Henry y Aguilera, en el once ideal de la fecha 7
Uncategorized / septiembre 2, 2020

Culminó la jornada 7 de la LIGA BBVA MX, grandes partidos, grandes momentos nos dejó está fecha, pero sobre todo a los 11 protagonistas de nuestro XI ideal en este Torneo Guard1anes 2020. Ellos son los mejores protagonistas de este fin de semana, elegidos por nuestro Consejo Editorial. Portero: Alfredo Talavera (PUMAS): ¡Porterazo! El guardameta mexicano sigue demostrando su enorme calidad. Ahora defendiendo el marco de Pumas está atajando de manera extraordinaria. Ante Xolos, incluso, detuvo un penal clave para la victoria. Lateral Derecho: Fernando Navarro (LEÓN): ¡Vaya partido del lateral mexicano! Volvió a demostrar su extraordinaria calidad, ante Atlas asistió y marcó un golazo. Central: Julio Domínguez (CRUZ AZUL): El central mexicano está de vuelta y no ha tardado en mostrar su mejor nivel, incluso ante Necaxa se hizo presente en el marcador colaborando con el triunfo que tiene en la cima a La Máquina.  Central: Emanuel Aguilera (AMÉRICA): El central del América encabezó la remontada de las Águilas en la cancha del Atlético de San Luis. Volvió a dar muestra de su efectividad al momento de cobrar desde el punto de penal. Lateral izquierdo: Alejandro Mayorga (PUMAS): En su primer partido como titular en el Torneo, Mayorga marcó un gol ante Tijuana. El…

Deportistas con discapacidad visual se preparan a distancia
Uncategorized / septiembre 2, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 2 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de que los atletas con discapacidad visual se mantengan en forma y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, continúen brindando satisfacciones a Yucatán, las prácticas se realizan a distancia para salvaguardar su salud. De esta manera, Carla Esquivel, Jadeimi Cajija Cámara, Rodrigo Águila Lara y Manuel Durán, integrantes de la selección estatal, así como con los guías Pedro Álvarez y Javier Carrillo López, trabajan bajo la supervisión de Marisol Ponciano Flores, metodóloga del Instituto del Deporte (IDEY). El estratega Miguel Aguilar destacó que desde que se suspendieron las actividades presenciales, el grupo a su cargo se adaptó a los cambios que trajo la pandemia. “Estamos haciendo preparación física en general, trabajando todos los grupos musculares, así como algunos elementos técnicos en la medida que se puede por los espacios que tengan en sus hogares”, dijo. “La verdad es que hemos recibido mucho apoyo por parte de las familias y tutores. Están muy avanzados y adaptados a la tecnología, pues muchos de ellos mismos manejan muy bien las aplicaciones, pero en ocasiones los papas colaboran con ellos para que se puedan desarrollar mejor”, sostuvo. “Se está buscando mantenerlos en las mejores…

Al Bat: Chapman y la legión cubana 
Uncategorized / septiembre 2, 2020

Hoy dedico mi columna a nuestro querido hijo Jesús Alberto por su cumpleaños, deseándole toda la felicidad del mundo enviándole cálidos abrazos al por mayor. ¡Era boy por el gran vástago en su gran festejo de aniversario! Por Jesús Alberto Rubio Aroldis Chapman, el estelar cerrador de los NYY, está cada vez más cerca de ser apenas el cuarto zurdo en la historia de las Mayores con 300 salvamentos de por vida, un club que ya integran John Franco, Billy Wagner y Randy Myers. En su décimo primer año, siempre con los NY Yankees, el cubano lleva 274 rescates y si hay salud de por medio pronto lo veremos arribar a esa cifra mágica de al menos 300 salves. Debo decirles que John Franco acumuló 424 en 21 años; Billy Wagner, 422 en 16 campañas, y Randy Myers, 347 en 14 temporadas. Y si nos vamos con la Legión Cubana en MLB, ayer sus representantes se volvieron a lucir en grande. Por decir algo, Iglesias disparó par de imparables y empató la mejor racha multihit de esta campaña, en tanto Abreu llegó a 15 juegos seguidos dando al menos un incogible. (Nota completa en mi FB y Twitter beisrubio. Urías…

Corre con tu mejor amigo
Uncategorized / septiembre 2, 2020

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, como una forma de que la sociedad se sienta viva nuevamente, el 12 de este mes se llevará a efecto la Segunda Fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, con algunas novedades y sorpresas, como inclusión de la modalidad de “mascotas”, evento que fue presentado oficialmente esta mañana en rueda de prensa vía zoom. Con el objetivo de reactivar a la ciudad, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida puso en marcha este proyecto en agosto pasado, un serial con cinco citas, una por mes, en las que se fomentan todas las medidas para prevenir el Coronavirus como la sana distancia y quedarse en casa, pero al mismo tiempo se busca que el confinamiento no se convierta en pretexto para evitar hacer ejercicio. “Es nuestra nueva normalidad, tenemos que adaptarnos, vamos a estar cambiando el formato, pero seguimos impulsando el deporte”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la Comuna. Entre las modificaciones para esta segunda justa destaca el crecimiento a tres niveles, categoría libre, en ambas ramas, donde el reto máximo será la prueba de 7 kilómetros. Asimismo, para conmemorar el “Día…

