Henry Martín, más efectivo que Raúl Jiménez con el América
Uncategorized / septiembre 5, 2020

Redacción arrobadeportes.com Henry Martín está escribiendo una gran historia con el América. Con 103 partidos disputados con el equipo de Coapa, Henry Martín registra 38 goles, uno menos que Raúl Jiménez en el mismo número de encuentros con la oncena americanista. Sin embargo, la efectividad del yucateco es mejor, pues los consiguió en 1, 303 minutos menos que el atacante del Wolverhampton . Hace unas semanas el club homenajeó a Martín por sus 100 partidos con la camiseta azulcrema en los dos años y medio que lleva en la institución. En este Guard1anes 2020, Martín es el mejor goleador del América, con cuatro tantos.   Henry M4rtín 💪 El mejor delantero mexicano 🇲🇽 4 goles en el torneo Igual que todo un equipo.#SOMOSAMÉRICA 🦅 pic.twitter.com/9EJpFMwSmf — Club América (@ClubAmerica) September 3, 2020 El América hizo recientemente una observación dedicada a su acérrimo rival, el Guadalajara, luego del cuarto tanto de Martín, que ya tiene el mismo número de anotaciones que todas las Chivas Rayadas.  

Al Bat: “El Güero”
Uncategorized / septiembre 5, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Karim García, vive en McAllen, Texas, y hoy sábado los integrantes de la Peña Beisbolera de Hermosillo lo tendremos de invitado especial en el programa de Naranjeros Radio por Facebook. Ya sabe: 12:00 horas tiempo de Hermosillo. Ya verá cuantas cosas del todo interesantes nos habrá de contar. 2.- Ronald Acuña Jr. empalmó ayer su 17mo jonrón abriendo juego en el primer inning del primero de dos partidos ante los Nacionales en el Truist Park y con ello el jardinero venezolano igualó el récord de la franquicia establecido por el dominicano Felipe Rojas Alou, quien fungió como primer bate de los Bravos de 1964 a 1969. Alou fijó el récord de la franquicia de cuadrangulares abriendo juego (17) en 633 encuentros por los Bravos como primer bate. Acuña igualó dicha marca en apenas su 209no compromiso como primer bate de Atlanta. 3.- Mientras que Mookie Betts llegó a 13 HR en la temporada y a 500 carreras impulsadas de por vida, ahora investido de Dodger, el Angelino de Anaheim Mike Trout pegó su cuadrangular 14 del año y 299 en sus 10 años de carrera, igualando así Tim Salmon en el récord de franquicia. Uno…

ESPECIAL: Cábalas, maldiciones y códigos no escritos
Uncategorized / septiembre 5, 2020

Por TOMAS ALONSO LÓPEZ RÍOS * Tras el escándalo que se suscitó en torno a la figura de Fernando Tatis Jr. y su Grand Slam en cuenta de 3-0 que hizo que muchos puristas se rasgaran las vestiduras, aprovechando la recta le echamos un vistazo a algunos de las reglas no oficiales que vienen en el famoso “librito” que no existe. El Béisbol es un deporte donde abundan las cábalas, supersticiones, dichos, códigos y hasta las maldiciones. Repetir el uniforme, no cambiarse los calzones o calcetas, dejarse la barba o no cortarse el pelo, raparse, voltearse la gorra, no saludar, llegar a lo primero e irse a lo último, viajar adelante o atrás, no pisar las rayas, escuchar cierto tipo de música, comer tal alimento y otras cosas son parte de los rituales que adoptan muchos peloteros. REGLAS NO ESCRITAS Estas reglas no oficiales se han ido haciendo costumbre a través del tiempo. Entre las más conocidas están: -No robar bases ni tocar la bola cuando tengas mucha ventaja. -No robar la tercera base con dos outs. -No tocar la bola para romper un sin hit. -En una pelea o conato todos los jugadores deben de salir al quite. -Lo…

