Al Bat: Crisis en el Bronx
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Sin duda que más allá de las debacles en esta campaña de las grandes franquicias, Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington que fueron campeones de la serie mundial 2019, la crisis que se manifiesta en el Bronx con los NYY llama aún más la atención por todo lo que representa el equipo ganador de 27 gallardetes otoñales en el mejor beisbol del mundo. Por ello me llamó la atención un artículo de Alfonso Zúñiga –publicado en msn.com deportes– que esta mañana me hizo llegar amablemente a mi correo el colega cubano Víctor Cantera. De ese trabajo, hice una síntesis de lo que acontece con los del Bronx donde se señala cómo los NYY enfrentan en estas horas una profunda crisis deportiva ras sufrir ayer una nueva derrota y vivir así uno de sus peores momentos en más de dos décadas, corriendo el riesgo su presencia en los playoffs de octubre próximo. Y es que, de tener un récord positivo de 16-6, hoy va con marca de 21-21, quedándole 18 partidos para revertir su suerte y meterse en postemporada. Nota: https://www.msn.com/es-mx/deportes/mlb/new-york-yankees-en-crisis-cinco-partidos-consecutivos-con-derrotas-en-mlb/ar-BB18Rzkh?li=AAggV0N 2.- Ya le subí a mi FB el concentrado de lo hecho…

Yoani Yera jugaría con Guasave en el Pacífico
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador cubano Yoani Yera llegaría como refuerzo a los Algodoneros de Guasave junto con su paisano Erisbel Arruebarruena, para la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ambos jugadores llegarían a la novena sinaloense por recomendación del también cubano Yadir Drake, dijo el gerente deportivo del club Alejandro Ahumada, según el periódico El Debate. Los Algodoneros entregaron una propuesta de contrato a la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba, el cual involucra a los elementos de los Cocodrilos de Matanzas. Durante la temporada 2020-2021 de la LMP, las novenas sólo podrán tener activos a tres elementos extranjeros. Los Algodoneros ya confirmaron la contratación del jardinero Drake. Yera firmó con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol para este 2020, pero ante la contingencia sanitaria no pudo tener actividad. En 2017 jugó con la Selección Cubana en el Clásico Mundial. Estimulado por el nacimiento de su hija Vianka en junio pasado, el serpentinero Yera anhela volver al terreno de juego después de una larga espera ocasionada por la emergencia sanitaria. Por su lado, Arruebarruena se desempeña en el campo corto y gracias a su gran defensiva fue firmado por los Dodgers de…

El tabasqueño Agustín Ruiz probará suerte con los Charros
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Por Erick Ruiz El jardinero tabasqueño Agustín Ruiz Aguilar fue invitado al campo de entrenamiento de los Charros de Jalisco, con vista a la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. “Guty” Ruiz deberá presentarse el próximo lunes 14 y junto con los demás jugadores esa misma noche se harán pruebas covid. Los entrenamientos deberán comenzar el jueves 16, bajo las normas que marca la Secretaría de Salud. El nacido en la ciudad de Villahermosa el 23 de septiembre de 1999 se convirtió en el primer pelotero nacido en Tabasco firmado a un club de Grandes Ligas a través de los Olmecas de Tabasco. Desde muy pequeño ha representado al estado en importantes justas como Olimpíadas regionales y nacionales. En 2019 estuvo en la Clase A con Fort Wayne Tin Caps, sucursal de los Padres. Este año no ha tenido actividad por la suspensión de torneos ante la pandemia del covid-19.

En 2023 Mérida tendrá un estadio de clase mundial
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ejecutivos del corporativo “Juego de pelota Inc.” presentaron hoy ante el gobernador Mauricio Vila Dosal lo que será el “Estadio Sostenible Yucatán”, que no sólo será un sitio para el deporte, sino para otras actividades, que lo mantendrá en uso los 365 días del año . De acuerdo con las personas que expusieron el proyecto esta mañana en el Centro de Convenciones Yucatán, el ESY será la primera instalación en México en recibir la distinción “LEED Platino” que se otorga a los inmuebles con liderazgo en energía y sustentabilidad. El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que el ESY será el único estadio en México adaptable para fútbol y béisbol, con características para albergar partidos de Primera División y de la selección nacional de fútbol, así como para ser escenario de encuentros de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB). Se hizo énfasis en que en el ESY podrán convivir los Leones de Yucatán y los Venados del FC Yucatán, porque será factible adaptar sin problemas las áreas de juego, reconversión que se hará en entre seis y ocho horas. Incluso, se dijo que el estadio cubrirá todos los requerimientos que se exige para la Primera División…

Dos acereros de Monclova, al béisbol australiano
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Los Auckland Tuatara contarán en la próxima campaña del béisbol australiano con cinco jugadores que han jugado en las Grandes Ligas, dos de ellos peloteros que la temporada de 2019 jugaron con los campeones Acereros de Monclova: Zach Phillips y Eric Young Jr.. Los nombres más importantes entre el quinteto de peloteros son Young Jr. y Danny Valencia. Los otros Justin Grimm, Zach Phillips y Kyle Davies. Young Jr. ha jugado con los Rockies de Colorado, los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Yanquis de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles. El jardinero de 35 años sostuvo 651 encuentros en una carrera de 10 años en la MLB, en los que bateó para .245. En 2013, cuando jugaba para los Mets, robó la mayor cantidad de bases en la Liga Nacional ese año, con 43. Young Jr. y Phillips estuvieron en la Liga Mexicana en 2019 con los Acereros de Monclova.  

