Darán $10,000 al ganador del “Home Run Derby Peninsular”
Uncategorized / septiembre 10, 2020

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre de 2020.- Unas horas después de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción del Estadio Sustentable de Yucatán (ESY), que albergará a los equipos locales de béisbol y fútbol, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y los Leones invitaron a la población a disfrutar desde casa el Home Run Derby Peninsular 2020, este fin de semana. Se trata de un esfuerzo conjunto de la dependencia con sus homólogas de Campeche y Tabasco, para brindar a la afición una opción más de diversión, al tiempo que se promueve los atractivos de la entidad, pues aunque el evento no tendrá público, se transmitirá para toda la región, a través de Grupo Sipse y Telesur. Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco se sumaron para hacer posible este encuentro dedicado al público, ya que debido a la pandemia de Covid-19, este año, no hubo temporada de la Liga Mexicana (LMB) ni participación en los circuitos locales, que todos los fines de semana tenían actividad. El sistema de competencia será similar al de los “derbies” previos a los Juegos de Estrellas, con una serie de lanzamientos de cinco minutos por jugador, de manera…

El león José Luis Reyes firma con los Padres de San Diego
Uncategorized / septiembre 10, 2020

El pñitcher melenudo es uno de los mejores prospectos mexicanos Mérida, Yuc. (leones.mx) 10 de septiembre de 2020.- Los Padres de San Diego firmaron al  lanzador de los Leones de Yucatán José Luis Reyes, considerado uno de los mejores prospectos mexicanos en la actualidad. El club ligamayorista unió a sus filas al joven diestro, quien desde 2018 se ha desarrollado al máximo nivel en la Academia de Béisbol del Pacífico de los reyes de la selva. El oriundo de Mexicali mide 1.92 metros de altura y ha mejorado su mecánica y calidad monticular, tirando ahora rectas de 90 millas, así como imponentes curvas y cambios de velocidad. La firma de reyes se dio este jueves en Mexicali estando acompañado de su familia, mediante Emmanuel Rangel, scout de los Padres de San Diego, y estando presente David Cárdenas Cortés, Director Deportivo de los Leones de Yucatán. “Estoy muy feliz, Gracias a Dios estoy dando el primer paso, ahora quiero seguir haciendo las cosas bien para llegar lejos”, comentó Reyes. Reyes estuvo sobresaliendo en la Liga de Prospectos de México 2020, donde en cinco encuentros, tres de ellos como abridor, dejó récord de 1-0 con 3.37 de efectividad, no dio base por…

Al Bat: Vamos con Fernando Valenzuela
Uncategorized / septiembre 10, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Muy interesante la reunión virtual del Comité ProFernando Valenzuela que trabaja para que el orgullo de Etchohuaquila sea reconsiderado como candidato para ingresar a Cooperstown. De nuevo, hubo una variedad de ideas, propuestas y estrategias que ayuden a alcanzar esa gran meta mediante la integración de un sólido documento a entregarse a los miembros electores del recinto sagrado del beisbol de EU. Al respecto, en la charla de ayer se precisó que la propuesta se hará a los integrantes de La Era del Béisbol Moderno del Comité de Veteranos que se encargan de evaluar las carreras de peloteros, árbitros, mánager y ejecutivos cuyo mayor impacto se produjo en el período comprendido entre 1970 y 1987 en la Gran Carpa. Una propuesta concreta, por ejemplo, fue conformar –en el corto plazo– comités/subcomités de estadísticas y hechos relevantes del “Toro” Valenzuela, así como continuar con el trabajo de comunicación que pueda llevarse a cabo a través de diversas estrategias de difusión que permitan dimensionar el valor que representa en la historia del beisbol. Inclusive, se coincidió en la trascendencia de la gestión que en el mismo contexto y objetivo también surja la posibilidad de que se rinda honores/homenajes…

Aquellos diablos de Winston Llenas
Uncategorized / septiembre 10, 2020

Géner Rivero y los Broncos caen en la final ante los Pingos CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (diablos.com.mx). – El 9 de septiembre de 1981 los Diablos Rojos, con el dominicano Winston Llenas en el timón, conquistaron su séptimo campeonato al ganar en siete encuentros a los Broncos de Reynosa. Esta ha sido la única Serie de Final en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol que no pudo ganar ningún equipo de casa. Los Diablos Rojos que terminaron como líderes en la División Este de la Zona Sur, fueron dirigidos en 1981 por el dominicano Llenas y los encaminó a su séptimo título en la LMB, luego de ganar el primer playoff a los Azules de Coatzacoalcos en cinco duelos. En la Serie de Campeonato del Sur derrotaron en siete desafíos a los Piratas de Campeche. Entre tanto, en el Norte, los Broncos de Reynosa barrieron en cuatro juegos a los Saraperos de Saltillo y posteriormente ganaron en cinco encuentros a los Tecolotes de Nuevo Laredo. La Serie Final de 1981 entró al libro de los récords de la LMB, luego de que ningún de los equipos ganó en su casa. Los Diablos triunfaron en los cuatro…

