“Home Run Derby” en el Kukulcán a puerta cerrada
Uncategorized / septiembre 8, 2020

Las nuevas bardas del Parque Kukulcán siempre sí se estrenarán este año. Serán puestas a prueba durante el “Home Run Derby Peninsular” que se realizará el próximo sábado a las 8 de la noche organizado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) con el apoyo de los Leones de Yucatán. El evento será a puerta cerrada, pero será transmitido por la televisión (Sipse, Tele Yucatán y Telesur) y por las páginas de Facebook de los Leones y el IDEY. Según informó el IDEY por la noche en su cuenta de Twitter, los Leones estarán representados por Luis “Pepón” Juárez y Humberto Sosa, los Piratas por el tabasqueño Carlos Morales y los Olmecas de Tabasco por José Guadalupe Luna. El “Home Run Derby Peninsular” será anunciado pasado mañana jueves, en una rueda de prensa que encabezará el LAE Carlos Sáenz Castillo en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Kukulcán, a las 11 de la mañana. Debido a la pandemia, se tomarán drásticas medidas para la conferencia con los medios. Este año, la directiva de los Leones acercó unos metros las bardas del estadio, quedando en 315 pies por las rayas y 385 por el bosque central. Miden 2.5 metros…

Al Bat: Añoranza, Melo y Gil Carmona
Uncategorized / septiembre 8, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Nostalgia: En 1981 se dio la famosa “Fernandomanía” y todo lo que usted conoce alrededor de las actuaciones y logros del “Toro” de Etchohuaquila con los Dodgers de Los Ángeles y la coronación de éstos en seis granes encuentros ante los Yankees de Nueva York. Ese año Benjamín “Cananea” Reyes, además de ser coach de tercera base en campaña, dirigió par de juegos con los Marineros de Seattle sustituyendo al castigado/y su amigo Maury Wills para ser el primer mánager –y hasta ahora único pelotero nacido en México— en alcanzar esa histórica responsabilidad en Ligas Mayores. 1981 representó para las Grandes Ligas una temporada muy complicada: el 11 de junio los jugadores iniciaron una huelga –que se prolongó 50 días– como protesta por un sistema de compensación que querían imponer los dueños de equipos afectando la casi recién creada figura del agente libre. Ese año se perdieron 712 partidos. También fue el año en que Héctor Espino jugó buen rato con los Diablos Rojos, que se coronaron campeones, aunque ya sin la presencia del famoso No. 21 ya que antes había retornado a los Sultanes de Monterrey. Los Pingos, que esa vez consiguieron su séptimo banderín, derrotaron…

Consejos de Lino Rivera a los papás de niños que comienzan
Uncategorized / septiembre 8, 2020

Redacción arrobadeportes.com Extracto de los consejos que Lino Rivera Ortiz (mánager campeón con los Leones de Yucatán en 2006 y timonel de los Toros del Este, monarcas de República Dominicana) dirigió en un vídeo a los padres de familia de los niños que se inician en el béisbol: “Quisiera darles un consejo a esos padres que están comenzando a llevar a sus hijos a practicar el béisbol. Mi consejo es sencillo. “Cuando yo comencé a jugar, el primer consejo que me dieron fue que yo siguiera siempre la pelotita blanca, la bola de béisbol. “Desde que comencé a hacer eso me creó muchas cosas positivas que me ayudaron a desarrollarme más rápido; me creó algo que hay en el deporte que es el instinto; el instinto y el talento es lo más importante. “Cuando voy a un parque de béisbol, siempre estoy buscando esa pelotita blanca. Ese consejo me ha ayudado mucho para tomar la iniciativa, para adelantarme al juego, en fin, son muchas las cosas en las que me ha ayudado. “El otro consejo es que tiene que haber una conexión de ojos y manos, tanto para batear, como para fildear y para tirar. “Estoy seguro que si tú…

Primer triunfo de Hayato Takagi en Japón
Uncategorized / septiembre 8, 2020

Por RYU KOBAYASHI, especial para arrobaeportes.com Hayato Takagi lanzó cinco entradas con pelota de siete imparables y tres ponches y, aunque Future Dreams Kanagawa sufrió al final, se alzó con una victoria de 8-7 sobre los Osos calientes de Saitama, en partido de la Liga Independiente de Japón celebrado la tarde de este martes en Kanagawa. Fue la primera victoria de Takagi, quien se incorporó tarde a FD, luego de cancelarse por el covid-19 su participación con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana. Takagi se enfrentó a 21 bateadores y realizó 73 pitcheos. Takagi despachó de manera perfecta los dos primeros episodios, pero en el tercero, ocho osos desfilaron por la caja de bateo para fabricar tres carreras y darle la vuelta a la pizarra 3-2. En ese ataque, el “león japonés” admitió imparables productores de Yasuyo Ohori, Hiromi Katayama y Kaji Eito, quien disparó un rodado que el torpedero estuvo a punto de atrapar, lo que hubiera evitado la tercera anotación de la entrada. Takagi se repuso y bajó el telón de la entrada al ponchar a Key Miyanohara y al obligar a Shigeto Yamada a rolatear a la antesala. En el cierre, FD Kanagawa hizo dos…