Al Bat: Alex, Karim, Dihigo y Urías
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Exacto: Aroldis Chapman lanzó con Cincinnati, con quienes debutó (2010-2015) y luego en el 2016 compartió campaña con los NYY y Cachorros de Chicago. Los últimos cuatro años ha estado con los del Bronx. Ok. Por Jesús Alberto Rubio Alex Verdugo sigue en romance con su bat: ayer se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y una base, aumentando a .315 su porcentaje de bateo con los Boston Red Sox. Excelente. Y en cuanto a Karim García, a quien hoy grabamos de manera virtual –vive en McAllen, Texas—y este sábado de enfrente los integrantes de la Peña Beisbolera de Hermosillo lo tendremos de invitado especial en el programa de Naranjeros Radio por Facebook, le tengo lo siguiente: Karim, quien jugó 10 años en MLB con Dodgers, Dbacks, Indios, Tigres, Orioles, Mets y los NYY, con quienes participó en el 2003 en la serie mundial ante Marlins, mire lo que hizo en agosto de 2005 en el beisbol de Japón: Un miércoles dio tres jonrones por los Búfalos de Orix, en el triunfo por 10-2 sobre las Águilas Doradas de Rakuten, encuentro donde bateó de 5-4 ya que también dio un doblete y además cheque el dato: alcanzó ¡14 bases,…

Charla a entrenadores yucatecos de baloncesto
Uncategorized / septiembre 3, 2020

constante capacitación y actualización representan la base de todo éxito deportivo y este sábado 5 de septiembre, el reconocido coach estadounidense Humberto González impartirá una clínica virtual de básquetbol a entrenadores yucatecos y de otros países del continente, de cara al tan ansiado próximo retorno a la actividad tras el confinamiento mundial. Pese a la pandemia por el Covid-19, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida continúa impulsando este tipo de acciones, para darle vida a la ciudad mediante el deporte, como ha instruido el alcalde Renán Barrera Concha. González cuenta con una brillante trayectoria como estratega en la Unión Americana a nivel High School, College y Universidades. “Conozco bien sus métodos, hace como 10 años vino a Mérida y me gustó mucho su trabajo, lo contactamos primero para que diera una plática a los entrenadores de nuestro equipo, pero ahora se extenderá a otros grupos de instructores a los que pertenecemos”, dijo Víctor “Kisho” Medina Hernández, entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto de la unidad deportiva Francisco de Montejo. “La mayoría de estos eventos tienen un costo, pero las personas podrán sumarse gratis en la transmisión en vivo, como una forma de ayudar a la activación…

La Motuleña, lista para regresar… cuando las autoridades lo decidan
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La Liga Motuleña de Béisbol, en su categoría de segunda fuerza y en la de tercera fuerza (Grupo Henequenero) reanudará sus campenatos vigentes tal y como estaban al momento de la suspensión por la pandemia del cornavirus, informó el presidente del circuito, Armando Lara Canto. “Sólo estamos esperando que nos avisen para que nuestros equipo regresen a los campos”, dijo Lara Canto. La categoría de segunda fuerza sólo había jugado tres jornadas cuando el torneo fue suspendido, tras el domingo 15 de marzo. Por lo que toca al Grupo Henequenero, la campaña se reanudará con los playoffs. Las posiciones en ambas categorías son las siguientes: LIGA MOTULEÑA DE SEGUNDA FUERZA Posiciones de los equipos incluyendo los partidos del 15 de marzo: División “Guillermo Vidal” PIRATAS KOMCHEN            3      0       —– TOROS CONKAL                    2      0        1/2 BÚHOS KANASIN                 2     1       1 BRAVOS TAHDZIBICHEN    2      1       1 DIABLOS TELCHAC PBLO   1       2       2 TRUCHAS CHUBURNÁ        0      2       2 1/2 S.FDEZ.HUNXECTAMÁN    0     2       2 1/2 División “Fernando Aguilar” RANGERS DE SUMA           2      0       —…

