Al Bat: Abreu, implacable
Uncategorized / septiembre 13, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Anda entero el antillano: José Abreu dio dos 2 jonrones e impulsó 7 para ayudar a los Chicago White Sox a afianzarse en el liderato de la división central de la Liga Americana. Además, pegó par de hits para irse de 4-4, unido a una base por bolas y 5 carreras anotadas. Con ello se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en registrar más de cuatro hits, dos jonrones, siete carreras impulsadas y cinco carreras en un solo juego. ¿Así de fácil? Sin duda, ufff, más que caliente con el tolete don José Dariel. El cubano había terminado el viernes su racha de 22 juegos consecutivos conectando de hits, la racha más alta de su carrera. Mis respetos. Abreu lidera a los Medias Blancas con 15 jonrones y 47 impulsadas, líder de la Liga Americana. Y en promedio de bateo, ahí nomás se avienta y luce hasta ayer un .319, la décima segunda mejor cifra del circuito. ¿Desea conocer cómo andan bateando –hasta ayer– en la Gran Carpa Órale: https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/estadisticas/jugador/_/vista/batting Vámonos con Fernando Valenzuela 2.- Agradezco la invitación que en hoy tempranito me hicieron los excelentes colegas y amigos Pedro “Chori”…

Hace 39 años nació “Leoncio”
Uncategorized / septiembre 13, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Más que Carlos Iturralde Rivero, lo que llamó la atención cuando saltaron a la cancha del “Salvador Alvarado” los Leones del IMSS, el sábado 13 de septiembre de 1981 fue un “muñeco” color naranja que los acompañaba. ¿Qué estaba pasando? Ese día los Leones debutaron en Mérida en el arranque del fútbol profesional de la Tercera División en el Estado. El primer choque en esta ciudad lo habían jugado los Aguiluchos, una semana antes (el equipo del IMSS y los Tiburones de Progreso debutaron como visitantes). Más tarde se dijo que el ridículo disfraz representaba a un león, que sería la mascota del equipo. Y detrás de la careta, con unas sensuales cejas y un bigote al estilo Mauricio Garcés, estaba un joven locuaz, jugador del Club Deportivo Alemán (CDA). ¿Cómo te llamas?, le pregunté. Y rápido, bromista, respondió: “Frank Arthur Abreu Pink” (Francisco Arturo Abreu Rosado). Locuaz, como su respuesta (“está acelerado”, decían), la mascota acompañó al equipo en la foto oficial y luego posó sobre la caseta de los Leones, con un atuendo de terlenka, rentado a una señora de la colonia Alemán. Fue el inicio de una carrera como animador de Francisco…

El Reto Fitness del IDEY-Sipse, dedicado al CRIT Yucatán
Uncategorized / septiembre 13, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2020.- Para promover la actividad física entre la población yucateca con discapacidad que permanece en casa, además de promover la inclusión de dicho sector, tal como ha indicado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se llevó a cabo una nueva edición del Reto Fitness con la participación de las niñas, niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la entidad. En esta ocasión, se adaptaron los contenidos para que las rutinas fueran adecuadas para las personas que acuden al CRIT, que se sumaron a la estrategia del Instituto del Deporte (IDEY) bajo la dirección de Andrés González, instructor de dicho lugar. También se contó con los guías Julio González, Katia Morales, Marisol Parra, Mayra Fernández, Antonio Molina, Javier Pat, David Garma, Kika Gamboa, Alma Segura, Diana Aldana, Jesús Escalante, Irving López, Gerardo Peña, José Martin, Jonathan Obeth, Jonatan Erosa y Adda Aldrete, entre otros. Asimismo, durante la transmisión hubo cápsulas informativas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para aprender la correcta lectura de etiquetas en productos alimenticios, mantener la motivación para hacer actividad física y hábitos saludables. Además,…

Ramos sigue intratable: batea su homerun 32
Uncategorized / septiembre 13, 2020

Hermosillo, Sonora, 12 de septiembre de 2020 (Prensa Naranjeros).- El primera base Roberto Ramos continúa incrementando su record de más cuadrangulares en una temporada para un jugador mexicano en la KBO y este sábado conectó su bambinazo número 32 en la derrota de su escuadra, los LG Twins, cinco carreras a una ante los Samsung Lions. Ramos produjo la única carrera de su equipo cuando en la cuarta entrada se voló la barda ante la serpentina de Ben Lively con un cañonazo de 375 pies por el jardín derecho del Jamsil Baseball Stadium. En este encuentro el infielder sonorense se fue de 4-1 con un home run, una carrera producida y una anotada. En la actual temporada el hermosillense suma 32 cuadrangulares y 74 carreras producidas en su primera campaña en el beisbol de Corea del Sur.   ¡32 y contando! 3⃣ 2⃣ 😎 Roberto Ramos sigue macaneando y conectó su cuadrangular 32 en la #KBOLeague ⚾🔥👏 📹 : @KBOleague 🇰🇷 #MexicanPower 💪 🇲🇽 pic.twitter.com/6KdLyLp2mb — #EnCasaConLMP🏠 (@LMPbeisbol) September 12, 2020  

