Al Bat: Espino & Pilo
Uncategorized / septiembre 7, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Vigente: El 7 de septiembre de 1997 falleció en Monterrey a sus 58 años de edad Héctor Espino, fecha luctuosa que trasciende por todo lo que significó y representa el insigne “Supermán de Chihuahua” en el beisbol de México, Series del Caribe y Ligas Menores (Triple A). Nuestra eterna admiración y respeto en el tiempo a Espino, sí señor. A  él, y su familia, claro. En el Facebook RECORDANDO LOS 70s LMB, clase de información y fotos del eterno No. 21. 2.- Al contrario, el mismo día, pero de 1929, Miguel “Pilo” Gaspar nació en Empalme para luego convertirse en uno de los grandes receptores de la pelota mexicana y que inclusive brilló en el beisbol de Ligas Menores donde se dio el lujo de batear un día cuatro jonrones en un juego con los “Apaches” de Laredo, un hecho histórico que siempre le llevó a bromear con Espino –ya en el retiro de ambos—diciéndole, “Héctor, tu podrás haber pegado todos los jonrones habidos y por haber, pero nunca diste cuatro en un partido como yo lo hice”. 3.- Quizá usted lo sepa pero se voy a volver a contar: normalmente cuando ambos coincidían en un…

Los Venados, libres de covid
Uncategorized / septiembre 7, 2020

Reciben el miércoles a los Dorados de Sinaloa Jugadores, cuerpo técnico y staff de Venados FC cumplieron con el protocolo de la Liga MX y la Federación Méxica de Fútbol respecto a medidas preventivas de contagios por Covid-19 y aplicó 60 pruebas el sábado 5 de septiembre. En total fueron 60 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) mediante el método RT-PCR que se dispuso para jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo de Liga de Expansión y en todos los casos arrojaron resultados negativos. De tal forma que para el partido de este miércoles 9 de septiembre contra Dorados de Sinaloa, el entrenador Carlos Gutiérrez tendrá a disposición plantel completo. Los yucatecos llegan a este compromiso con un balance de dos empates en tres jornadas, y tiene un juego pendiente contra Atlante y que se disputará el 19 de septiembre. Los sinaloenses pisarán la cancha del estadio Carlos Iturralde con una derrota a cuestas que sufrieron en la jornada 3 cuando enfrentaron a Cimarrones de Sonora. En la clasificación general, los ciervos marchan en décima posición mientras que el pez dorado ocupa el octavo peldaño. El compromiso está pactado a las 19:00 horas y será a puerta cerrada como…

Ramos rompe la marca de Karim García
Uncategorized / septiembre 7, 2020

Hermosillo, Sonora, 7 de septiembre de 2020 (Prensa Naranjeros).- El infielder hermosillense Roberto Ramos hizo historia este lunes al convertirse en el jugador mexicano con más cuadrangulares en el béisbol de Corea del Sur en una temporada al conectar su homerun 31 y dejar atrás la marca del también sonorense Karim García.   ¡El récord es del “Pitín”! 😎🔥 Roberto Ramos conectó su cuadrangular 31 y ya es el mexicano con más homeruns en una temporada en la #KBOLeague 👏🎉 📹 : @KBOleague 🇰🇷 #MexicanPower 💪 🇲🇽 pic.twitter.com/X4kV5jeixW — #EnCasaConLMP🏠 (@LMPbeisbol) September 7, 2020 Ramos se voló la barda en el tercer episodio ante la serpentina de Park Se-woong, con un compañero en circulación. El batazo se fue entre los jardines derecho y central y tuvo una distancia de 395 pies. La escuadra de Ramos cayó 12-6 ante los Lotte Giants.  Ramos se fue de 4-1 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas. El primera base naranjero tiene ahora 31 homeruns y 70 carreras producidas en su primera temporada en Corea del Sur.  

Otro lucero del béisbol que se apaga: Lou Brock
Uncategorized / septiembre 7, 2020

Nota y foto de MLB.com El miembro del Salón de la Fama, Lou Brock, falleció el domingo a los 81 años. Fue líder de bases robadas y ayudó a los Cardenales de San Luis a ganar tres banderines de la Liga Nacional y dos títulos de la Serie Mundial en la década de los 60. Brock perdió una pierna a causa de la diabetes en los últimos años y le diagnosticaron cáncer en 2017. Es la segunda gloria de la pelota estadounidense que fallece en los últimos días, luego que el lunes murió Tom Seaver. Brock y Seaver se enfrentaron 157 veces, el enfrentamiento más prolífico para ambos en sus carreras A lo largo de su carrera, Brock robó 938 bases, incluidas 118 en 1974. Ambos récords en las Mayores fueron rotos por Rickey Henderson. “Lou fue un destacado representante de nuestro pasatiempo nacional y lo extrañaremos profundamente”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas,  Rob Manfred, en un comunicado.  

Dos jonrones de Arozarena, ante los Marlins
Uncategorized / septiembre 7, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una tarde redonda, el cubano Randy Arozarena conectó dos cuadrangulares (ya tiene tres desde que debutó este año), en el triunfo de los Rays sobre los Marlines de Miami, 5-4, en diez episodios, en el Tropicana Field de Tampa Bay. Arozarena bateó de 4-3, con dos anotadas y dos producidas, para mejorar su porcentaje a .467, con cuatro remolcadas “Estoy muy feliz por la victoria del equipo y también por los dos jonrones”, dijo Arozarena entrevistado por la televisión después del partido.   It’s Randy’s arena, we’re just playing in it pic.twitter.com/0cUZS3E38m — Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 6, 2020 Randy, quien es vecino de Mérida, Yucatán, donde, incluso, tiene un negocio (jaulas de bateo), fue activado el 31 de agosto, luego de convalecer de covid-19, que le hizo perder un mes de esta breve campaña. “Estoy contento, en especial porque estoy bien tras  el largo proceso de 30 días por el covid. El trabajo y el sacrificio que hice durante el tiempo que estuve enfermo, están dando resultados”, agregó. Cuadrangular de dos carreras de Starling Marte en la primera entrada adelantó a los Marlines, pero en el cierre, el primer bambinazo de Arozarena…

Al Bat: A todo tren
Uncategorized / septiembre 7, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Continúan las plataformas electrónicas a todo lo que dan difundiendo beisbol, especialmente siendo utilizadas como soporte para hacer enlaces y  entrevistas con grandes protagonistas en la historia del deporte rey mexicano. Reciente, el Salón de la Fama del Béisbol de México entrevistó a Pedro “Charrascas” Ramírez –más lúcido que usted y yo juntos a sus 99 años de edad; antes lo hizo con Guillermo “Memo” Luna, y lo mismo días antes con Ronnie y Moi Camacho… por citar solamente a estos cuatro grandes del pasatiempo. Cierto es que así nos podemos ir con otros sitios web que hacen lo mismo aprovechando la nueva tecnología y “la recta” que permite la actual pandemia para impulsar y fomentar una renovada tarea de difusión en un contexto de trabajo virtual. Otro ejemplo más reciente acaba de darse con la Peña Beisbolera de Hermosillo: primero con Felipe “Clipper” Montemayor y apenas el pasado sábado con Karim García y ni me pregunte el impacto que tuvieron en el auditorio ambos enlaces/charlas. Ya le he dicho sobre otras entrevistas a grandes protagonista hechas por otros colegas en sus sitios web, lo mismo que por supuesto también ha sucedido con nuestra Peña a…