Torneo skilling de vóleibol, el domingo
Uncategorized / septiembre 4, 2020

La fiesta en que se han convertido los Torneos Municipales Virtuales de Skilling alcanzará el próximo domingo 6 de septiembre al vóleibol, nuevamente con carácter internacional, pues tomarán parte representativos de Belice y Perú, en evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como una manera de mantener vivo al deporte pese a la pandemia por el Covid-19, como lo ha establecido el alcalde Renán Barrera Concha. Disciplinas como el básquetbol, fútbol, balonmano y boxeo han resultado un rotundo éxito y han marcado la pauta en este tipo de eventos, que ha unido a las familias en un rato de esparcimiento y diversión, pero siempre privilegiando la salud y todas las recomendaciones para enfrentar el coronavirus. Hay jugadores inscritos de los equipos Alianza Lima de Perú y el Stars Volleyball de Belice, junto con los Tapatíos de Jalisco, los Leones de Coatzacoalcos, el Club Cuervitas de Campeche, los Elefantes de Xoxtla, Puebla, así como el Instituto Cuauhtlatóhuac, Cumbres y Club Starling, los tres de Tijuana, Baja California. En cuanto a la entidad anfitriona, verán acción jugadores de las Gacelas, Lobos, L’eglise y Juplav Mérida. Ya está asegurada la actuación de 24 volebolistas. “Queremos darle vida a…

Atletas con discapacidad reciben capacitación para integrarse al sector laboral 
Uncategorized / septiembre 4, 2020

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2020.- Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar que atletas con discapacidad puedan integrarse al ámbito laboral de manera eficaz, el Instituto del Deporte (IDEY) y la asociación civil Creando Vínculos de Oportunidades llevan a cabo el Seminario de Emprendimiento Inclusivo en línea, en beneficio de este sector y sus familias. El curso virtual, que se inició el 1 de septiembre y terminará el 7 de octubre, tiene como objetivo generar estrategias para la inclusión integral de estas personas en el sector productivo. Durante las sesiones, se les proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios negocios y aprenderán el uso de varias herramientas digitales, con tal de que puedan vender a través de ellas. Se beneficia a 80 participantes, entre ellos los deportistas Jacqueline Alpuche Solís, Rebeca Navarrete Canul, Diana María Torres Claudio, Perla Ruby Baas Ek, Bryan Jesús Nolasco George, María José Matey Alpuche, Asherat Ceja Pliego, Melissa Escamilla Pérez, Gloria Melissa Báez Sosa, Celina González, Cinthia Paola Rincón y Sergio Lugo Gómez, así como la madre de familia Guadalupe Solís Salazar. De igual manera, el IDEY ha lanzado estrategias dirigidas a población con discapacidad a través de la…

Federico Viñas, amigo del gol
Uncategorized / septiembre 4, 2020

Once tantos en el año lo avalan Nota y foto de la Liga MX Hace unos días, Federico Viñas cumplió un año de haber llegado a las filas de Las Águilas del América. El delantero uruguayo ha sido un bastión para el equipo desde su arribo en agosto del 2019 y desde entonces acumula once anotaciones entre la Fase Regular y Fase Final de la LIGA BBVA MX; desde su llegada al nido y hasta ahora, se ha convertido en el segundo futbolista con más goles en el cuadro azulcrema. Con once anotaciones, Viñas Barboza se encuentra solo detrás de Henry Martín, que tiene 14 conquistas en la misma cantidad de tiempo. Federico suma 23 presencias desde el inicio del Apertura 2019 y hasta la actual instancia de Guard1anes 2020; de hecho, en este certamen acumula un total del 93.47% de los minutos. En su estadía en México, el atacante le ha marcado a nueve equipos del máximo circuito. Su primer tanto en la LIGA MX se lo marcó a Pumas en el AP19, el segundo fue a FC Juárez; en la Fase Final de ese torneo, le anotó a Tigres, Monarcas Morelia y Rayados. Al siguiente semestre, aunque el…

Al Bat: Kershaw & Miggy
Uncategorized / septiembre 4, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Clayton Kershaw sigue haciendo historia con los Dodgers y las Ligas Mayores. Llegó a 2,505 ponches y rebasó a Christy Matthews (2,502) en el lugar 38 en la historia de Grandes Ligas. Se unió a Justin Verlander (3,013), Max Scherzer (2,753), Zack Greinke (2,657) y Cole Hamels (2,558) como los únicos pitchers en activo con al menos 2,500 K. Pero, además, pasó a ser el tercer lanzador más joven en la historia de Grandes Ligas que suma esa cifra de 2,500. Solamente los Salones de la Fama Nolan Ryan (31 años, 101 días) y Walter Johnson (31 años, 197 días) alcanzaron dicha cantidad a más temprana edad. Kershaw (32 años, 168 días) superó al Salón de la Fama dominicano Pedro Martínez, quien tenía 32 años y 221 días cuando llegó a los 2,500 K de por vida. En síntesis: Mr. Clayton se unió a Ryan, Johnson, Martínez y otro Salón de la Fama, el fallecido Tom Seaver, como los únicos pitchers que han abanicado a 2,500 bateadores antes de cumplir 33 años. Miguel Cabrera, OK! Y mire: Miguel Cabrera, otro futuro Cooperstown, se convirtió en el octavo jugador en la historia de los Detroit en acumular…

