Águilas de Mexicali, explicó en el laboratorio el proceso de como se hacen las pruebas Covid-19. El relevista Jake Sánchez relató su experiencia. Dijo, incluso, que se sintió más nervioso que cuando lanza la novena entrada. Al salir del área de pruebas, Sánchez se reunió con sus compañeros y al ver al yucateco Eduardo Vera, quien se disponía a entrar al área de pruebas, dijo: “Vamos a poner al guapo (Eduardo Vera) en la cámara. (Manda) un saludito”. Vera saludó con la mano. Luego del examen, Vera dijo: “Se siente bien feo, me limpiaron el cerebro”. Vea el vídeo:

Los Generales de Durango se coronan en Texcoco
Uncategorized / septiembre 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Generales de Durango conquistaron el trofeo del Torneo Patrio Texcoco 2020 que sostuvieron en ese municipio mexiquense equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, al apabullar a los Sultanes de Monterrey 11-0, este domingo. “Esperamos que de ahora en adelante vengan cosas buenas para los Generales”, dijo el venezolano Daniel Mayora, quien fue el campeón bateador del torneo jugado este fin de semana. Los equipos de la LMB (además de regios y Generales jugaron Unión Laguna y Pericos de Puebla) presentaron a varios prospectos, combinados con jugadores de experiencia, como Alberto Carreón y César Tapia con los Pericos y Daniel Mayora, Jesús Loya, Santiago González, Jay Haros y Manuel Humberto Castro con Durango. Durango obtuvo el título con un empate 5-5 con Laguna y triunfos sobre los Pericos (3-1), la Marina (13-5) y los Sultanes. El triunfo fue para José Haros. Los Generales fueron dirigidos por Efrén Espinoza. TEXCOCO QUIERE LIGA MEXICANA Funcionarios del Ayuntamiento de Texcoco dejaron entrever el interés de autoridades y empresarios por tener un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol. Incluso, se dijo que ya hay pláticas con un club para comprarlo.    

Henry Martín, medallista en el atletismo yucateco
Uncategorized / septiembre 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No es Usain Bolt, pero es veloz y sabe correr. Cuando hay un pase a las espaldas de los defensas, apueste a que Henry Martín Mex lo va a ganar. Su “pique”, su “aprint”, es de lo mejor que hay en el fútbol mexicano. La velocidad es una de las cualidades en el delantero del América, que demostró en su infancia y adolescencia en Mérida, cuando ganó varias medallas en la pista del Estadio Salvador Alvarado. “Lo recuerdo bien cuando corría y estaba en la secundaria. Era muy bueno en 100 y 200 metros planos”, dijo la profesora Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo. Recientemente, entrevistado por TUDN, el goleador del América recordó que, cuando estaba en la secundaria (la estudió en la Federal No. 6), una maestra le vio cualidades para el atletismo, lo empezó a llevar a competencias y ganó medallas, mientras que con el fútbol le daba coraje perder y más cuando no era su culpa. Aunque estaba consciente que los éxitos en las pistas dependían de uno, contrario al fútbol en el que influyen los esfuerzos de todo un equipo, finalmente se decantó por el balompié, en…

Un ex Copa Yucatán se corona en Nueva York
Uncategorized / septiembre 14, 2020

Redacción arrobadeportes.com Dominic Thiem hace historia con una remontada épica ante Alexander Zverev, de esas que nunca se olvidan. El austriaco remontó una desventaja de dos sets y break abajo en el tercero (3-5), para terminar imponiéndose al alemán en el “tiebreak” del quinto set y proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos, 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6). Thiem se une a Marin Cilic como campeón del U.S. Open, luego de jugar como juvenil en la Copa Mundial Yucatán en 2011. Desde la eliminación de Novak Djokovic ya se sabía que iba a haber nuevo campeón de este “Grand slam”, pero nunca se imaginaron los expertos que sería el joven Thiem. El último campeón novel en ese torneo fue Marin Cilic, que lo consiguió en el US Open 2014. Thiem y Cilic son solo algunas estrellas del tenis que se han coronado en un “Grand slam”, entre los que se pueden mencionar a Andy Roddick, Gustavo Kuerten y Juan Martín del Potro y entre las damas a Anna Ivanovic. De hecho, Roddick y Del Potro también fueron campeones del Abierto estadounidense, que en la damas también se agenció una joven que jugó en Yucatán, Bianca Andreescu. Las ex…