David Cárdenas, el que humilló dos veces al béisbol de EE.UU.
Uncategorized / septiembre 2, 2020

Redacción arrobadeportes.com Si hay algún pelotero mexicano que en dos ocasiones ha dejado en el suelo al béisbol estadounidense es David Cárdenas Cortés. Una cuando era un niño; otra cuando era adulto y fue clave para eliminar a la novena de las barras y las estrellas, que tenía en su equipo a Roger Clemens. Pues bien, el pequeño David fue uno de los niños subcampeones mundiales en Williamsport en 1985 con el equipo de Mexicali, que ese año jugó la final en lugar de una novena de Estados Unidos. Le explicamos: en ese tiempo, Mexicali se eliminaba en los torneos del distrito 22 de la Región West de Estados Unidos. Los organizadores de Williamsport seguro nunca pensaron que el equipo de Mexicali, pudiera llegar a coronarse en la Región West de USA, pero los chamacos de Mexicali dirigidos con gran estrategia por el mánager Jesús Limón (en una historía muy parecida a la que en 1957 vivieron los llamados Pequeños Gigantes de Monterrey con su manager César L. Faz), fueron ganando uno a uno todos los partidos eliminatorios del distrito 22 de USA, hasta lograr lo impensable: ganar el campeonato de la Región West de USA. Eso les permitió disputar…

Homenaje del Santos Laguna a médicos y enfermeros
Uncategorized / septiembre 2, 2020

Los Guerreros del Santos Laguna de la Liga MX rindieron tributo a otros guerreros: a los trabajadores del sector salud que están luchando en primera fila en esta pandemia. El equipo lagunero se tomó la foto oficial del torneo Guard1anes 2020 y se la dedicó al personal de salud. Todos los futbolistas y el cuerpo técnico posaron con cubrebocas a las puertas de un centro hospitalario, esta mañana en Torreón. En sus redes sociales, los Guerreros del Santos Laguna escribieron: Hoy, las batallas más importantes se disputan en los hospitales. Ustedes, doctores (as), enfermeros (as) y personal de salud, son los verdaderos Guerreros que han dado todo en cada momento de adversidad que hemos vivido durante esta contingencia. El detalle fue bien recibido por los seguidores del equipo lagunero.

Festival de batazos en el Coors Field
Uncategorized / septiembre 2, 2020

Dickerson, con tres homeruns y dos dobles, encabeza a los Gigantes: 23-5 Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Desde mediados de los 90 no se veía en el Coors Field de Denver una exhibición de pirotecnia como la que soltaron anoche los Gigantes de San Francisco. Los Gigantes dispararon 27 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares (tres de ellos de Alex Dickerson) y vencieron por paliza de 23-5 a los Rockies de casa. Además de sus tres palos de vuelta completa, Dickerson igualó su récord personal con seis remolcadas. Conectó cinco incogibles (tres bambinazos y par de biangulares) y anotó cinco veces. Las 16 bases con hit  de Dickerson empataron la mayor cantidad en un encuentro en la historia de los Gigantes, marca impuesta por Willie Mays el 30 de abril de 1961 contra los Bravos de Milwaukee). Otros dos gigantes también tuvieron seis producidas. No se veía una exhibición ofensiva tan poderosa desde que a mediados de los 90, los Rockies tuvieron a su cuarteto de cañoneros (Vinicio Castilla, Andrés Galarraga, Dante Bichette y Larry Walker) conocido como “Los Bombarderos de la Calle Blake”. Brandon Crawford (tres hits, uno de ellos cuadrangular) y Donovan Solano (cuatro hits) también produjeron seis carreras…

Los Venados se traen un punto de Tampico
Uncategorized / septiembre 2, 2020

Nota y foto de los Venados del FC Los Venados del FC Yucatán rescataron un punto de su visita a Tampico, al igual 1-1 con el TMFC, en la fecha 3 del Torneo Guard1anes 2020 de la nueva Liga Expansión, jugado la noche de este martes en el Estadio Tamaulipas. Los Vendos se mantuvieron invictos y llegaron a dos puntos (producto de dos empates). Tienen un partido pendiente ante el Atlante. Los Venados hicieron algunos cambios con respecto al duelo contra Tapatío: Carlos Ramos, uno de los líderes en la defensa, se recuperó de una dolencia y arrancó de titular, y el yucateco Eduardo Fernández y el delantero Rodrigo Prieto no viajaron por arrastras molestias físicas. La ausencia de Prieto le abrió la puerta al yucateco Khaled Amador, canterano del club, para debutar en la Liga de Expansión y buscar hacerse de un nombre en el balompié yucateco y nacional. La primera llamada de atención la dio el once local con una jugada dentro del área de Armando Navarrete, pero sin mayores problemas para la zaga yucateca. Un apagón a los 12 minutos rompió el ritmo que impusieron los equipos y al regreso a las acciones, dos minutos después, los…