Al Bat: El brillo del diamante
Uncategorized / septiembre 11, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Verá que documento le tengo hoy: El brillo del diamante y de los recuerdos, autoría del colega Germán Martínez Aceves. Le adelanto que el texto habla de los Diablos Rojos del México, de Ramón “Abulón” Hernández y otros notables jugadores escarlatas, así como el capítulo especial del surgimiento de lo que fue la ANABE y el referente de un libro de muy altos kilates que nos traslada precisamente a ese momento histórico que se vivió en el beisbol de la Liga Mexicana en 1980. Por su extensión, le incluyo el link de mi blogstop redesbeisbol donde podrá leer el artículo de Germán de principio a fin. Además, acá entre nos, aprovecho la oportunidad de agradecerle al profesor René Preciado Ruiz por hacerme el favor de convertirme ese documento de PDF a texto Word, algo que sabía hacer pero que por “este encierro y pandemia” de pronto olvidé. ¡Seguramente…! Ok, espero lleve a bien recrearse con la historia que hoy aquí con gusto le comparto: http://beisbolredes.blogspot.com/ Gil Carmona y Pepe González Monterrey  Ya ve: siguen dándose en diferentes espacios web las entrevistas a distancia en el actual contexto de la contingencia sanitaria que obliga a buscar ese…

Si Henry es águila, Freddy Martín será halcón
Uncategorized / septiembre 11, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego del trago amargo y la decepción que le causó a Freddy Martín Mex la abrupta desaparición de los Faisanes de Yucatán con los que iba a continuar su carrera en el fútbol profesional, el experimentado delantero yucateco fue contratado por los Halcones de Zapopan para jugar en la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Al no entrar en los planes de los Venados del FC Yucatán, Freddy Martín fue anunciado como refuerzo de los Faisanes que debían jugar en la LBM, pero de último momento la oncena yucateca anunció su desaparición, pero Freddy ligó contrato con el equipo tapatío. En su perfil de Facebook, Freddy, hermano mayor de Henry,  con la foto con la que su nuevo equipo lo presentó (que publicamos arriba) escribió: “Gracias por la confianza @halconesdezapopan estamos listos para este nuevo comienzo, dejaremos el alma por este gran proyecto”. Incluso, en sus redes sociales, el once zapopano presentó a Freddy así: “Hermano de águila, halcón. Bienvenido, Freddy Martín. ¡Vamos a volar juntos!” De la misma manera, los Halcones anunciaron la incorporación del mediocampista mexiquense Francisco Javier Estrada Aguirre, de 27 años. Los Halcones serán dirigidos por Jorge Hernández. HENRY, OTRA VEZ EN…

Juegan equipos de la Liga Mexicana ¡con público!
Uncategorized / septiembre 11, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con público en las tribunas y en las zonas aledañas a las casetas de los equipos, arrancó este jueves el Torneo Patrio Texcoco 2020, en el diamante principal de la Escuela Regional de Béisbol de PROBEIS de ese municipio del Estado de México. Cuatro equipos de la Liga Mexicana intervienen en el torneo, integrados por algunos peloteros estelares combinados con los reclutas más avanzados de las organizaciones. Pese a que se anunció que el torneo sería a puerta cerrada, decenas de personas acudieron a presenciar los encuentros, lo que fue cuestionado por algunos de los directivos de los equipos, cuyos jugadores y coaches, incluso, usaron cubrebocas durante los encuentros. Los Generales de Durango y los Algodoneros de Unión Laguna empataron 5-5 en el primer choque, en ocho episodios (los encuentros son a siete episodios) y en el segundo, los Sultanes de Monterrey superaron 2-0 a los Pericos de Puebla. GRAN REACCIÓN LAGUNERA En el partido que abrió la jornada, los Algodoneros descontaron una desventaja de 5-0 para empatar la pizarra 5-5. Los Generales tomaron ventaja de 4-0 en el episodio inicial ante la serpentina de Edgar Osuna. Con dos fuera, Santiago González bateó sencillo y…

El ESYucatán, al nivel de los mejores del mundo
Uncategorized / septiembre 11, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de septiembre.- El Gobierno de Yucatán, encabezado por el Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, presentó el proyecto del Estadio Sostenible, el cual será casa de los Leones en la Liga Mexicana de Beisbol y de los Venados en la Liga Expansión de fútbol mexicano. Con esto se une a los inmuebles multiusos que hay alrededor del mundo. 5.- Staples Center Casa de los Clippers y de los Lakers de Los Angeles de la NBA, además de Sparks de la WNBA. Cambia la duela para poner el hielo de los Kings de la NHL; también ha sido sede de eventos de lucha de la WWE. Por si fuera poco, las más grandes estrellas del firmamento del espectáculo han dado conciertos en este inmueble. 4.- RingCentral Coliseum Casa de los Atléticos de Oakland de la MLB desde que se mudaron a la ciudad californiana en 1968. De 1966 a 1981 y de 1995 a 2019 fue casa de los Raiders de la NFL. 3.- Madison Square Garden Su caso es similar al del Staples Center de Los Angeles pero ubicado en el corazón de Nueva York. Los Knicks de la NBA, los Rangers de la…

El “Pepón” supera al olmeca Luna en el “Home Run Derby Peninsular”
Uncategorized / septiembre 11, 2020

Por ERICK RUIZ José Guadalupe Luna, de los Olmecas de Tabasco, se quedó con las ganas de llevarse el premio del primer “Home Run Derby Peninsular 2020”, al ser superado en la final por Luis “Pepón” Juárez, de los Leones de Yucatán, 4 a 3, en el evento realizado en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida, la tarde de este jueves 10 de septiembre. Además de llevarse el trofeo, “Pepón” Juárez se ganó la bolsa de 10 mil pesos destinada al mejor toletero de esta competencia, en la que también participó el tabasqueño Carlos Morales “El Cañón de Atasta”, y Humberto Sosa, de los Leones. Morales representó a los Piratas de Campeche La competencia se realizó a puerta cerrada y será transmitida este sábado 12 a las 8 de la noche por Facebook Live en las cuentas de Sipse, Trecevisión y Leones de Yucatàn, además de en los respectivos canales de ambas televisoras y en Telesur. Juárez llegó a la final tras eliminar en la primera ronda a Morales, 7-6. Luna, por su lado, se impuso a Humberto Sosa, 5-4. En total, el “Pepón” atizó once bambinazos en ambas rondas, por ocho de Luna. Al igual que en…