Recluta de los Leones, a los Padres de San Diego
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Se trata del pítcher cachanilla José Luis Reyes Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de septiembre de 2020.- El pítcher José Luis Reyes Gil dio el salto de los Leones de Yucatán a la organización de los Padres de San Diego. El club ligamayorista unió a sus filas de prospectos al joven diestro, quien desde 2018 se ha desarrollado al máximo nivel en la Academia de Béisbol del Pacífico, de los Leones de Yucatán. El oriundo de Mexicali, de 1.92 metros de altura, mejoró rápidamente su mecánica y calidad monticular, mostrando rectas que ya alcanzan las 90 millas, así como imponentes curvas y cambios de velocidad, gracias al avanzado sistema de desarrollo que tiene la academia melenuda con sede en Mazatlán. “Mi recta normal se sinkea, aprendí a tirar a tres cuartos de brazo y hasta ahorita me ha funcionado, incluso, mis compañeros me dicen que no le pueden dar porque se mueve”, dijo a PROBEIS en una entrevista. Actualmente Reyes está sobresaliendo en la Liga de Prospectos de México 2020, evento que se realiza en Guadalajara desde el 21 de agosto con estricto apego a protocolos de prevención de COVID-19. En cinco encuentros, tres de ellos como abridor, tiene récord de…

Henry Martín, a la altura de los grandes
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el tanto que consiguió anoche, el atacante yucateco Henry Martín Mex llegó a 38 anotaciones en su paso por el equipo de Coapa, en poco más de dos años, colocándose rápidamente entre los grandes goleadores de la institución. La cifra es especial por distintas razones ya que, además de ser el jugador que más tantos tiene desde septiembre de 2019 hasta ahora, con 15, igualó las marcas de Raúl Jiménez e Iván Zamorano, incluso con menos minutos en la cancha que Jiménez. Martín llegó a cinco goles en nueve partidos disputados en el torneo Guard1anes 2020. Suma tres encuentros consecutivos anotando al menos un tanto y es el máximo goleador mexicano en lo que va del campeonato. Lo superan el francés André-Pierre Gignac (UANL) con 8, el argentino Juan Ignacio Dineno (UNAM) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), ambos con seis, y está empatado, todos con cinco pepinos, con el chileno Víctor Dávila (Pachuca), el argentino Alexis Canelo (Toluca) y el charrúa Hugo Silveira (Querétaro). Anoche en Puebla, además de marcar el gol del empate momentáneo (2-2), fue el americanista que más disparos hizo al arco. Otro dato interesante señala que Martín Mex…

El América viene de atrás y supera al Puebla 3-2
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Nota y foto de la Liga MX El América volvió a venir de atrás y la noche de este martes se repuso de un marcador adverso de 2-0 para remontar y vencer al Puebla, 3-2, en otra gran noche de Henry Martín, quien fue designado por la Liga MX como “El Jugador del partido”. Con los tres puntos que obtuvo sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla, las Águilas asumieron el liderato del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Las Águilas son el equipo más goleador, al arrancar la fecha nueve del torneo, con 20 tantos. Luego de 45 minutos que parecían una pesadilla para los de Coapa, con un marcador adverso por 2-0 en cancha del Puebla, América saltó al terreno de juego con determinación y listo para demostrar su capacidad. Previamente, La Franja ya había marcado vía Amaury Escoto (16’) y Bernardo Cuesta (29’). Desde el minuto 51 y hasta el 65’, la contundencia del Club América se hizo presente. Primero fue Emmanuel Aguilera el que recortó distancia vía pena máxima, después, Henry Martín con un contundente testerazo igualó el electrónico, para finalmente, Federico Viñas firmar el tercer y último tanto del compromiso, sellando la victoria…

Mérida tendría un estadio vanguardista
Uncategorized / septiembre 9, 2020

Que será para partidos de los Venados y los Leones Mérida contará con un estadio vanguardista y sustentable para la práctica del deporte profesional, según se desprende del anuncio que se hará este miércoles, informó la empresa “Juego de pelota Inc.” en la invitación que giró a los medios para la presentación del proyecto. El anuncio oficial se hará este miércoles en una rueda de prensa en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, evento al que se espera la asistencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y del alcalde meridano Renán Barrera Concha . Aunque inicialmente se dijo que el inmueble será para albergar partidos de los Venados del FC Yucatán, el periodista Marco Moreno escribió en “Novedades Yucatán” que el inmueble lo compartirán los astados, que juegan en la Liga Expansión de fútbol, con la novena de béisbol Leones de Yucatán. El inmueble tendrá capacidad para 25 mil personas. En su sitio web, la empresa “Juego de pelota” (su logotipo tiene la imagen del aro del juego de pelota de Chichén Itzá), con sede en Nueva York, señala: “Desarrollamos estadios sostenibles, exitosos, icónicos, y de vanguardia que se convierten en grandes activos sociales y económicos para sus…