Leo Messi se queda en Barcelona
Uncategorized / septiembre 4, 2020

“La Pulga” cambió de parecer. Leo Messi tenía la intención de abandonar el Camp Nou, pero ahora tiene previsto seguir con el Barcelona la próxima temporada por un motivo importante para él: no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al club de su vida, el FC Barcelona, según dijo en una entrevista en exclusiva concedida a Goal en la intimidad de su hogar. Messi señaló que la decisión de salir del Barca no fue precipitada ni abortada por la goliza en la “Champions”. “Lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en el club, sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”. En la entrevista, Messi enfatizó: “Este mundo del fútbol es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa, que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”. LEA…

Asesinan al “Gallito” Quirino en Tijuana
Uncategorized / septiembre 4, 2020

José “Gallito” Quirino Jr., de 25 años, considerado como una promesa en el mundo del boxeo mexicano, fue baleado en la colonia Las Torres de Tijuana, Baja California, y falleció poco después, luego de negarle atención en un hospital de esa urbe fronteriza. De acuerdo con el sitio web del diario El Imparcial, el púgil fue trasladado a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero se le negó el servicio por no estar afiliado a esa institución. El boxeador murió minutos después. Los presuntos atacantes huyeron de la escena del crimen. Hasta el momento se desconoce los motivos del homicidio. El joven boxeador era hijo de José “Gallo” Quirino, ex campeón súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su pelea más reciente se llevó a cabo el 23 de febrero de 2019 contra Joel Córdova en el Auditorio Municipal de Tijuana. Tenía un récord profesional de 20-3-3. El “Gallito” llegó a ser campeón juvenil intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo. Entrenaba en el gimnasio Sangre Nueva de Otay. Con información de El Imparcial y BCReporteros

Dará el IDEY impulso al boxeo amateur
Uncategorized / septiembre 4, 2020

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2020.- Trabajar de forma coordinada con instituciones que promueven el pugilismo en todos los rincones del estado es el principal objetivo del Proyecto Integral de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo (Afidebox), desarrollado por el Instituto del Deporte (IDEY), con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal. Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) y busca la detección oportuna de talentos en esta disciplina, incluso desde edad escolar, lo que en un futuro representaría la oportunidad de becas económicas, toda vez que las autoridades sanitarias consideren prudente el regreso a las aulas y demás actividades. En una reunión virtual, en la que se dieron detalles del Proyecto, los directores de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud, y de Administración y Finanzas del IDEY, Mauricio Valenzuela Medina, coincidieron en que significa una gran oportunidad para impulsar las habilidades de noveles deportistas. Además, precisaron que el proyecto deberá cumplir, en todo momento, con las condiciones de seguridad, programas de prevención, detección y protección de casos de Covid-19, así como atender toda normatividad que garantice las mejores condiciones generales, técnicas, de salud y medidas de cuidado para el…

Sesión de autógrafos con cubrebocas y sana distancia
Uncategorized / septiembre 4, 2020

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 03 de septiembre.- Garantizando a sus aficionados un total cuidado de la salud con las medidas pertinentes, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos invita a la comunidad de Laredo, Texas a una sesión de autógrafos en la tienda oficial del equipo localizada en el nido estadounidense. En punto del medio día de este sábado 5 de septiembre, tanto el manager Pablo Ortega como el cañonero venezolano Balbino Fuenmayor, estarán presentes en la Tecos Shop para complacer -con la distancia correspondiente- a los aficionados que se den cita al evento. A pesar de las restricciones que imperan en la localidad derivadas de la contingencia sanitaria del COVID-19, este evento organizado por el equipo emplumado cuenta con el aval y autorización de la Ciudad de Laredo, a través de Parks & Recreation Department y el Health Department. Lo anterior fue comentado por Cuitláhuac Rodríguez, gerente general de los fronterizos, quien manifestó que se ha tenido constante comunicación y coordinación con dichas instancias para realizar esta actividad. Aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, grupos de cinco personas, así como el portar en todo momento cubrebocas o careta protectora, son parte de los protocolos establecidos….