Arozarena, las chispa de los Rays
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Extracto de una historia escrita por Rob Terranova en MLB.com: Randy Arozarena no es ajeno al éxito de la postemporada. En 2018, el prospecto de los Rays fue clave en la carrera de los Redbirds de Memphis al título de la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A. Arozarena comenzó los ocho partidos de playoffs para los Redbirds ese año y registró una línea de .407 (porcentaje de bateo), .485 (porcentaje de embasarse) y .741 (porcentaje de slugging), con un par de jonrones, tres triples, nueve carreras impulsadas y siete carreras anotadas. En el partido por la corona, Randy impulsó las cinco carreras de su equipo. Así que no fue una sorpresa que ayer, en el primer partido de postemporada de los Rays, el cubano no estuvo presionado. Y brilló. Arozarena brindó la chispa para Tampa Bay en una victoria por 3-1 sobre los Blue Jays en el Tropicana Field. Después de que el abridor de los Jays, Matt Shoemaker, sofocara a los Rays en tres entradas, fue relevado por Robbie Ray. Arozarena lo saludó enviando un láser contra la pared entre los bosques central y derecho. Randy aterrizó en la antsala, tras un veloz recorrido de los…

Se llevan los Bravos un gran partido de 13 entradas: 1-0
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sencillo de Freddie Freeman en el cierre de la entrada 13 remolcó la única carrera del partido y los Bravos dejaron tendido a los Rojos de Cincinnati, 1-0, en el Partido 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional celebrado hoyl miércoles por la tarde en Parque Truist de Atlanta. Con la pizarra llena de ceros y tras escaparse de una emboscada en la parte alta de la entrada 13 (los Rojos llenaron las bases), lo Bravos cuajaron en el cierre la única carrera de la batalla, en la que no hubo la regla de corredor automático en los episodios extras. Ante Archie Bradley, quien relevó a Michael Lorenzen, los Bravos fabricaron su ofensiva cuando Nirk Markakis fueteó sencillo al derecho (lo relevó el corredor emergente Cristian Pache), Austin Riley siguió con senillo; Ronald Acuña forzó a Riley en la intermedia y, con corredores en los extremos y ante Amir Garret quien relevó a Bradley, apareció Freeman con su hit de oro, que dejó tendido al “Cinci”. A.J. Minter, quien sacó los dos últimos outs de la entrada 13, se llevó la victoria.

Los Mellizos, los primeros eliminados
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Entre Kyle Tucker y Carlos Correa completaron la obra. Tucker remolcó dos carrera con par de sencillos, Correa produjo la carrera de la diferencia con cuadrangular y los Astros de Houston avanzaron a las series divisionales al superar 3-1 a los Gemelos de Minnesota, este miércoles en Minneapolis. Los Astros se enfrentarán ahora al ganador de la serie que sostienen los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland. El mexicano José Urquidy abrió por los Astros y realizó un buen trabajo durante cuatro entradas y un tercio, con dos hits, una carrera (que empató la pizarra), par de pasaportes y tres ponches. El dominicano Christian Javier, tercer lanzador utilizado por los Astros, fue el ganador. El relevista Cody Stashak fue el derrotado. Los Astros tomaron ventaja de 1-0 en la cuarta entrada, mediante sencillo de Kyle Tucker, quien envió a tierra prometida a Michael Brantley. Doblete de Nelson Cruz ante el relevista Brooks Raley, quien relevó a Urquidy, envió al plato a Marwin González con el 1-1. En la séptima, bambinazo de Carlos Correa dio ventaja de 2-1 a los Astros, que se incrementó a 3-1 en la novena, remolcada con Tucker en…