Campeones nacionales y triatletas olímpicos, en el MZ Tour E-Race
Uncategorized / septiembre 10, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre de 2020.- Una constelación de estrellas del ciclismo, entre los que estarán presentes campeones nacionales, participarán en el MZ Tour E-Race que se realizará del 10 al 13 de septiembre a las 19 horas de manera virtual y a través de la plaforma Zwift, en un evento que es apoyado por patrocinadores e invitados especiales que se unirán para presenciar la transmisión en vivo de esta competencia a través del Facebook Live de Nación del Fuego Nación de Fuego es un concepto deportivo nuevo que nació hace unos meses para promover el deporte y cuyo promotor principal es Juan Manuel Yapur, quien con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY), del Ayuntamiento de Mérida, MZ Grupo y sus patrocinadores, buscarán fomentar el ciclismo y atletismo con una serie de eventos anuales, bien calendarizados para ser atractivos a los deportistas de Yucatán y otros puntos del país. Deportistas de renombre como Ulises Castillo e Ignacio Prado, recientemente coronados campeones nacionales de Ruta y Contra-Reloj respectivamente, medirán su potencia contra los mejores triatletas de México como Francisco Serrano, Antonio Villardaga y Alan Carrillo que se registraron para participar en este atractivo…

Proponen zona del poniente para construir el nuevo estadio
Uncategorized / septiembre 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Desde que ayer se anunció la construcción del Estadio Sostenible Yucatán (ESY) y se dijo que aún no habían determinado dónde se levantará la majestuosa construcción, surgieron varias propuestas, dignas de analizar. Una de ellas es la que construir el ESY al poniente de Mérida, en los exterrenos de la calera Mitza, atrás del Wal-Mart de Pensiones y a un costado de Soriana Canek, zona integrada por cinco módulos (manzanas) que están disponibles. Al norte tiene la Avenida 15, que comunica a Plaza las Américas y a Plaza Dorada (distantes 400 metros), al sur la Avenida Jacinto Canek y al poniente la Avenida Mérida 2000. Algunos de los módulos tiene un desnivel de alrededor de siete metros con respecto a las calles, que podría aprovecharse. Cuenta con vialidades nuevas, con calles de concreto, amplias banquetas y rampas para sillas de ruedas. El terreno es de fácil acceso y en automóvil está a 15 minutos del centro de la ciudad, muy cerca del Circuito Colonias y a cinco minutos del Anillo periférico. La zona es tan amplia (habría qué ver las medidas del inmueble) que habría espacio para la construcción de áreas aledañas para estacionar, rodeadas…

Nace una asociación de beisbolistas en Yucatán
Uncategorized / septiembre 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con la premisa de que “todo será transparente” y teniendo como objetivo la protección del pelotero, recientemente nació la Asociación Yucateca de Beisbolistas Unidos, A.C., que al momento cuenta con 700 afiliados, informó el promotor de la agrupación, el ex lanzador de la Liga Mexicana, Pedro Cámara Salazar. La Asociación tiene ya su primera directiva, que encabeza el C.P. Mario Fernández, quien es el contador y se encargará de las finanzas. Colaboran en la directiva, el ex jugador de los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca Ray Torres Camargo (control de afiliación), Jorge Betancourt (mercadotécnica, encargado de los productos promocionales), Lic. Luis Segovia (Departamento jurídico) y C.P. Pedro Cua (Asociación Civil). “Los afiliados deberán aportar 20 pesos semanales, que se utilizarán para cubrir los gastos de lesiones y enfermedades, así como para otorgar préstamos a los afiliados en apuros económicos”, dijo Cámara. Indicó que con la venta de productos promocionales, como gorras y camisetas, se cubrirán los patrocinios a equipos, así como el apoyo a las novenas que sean invitadas a torneos fuera del Estado, cuyos gastos no sean cubiertos por las instancias oficiales, y para realizar en Yucatán campeonatos con equipos de…

David Patiño les gana la partida a los Venados
Uncategorized / septiembre 10, 2020

Nota y foto de los Venados del FC Yucatán La jornada 4 le salió cara a Venados, que cayó 1-2 ante Dorados de Sinaloa y además perdió por lesión a su volante Rafael Durán en partido correspondiente al Guard1anes 2020 de la Liga Expansión. El marcador se movió temprano por un error defensivo de los amarillos, que Iván Tona aprovechó para poner el 1-0 a los dos minutos. El gol en contra no mermó el ánimo de los yucatecos, que acomodaron sus líneas y se adueñaron del control del balón. Sin embargo, los Venados se vieron obligados a ajustar sus líneas muy temprano, al 17′, por la lesión de Rafael Durán. En una carrera el volante astado sufrió un desgarre y cedió su lugar a Alexis Vázquez. El 0-2 cayó al minuto 23 con tanto de Daniel López, que le ganó la carrera al defensor José García Montes y picó la pelota a la salida de Navarrete. La ventaja prevaleció hasta el medio tiempo. Tras la charla, el entrenador Carlos Gutiérrez se decidió por otros dos ajustes: entraron Saúl “Grillo” Ramírez y Miguel Rodríguez en lugar de José García y Baldovinos, respectivamente. El ajuste fue netamente ofensivo: salieron un defensa…