Los Naranjeros abren su campamento
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Juan Pablo Oramas ya entrena en Hermosillo Por Erick Ruiz El lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas forma parte de los 30 jugadores que ya entrenan bajo las órdenes del manager Juan Navarrete y el cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo, al comenzar la pretemporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. “El ser humano debe adaptarse a las circunstancias; si queremos tener un béisbol sano debemos seguir los protocolos sanitarios”, dijo Oramas al llegar al Estadio Sonora. Jugadores, cuerpo técnico y staff de la escuadra naranja se realizaron la prueba del Covid-19 antes de arrancar las pruebas de campo. Oramas comentó que el no haber tenido actividad con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de verano le hizo bien a su brazo. “Tuvimos un buen descanso y con la salud que tenemos, estamos listos para entrar al terreno de juego”, indicó. Luego de cumplir con los protocolos, los peloteros trabajaron el aspecto físico con el preparador Fernando Soto y posteriormente trabajaron en grupos en el terreno de juego. Los jugadores de cuadro, jardineros, lanzadores y receptores formaron grupos para realizar sus trabajos bajo la mirada del cuerpo técnico. Los pítchers tuvieron jugadas de situación en el centro…

Designan a Raúl Jiménez el MVP del Wolverhampton
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Redacción arrobadeportes.com En una votación realizada entre los jugadores del Wolverhampton, el goleador mexicano Raúl Jiménez fue nombrado como el mejor Jugador del Equipo en la Temporada 2019-2020, informó el club en un vídeo publicado en sus redes sociales.   Your 2019/20 Players’ Player of the Season 🐺 Congratulations, @Raul_Jimenez9! #WolvesAwards pic.twitter.com/muxZ77TcQZ — Wolves (@Wolves) September 3, 2020 Jiménez, a quien pretenden algunos equipos europeos, estuvo entre los mejores goleadores de la Liga Premier en la temporada que acaba de finalizar, en la que marcó 27 goles y puso 10 asistencias en todas las competiciones que disputó. “Cuando Raúl está en el campo es más fácil jugar”, dijo Adama Traoré sobre su compañero en el ataque de los “Wolves”. El delantero mexicano ya se reportó a la pretemporada de su equipo.

VÍDEO: Cuadrangular de Randy Arozarena en el Yankee Stadium
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Randy Arozarena conectó su primer cuadrangular de la campaña, el segundo de su carrera en las Ligas Mayores, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay sobre los Yanquis, 5-2, en el tercero de la serie celebrado este miércoles en el Yankee Stadium de Nueva York. El cubano encabezó una ofensiva de cuatro carreras de los Rays en la primera entrada ante el zurdo Jordan Montgomery (2-2), quien antes de sacar el primer out ya tenía en su cuenta cuatro carreras, dos bambinazos, par de dobletes y un sencillo. Manuel Margot abrió el encuentro con doblete y con la cuenta de 3-1 y a una sinker de 93 millas, Randy hizo contacto con la pelota y la envió detrás de la barda, entre los bosques central e izquierdo, para dar ventaja de 2-0 a Tampa Bay. De acuerdo con un sistema avanzado de estadísticas, la canica cayó en los 389 pies de distancia y salió del bate a una velocidad de 103.2 millas. Austin Meadows siguió con sencillo y Mike Brosseau descargó el primero de sus dos palos de vuelta completa en el partido (llegó a cinco), para otro par de anotaciones. Su segundo…