Presenta la Comuna una “carrera rosa”
Uncategorized / septiembre 30, 2020

En conmemoración del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y con ciertas novedades en las distancias, el sábado 10 de octubre tendrá lugar la Tercera fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizada por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que fue presentada oficialmente esta mañana, en una rueda de prensa vía zoom. “Se trata de una carrera diferente, en favor del mes rosa; es parte del trabajo que realizamos en el municipio en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama”, dijo el C-P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento. “Estamos muy contentas por esta iniciativa; nada nos detiene, no hemos dejado de trabajar y darle a Mérida esta gama de actividades, alternativas para promover el autocuidado en las mujeres y qué mejor que con una buena alimentación y hacer ejercicio”, indicó por su parte, Fabiola García Magaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer. Para esta tercera cita de “Corre por Mérida, los participantes contarán con diversas opciones: caminata-carrera de 5 kilómetros, carrera de la misma distancia con mascotas, carrera de 10 y 15 km. individual y equipo 3x5k (varonil, femenil o mixto), de 05:00…

 “La ibérica”, propuesta como Centro Regional de Ajedrez
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2020.- El Centro Cultural “La ibérica” serviría como sede para un Centro Regional de Ajedrez, gracias a la petición hecha1 por la Federación Nacional de Ajedrez en México (Fenamac), lo que traería competidores de primer nivel, incluyendo grandes maestros y maestros internacionales del extranjero. La ubicación geográfica de Yucatán resulta privilegiada para el desarrollo de esta disciplina, ya que se encuentra muy cerca de Cancún, de dónde llegarían ajedrecistas de Europa y Cuba, potencia del deporte-ciencia; ahora, se espera la aprobación del lugar para que comience a funcionar, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, con Luis Andrade Castillo, director de Difusión Cultural de la Sedeculta; Celia Pedrero Cerón, coordinadora de la Ibérica, y la titular de Alto Rendimiento de la dependencia deportiva, Astrid Novelo Rosas, recorrieron este sitio, que recientemente remodeló el Ejecutivo estatal, donde constataron que hay suficiente espacio para que continúe con sus actividades culturales, al tiempo que albergue a los ajedrecistas que vayan a tomar las clases que ofrecerá la Fenamac con docentes especialistas. Yucatán es también sede del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”, que…

Al Bat: AMLO en el Espino
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Por JESÚS A. RUBIO Enhorabuena: el presidente Andrés Manuel López Obrador estará nuestra entidad este fin de semana, pero para Al Bat lo interesante será el hecho de que el domingo hará acto de presencia en el Estadio Héctor Espino para de una vez dar el inicio formal a los trabajos de rehabilitación de ese histórico escenario hermosillense. Ya hemos hablado de tan noble acción que habla de la remodelación/reestructuración del estadio declarado en el 2011 por la Legislatura local como patrimonio cultural del Estado de Sonora. El gran proyecto del gobierno federal incluirá el próximo año en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón. La obra, reitero, estará orientada a la creación de academias/escuelas con cupo inicial para 60 jóvenes –entre 12 y 16 años–, quienes permanecerán internados de lunes a sábado en las aulas que reunirán una parte de educación secundaria y toda la preparatoria con entrenamiento de beisbol. Por supuesto, el proyecto contempla una diversidad de obras alrededor del escenario, considerándose haya espacios para hotelería, centros comerciales, estacionamientos y la preservación de sus áreas verdes y recreativas. En lo general, se informa que desde ese histórico escenario el mandatario respaldará con recursos el Programa de Mejoramiento…

Gustavo Ayón jugará con los Astros de Jalisco
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Redacción arrobadeportes.com / Erick Ruiz Tras ganarlo todo en España con el Real Madrid, el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón fue anunciado como nuevo jugador de los Astros de Jalisco, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Con el Real Madrid, “El Titán” nayarita conquistó cuatro Ligas ACB, dos Euroligas, una Copa Intercontinental, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. Además, individualmente fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Copa del Rey 2016. Después de su paso por el conjunto merengue, Gustavo emigró al Zenit de San Petersburgo y ahora vuelve a México para jugar con Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro le dio la bienvenida. Antes de su primera odisea en España, Ayón jugó en cuatro equipos mexicanos desde que debutó en 2001: Titanes de Mexicali, Halcones de Xalapa, Vaqueros de Agua Prieta y Dorados de Playa del Carmen. Llegó a la Liga ACB para el Fuenlabrada en 2009; luego pasó por el CB Illescas y el Tenerife, para volver al Fuenlabrada donde militó del 2010 al 2011 y de ahí emigró a la NBA. En el baloncesto estadounidense, “El Titán” militó con los Avispones de Nueva Orleans, los Bucks de Milwaukee, la Magia…