NFL México ya piensa en el nuevo Estadio Sostenible Yucatán
Uncategorized / septiembre 13, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre de 2020.- Arturo Olivé, titular de la National Football League (NFL) en México, celebró el anuncio del gobernador Mauricio Vila Dosal de la construcción del nuevo Estadio Sustentable de Yucatán (ESYucatán), porque podrán realizarse eventos de promoción y aterrizar varios proyectos en este lugar. El directivo participó en el programa “Charlas deportivas”, que se transmite todos los viernes en el perfil de Facebook del Instituto del Deporte (IDEY), y no dudó en anunciar que se integrará al ESYucatán para promover el fútbol americano y el tochito bandera en el estado. “Me congratulo con todos los yucatecos por este anuncio, ya que conozco su estado, hemos realizado ahí un Campeonato Nacional de Tochito Bandera en enero de 2019 y estuve en la inauguración de las remodelaciones del estadio “General Salvador Alvarado”, por lo que puedo asegurarles que su nueva infraestructura será bien aprovechada”, dijo. Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y el moderador Martín Arias Márquez, le agradecieron fijar su vista en Yucatán y se comprometieron a aprovechar al máximo la infraestructura con la que ya se cuenta para promover dichas disciplinas. Cabe recordar que Olivé estuvo presente en la videoconferencia que ofreció el Gobierno del…

Al Bat: Lo malo… y lo bueno
Uncategorized / septiembre 13, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Hay esperanza: Miren qué gran respiro para sus siempre fieles seguidores: Un día después de barrer a los Orioles en una doble cartelera, Los Yankees de Nueva York (25-21) hilvanaron su cuarta victoria y se aproximan a Toronto (24-20), que ocupa el segundo sitio de la División Este de la Liga Americana. (MLB, ya sabe) 2.- Quiúbole: El derecho de los Indios de Cleveland, Shane Bieber fijó récord esta temporada ante los Twins:  sumó 100K en apenas 62.1 entradas de labor. Desde 1990, ningún lanzador había llegado a esa cifra en un año en menos innings, según Elias Sports Bureau. 3.- Y fíjese a quiénes superó Bieber: Max Scherzer: 63.0 innings de labor en  2018; Gerrit Cole: 65.0 en 2019 y a Kerry Wood: 65.2 en 2001. El chico de 25 años llegó hoy como el líder de Grandes Ligas en ponches por cada nueve innings (14.1) y porcentaje de ponches (41.3%). 4.- De nuevo en el Bronx: Los NYY podrían reincorporar a Aaron Judge y Giancarlo Stanton a su orden ofensivo dentro de una semana, indicó desde ayer el mánager Aaron Boone, quien dijo que avanzan bien en sus respectivos programas de rehabilitación y…

Arturo Rodríguez gana la etapa 2 del MZ Tour E-Race
Uncategorized / septiembre 13, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre de 2020.- Arturo Rodríguez, del club Skycapital Naab, con tiempo de 47.00 minutos fue el ganador de la segunda etapa del MZ Tour E-Race de ciclismo realizado con una distancia de 41 kilómetros por lo que sostendrá un cerrado duelo con Antonio Villardaga del club 3Xtreme Skycapital que ganó la primera etapa y tiene cierta ventaja en la sumatoria de tiempo general, en evento que se realiza este fin de semana de manera virtual con la plataforma Wzift Rodríguez comenzó la etapa dentro de un pelotón de 20 participantes y pasando el kilómetro 30 comenzó a apretar, quedando un grupo compacto de 6 participantes que finalmente se redujo a una cerrada competencia entre Rodríguez y Villardaga, que ganó el primero, aunque en la suma general de tiempo, el segundo aparece con 38 segundos de ventaja con un total de 1.19.18 horas. Rodríguez tiene 1.19.56 horas. El tercer lugar general es para César Cámara del Skycapital Naab con 1.21.19 horas y luego se encuentran Germán Santoya Acevedo del Fournier Giant con 1.21.30 horas y Alejandro Hammeken, del club , con 1.22.31 horas, todos en la categoría varonil abierta En máster varonil 40 años, Francisco Serrano Powells encabeza…