Falleció el gran Tom Seaver
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Con información y foto de MLB.com Tom Seaver, quien logró 311 victorias en las Grandes Ligas, falleció el lunes pasado en su casa en Calistoga, California, a los 75 años, informó el Salón de la Fama. Según se informó, el ex lanzador falleció debido “a complicaciones de una demencia con cuerpos de Lewy y tras contraer Covid 19. Seaver fue uno de los lanzadores más dominantes de su tiempo. Durante su carrera, de 1967 a 1986, compiló 311-205 en ganados y perdidos, con una efectividad de 2.86 y 3,650 ponches. Seaver, quien intervino en 12 Juegos de Estrellas, lanzó 61 blanqueadas y solo un partido sin hit, jugando con los Rojos, en junio de 1978, frente a San Luis. Con el uniforme de los Medias Rojas logró su victoria número 300, en el Yankee Stadium. Finalizó su carrera con los Patirrojos en 1986, que perdieron la Serie Mundial ante los Mets. Lideró las Grandes Ligas con un récord de 25-7 en 1969 y con efectividad de 1.76 en 1971. Obtuvo los trofeos Cy Young con Nueva York en 1969, 1973 y 1975. El club retiró su número 41 en 1988, para convertirlo en el primer pelotero de los Mets en…

Colabora “Chevy” Martínez en empate del Tapatío
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Por Erick Ruiz El tabasqueño Sebastián Martínez colaboró con un tanto para que el Tapatío recatara un punto como local, tras empatar a tres con el Atlético Morelia, en partido de la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión. “El Chevy” Martinez puso el 2-1 a favor del Tapatío con una jugada individual la banda izquierda, en la cual entró solo al área y definió ante la salida del cancerbero. Los otros tantos del equipo rojiblanco fueron conseguidos por Luis Olivas y Ronaldo Cisneros. Por el Morelia anotaron Oliva (autogol), Diego Martínez y Eduardo Pérez.

Henry anota otra vez: 3-1 a Mazatlán
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Coinciden dos yucatecos en la cancha: Martín y Miguel Sansores Henry Martín sigue llamando la atención del “Tata” Martino, quien en breve dará su lista de convocados. El delantero yucateco del América anotó por segundo encuentro consecutivo y ayudó a las Águilas a vencer 3-1 al Mazatlán FC, al comenzar la fecha 8, este miércoles en el Estadio Azteca. Fue el cuarto gol de Martín en el Guard1anes 2020. Y por segundo encuentro consecutivo, la Liga MX lo designó “El jugador del partido”. En el encuentro se vio la participación de dos yucatecos, pues con los morados de Sinaloa alineó Miguel Sansores, quien estuvo 75 minutos en la cancha (fue relevado por Fernando Aristigueta). Martín jugó un poco menos, 70 minutos: lo sustituyó el colombiano Roger Martínez. El triunfo fue especial para la escuadra de Coapa porque Miguel Herrera se convirtió en el director técnico con más encuentros ganados con el Club América en su historia. El “Piojo” tiene ahora 134 victorias en 261 partidos en todas las competencias, con las que alcanzó a José Antonio Roca, aunque éste en 283 partidos. En tercer lugar marcha Carlos Reinoso con 112 victorias en 244 encuentros como timonel de las Águilas. LOS…

Que peligra la participación de los Faisanes en la nueva liga
Uncategorized / septiembre 3, 2020

Los acontecimientos que han ocurrido en la nueva Liga de Balompié Mexicano han provocado que la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol levante la voz y pida a los equipos que participarán en la primera temporada tener en orden toda la documentación que piden las autoridades, pues hay varios clubes que no están al corriente con sus pagos y otros tantos no tienen las condiciones aptas para participar. Una fuente señaló a ESPN Digital que los equipos de Ensenada FC, Capitalinos, Atlético Veracruz, Faisanes de Mérida y Morelos son las escuadras que peligran para no participar en el primer campeonato, ya que no tienen en regla todos sus documentos y pagos con la LBM. La CONIFA envió un comunicado a los clubes que han sido confirmados para el primer campeonato que “los clubes afiliados a la Liga de Balompié Mexicano puedan garantizar condiciones óptimas para el desarrollo del torneo LBM 2020-2021”. Del mismo modo, reprobaronlo hecho por el equipo de Ensenada, el cual se ha visto envuelto en diversos problemas con directivos y en los últimos días se conoció el caso de un jugador paraguayo que firmó para dicha escuadra, pero fue engañado, pues el equipo le quiso pagar menos…