Cae Renata Zarazúa en Roland Garros
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Redacción Arrobadeportes La mexicana Renata Zarazúa (178 del mundo) no pudo festejar este miércoles su cumpleaños 23 al caer en la segunda ronda del torneo francés Roland Garros ante la ucraniana Elina Svitolina (5), 6-3, 0-6 y 6-2, en la cancha principal “Philippe Chatrier”. Renata se convirtió en la primera mexicana en diputar un Grand Slam desde que lo hiciese su compatriota Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia del 2000. Zarazúa jugo sin complejos ante Svitolina y ofreció varios golpes meritorios que se ganaron los aplausos de los escasos espectadores que presenciaron el partido que abrió la jornada en Roland Garros, el único que se pudo disputar del primer turno bajo el nuevo techo de la pista principal, en una lluviosa y gris mañana en la capital francesa.  

Henry, con Antuna y Orbelín en el ataque, hoy
Uncategorized / septiembre 30, 2020

El yucateco Henry Martín Mex estará en el eje del ataque del seleccionado mexicano que se enfrentará hoy miércoles a Guatemala en el Estadio Azteca. El encuentro arrancará a las 9 de la noche. Ambos equipos se han enfrentado en 33 ocasiones de los cuales México ha ganado 21, sólo ha perdido cuatro y se han presentado ocho empates. De acuerdo con fuentes cercanas al técnico Gerardo “Tata” Martino, Uriel Antuna y Orbelín Pineda acompañarán a Martín en el ataque. EL VIAJE A EUROPA Luego del choque con los chapines, una parte del grupo viajará a Europa para jugar dos encuentros, ante Holanda y Argelia. El equipo mexicano viajará por partes. Los que jugarán hoy ante Guatemala, no serán necesariamente los que viajen a los choques con Holanda y Argelia, para los que “Tata” Martino contará con los que juegan en Europa. De acuerdo con información del periodista David Medrano, los contingentes se dividirían de la siguiente forma: Viajarían el jueves: Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Orbelín Pineda (Cruz Azul) y Miguel Layún (Monterrey). Viajaría el domingo: Henry Martín (América). Viajarían el lunes: Hugo González y Carlos Rodríguez (ambos…

Los Yanquis apalean a los Indios, 12-3
Uncategorized / septiembre 30, 2020

Por ERICK RUIZ Aaron Judge, Gleyber Torres, Brett Gardner y Giancarlo Stanton se volaron la barda para los Yanquis de Nueva York, que con una paliza de 12-3 tomaron ventaja sobre los Indios de Cleveland al comenzar los playoffs de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, este martes en el Progressive Field de Cleveland. Gerrit Cole repartió 13 chocolates en siete entradas para llevarse el triunfo. Le pegaron seis hits y toleró dos carreras. El mexicano Luis Cessa se hizo cargo de los últimos dos innings, con labor de dos imparables, una carrera, un ponche y una base por bolas para completar la victoria de Nueva York. Por los Indios, el también mexicano Óliver Pérez se enfrentó a dos bateadores, con un hit y un elevado. El sinaloense entró en el noveno con dos fuera y hombre en la inicial, toleró sencillo de Gardner, pero obligó a Kyle Higashioka a batear elevado a la inicial para el tercer out. El ganador de la triple corona de pitched, Shane Bieber, de los Indios, tuvo su peor salida en dos años en el peor momento. Bieber, seguro ganador del Cy Young de la Liga Americana, laboró durante cuatro entradas y dos…