Que “trataron mal” a los Venados en Tampico
Uncategorized / septiembre 5, 2020

El periodista Antonio López, en su columna “En la mira del divino” publicada en el sitio web veracruzano “Notiver”, publicó ayer la molestia que hay en los Venados del FC Yucatán por el trato recibido en Tampico, cuando los ciervos visitaron al TMFC para jugar en la tercera fecha de la Liga Expansión. López escribió: Alejandro Irraragorri sigue coleccionando enemigos en el fútbol, pues fue ahora el dueño de los Venados de Mérida quien se quejó amargamente del dirigente y la directiva del Tampico Madero, quienes les aplicaron una de las tantas tácticas de guerra que se utilizaban en antaño en el fútbol. Resulta que en la Liga de Expansión el equipo local le consigue el hotel al equipo visitante, esto con el objetivo de que la directiva de casa obtenga tarifas más económicas y los clubes de ese circuito ahorren en ese sentido. Bueno pues los de Tampico Madero enviaron a los Venados de Mérida a un hotel bastante modesto, a tal grado que las habitaciones no tenían aire acondicionado, algo que hoy en día es esencial y primera necesidad para poder dormir bien. Lo anterior molestó mucho a la directiva de los Venados que se quejó por el…

Salvamento de Valdez ante los Yanquis
Uncategorized / septiembre 5, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA César Valdez sigue intratable. Este viernes sometió a los orgullosos pero alicaídos Yanquis de Nueva York, a los que colgó par de argollas y consiguió el primer salvamento de su carrera en las Mayores, en un triunfo de los Orioles, 6-3, en Baltimore. Yanquis y oropéndolas dividieron honores en la doble cartelera, luego que los Yanquis se apuntaron el primero, 6-5, en nueve entradas. Ahora fue el Camden Yards el escenario de otra actuación dominante del “Pítcher del año” en la Liga Mexicana en 2019. En dos episodios, admitió un hit, firmó un boleto y ponchó a tres. Luego de tres apariciones en esta su campaña de retorno al Gran Circo, Valdez ha cubierto siete episodios, con nueve ponches. Tiene un triunfo y un salvamento y hasta hoy no ha aceptado carrera. Este viernes relevó al boricua Jorge López (1-0), ganador en cinco entradas. El derecho de Caguas diseminó tres incogibles, con una transferencia y par de ponches. Las tres carreras que toleró fueron sucias. El oriol Ryan Mountcastle produjo tres carreras, dos de ellas con cuadrangular (3) en la segunda entrada. TURBULENCIA EN EL SEXTO Valdez arrancó bien su relevo, en el inicio del…

Eduardo Vera, con la mira puesta en Tokio 2021
Uncategorized / septiembre 5, 2020

Luego de un 2019 en el que hubo poco que celebrar, el lanzador yucateco Eduardo Vera Hernández viene por todo este invierno, con la mira puesta en Tokio 2021. “Fue algo increíble la suspensión de los Juegos Olímpicos, pero no queda más que ser positivo y seguir con la misma mentalidad. Me tomaré este tiempo para prepararme y estar listo. Me visualizo en Tokio y por eso quiero hacer un buen papel en la LMP”, declaró Vera, quien fue clave para que el equipo mexicano lograra el histórico boleto a los Juegos Olímpicos, en especial, en la victoria ante Estados Unidos, en el Tokyo Dome. Después de hacer un gran trabajo en la rotación abridora de Mexicali el invierno anterior, Vera tuvo que dejar al equipo en la segunda vuelta y de cara a la parte más importante de la temporada, los playoffs, a petición de los Nacionales de Washinton, que lo querían “descansado” para el entrenamiento primaveral, que finalmente fue suspendido por la pandemia. Antes de parar realizó siete aperturas, en las que compiló 3-0 y un excelente 1.18 de PCLA en 38 innings de labor. “Desgraciadamente me tuve que retirar en la temporada anterior pero estoy listo para…