Al Bat: Vigente Fernando Valenzuela
Uncategorized / agosto 29, 2020

Por Jesús Alberto Rubio La primera vez que saludé a Fernando Valenzuela fue en una Convención de Béisbol de la LMB. En aquella inolvidable ocasión fui enviado por El Dictamen de Veracruz para darle cobertura al evento beisbolero. Fernando era uno de los invitados especiales y muy bien recuerdo cuando lo entrevistamos en el lobby del hotel donde se realizó la convención. Fernando había llegado a los Leones de Yucatán en calidad de préstamo de los entonces Ángeles de Puebla como todo un gran prospecto. No olvido que ese día hubo un colega jarocho que le hacía preguntas “duras” y acá entre nos, como no queriendo, un servidor intervenía casi al mismo tiempo con algo más “suave” para evitar que el paisano –al fin de cuentas paisano— “bateara” mejor con sus respuestas. Al final de la entrevista, ya alejados de los colegas, Fernando nomás me guiñó un ojo. Cosas, pues. Túnel del tiempo ¿Refrescamos la memoria en torno al orgullo de Etchohuaquila? Para conocer sus inicios de frente a lo que iba a ser su incursión en la pelota profesional, le comparto el siguiente link de un artículo publicado por el colega Héctor Linares donde Raúl Cano, Carlos Paz y Plinio…

Oramas viaja para reportarse con Hermosillo… en su automóvil
Uncategorized / agosto 29, 2020

Por ERICK RUIZ Después de que no se concretó su pase a la Liga de Taiwán, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas no perdió el ánimo y ya viajó a Hermosillo, para reportarse con los Naranjeros con vista a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El zurdo de las Gaviotas debutó en el circuito invernal con los Naranjeros en la temporada 2008-2009 y desde su presentación se ha convertido en uno de sus abridores estelares. Luego que se canceló la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Oramas no se quedó cruzado de brazos y puso una empresa de servicios de desinfección bajo el nombre de “Santy-Beis”, con la que ha contribuido a erradicar el covid-19 en suelo choco. Tampoco dejó de entrenar, por lo que dijo sentirse listo para los siguientes retos. Oramas estuvo en la oficina de los Olmecas de Tabasco para dar las gracias a la directiva que encabeza Juan Carlos Manzur Pérez. Con mucho ánimo, salió rumbo a Hermosillo muy temprano, como a las 6 de la mañana, en automóvil, para presentarse en el Estadio Sonora e iniciar los entrenamientos bajo las órdenes del mánager Juan Navarrete, quien por cierto llevó…

Manny Ramírez jugará en Australia a los 48 años
Uncategorized / agosto 29, 2020

Jon Heyman, de MLB Network, reportó ayer que el veterano cañonero dominicano Manny Ramírez llegó a un acuerdo por un año con los Blue Sox de Sydney para ser coach-jugador, con una opción del club para un segundo año, a los 48 años de edad. Ramírez disputó 19 temporadas en las Mayores con los Indios, Medias Rojas, Dodgers, Medias Blancas y Rays. Bateó 555 cuadrangulares y dejó un OPS de por vida de .996, ayudando a Boston a conquistar las Series Mundiales en el 2004 y 2007. Posee un récord con 29 jonrones en 111 encuentros de postemporada. Fue a 12 Juegos de Estrellas y ganó el títlo al MVP de la Serie Mundial del 2004. Los Medias Rojas canjearon a Ramírez a los Dodgers a mediados de la temporada del 2008 y ayudó a Los Ángeles a alcanzar la postemporada, bateando .396 con 17 jonrones en 53 juegos. Al año siguiente fue suspendido por 50 juegos por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB. Ramírez fue tomado de waivers por los Medias Blancas en el 2010 y firmó como agente libre con los Rays en el 2011, su último año en Grandes Ligas. Se…

Miguel Sansores da un empate al Mazatlán
Uncategorized / agosto 29, 2020

Nota y foto de la Liga MX En un encuentro de dominio alterno, el Mazatlán FC rescató sobre la hora un empate ante los Tigres, 1-1, con una anotación del yucateco Miguel Sansores, en partido correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, jugado este viernes en el Estadio Kraken del puerto. Los Tigres se habían adelantado por conducto de André-Pierre Gignac. Mazatlán impuso su ritmo en el inicio. Con mayor posesión consiguió diversos tiros de esquina; sin embargo los de Ricardo Ferretti fueron los más peligrosos. André-Pierre Gignac mandó el primer aviso con un disparo en busca del ángulo. Sobre el minuto 15 la más clara fue para Edu Vargas. Guido Pizarro recibió en tres cuartos de cancha y clareó el camino al área para habilitar al delantero chileno, quien conectó de pierna interna y el esférico se estrelló en el poste. Con el paso de los minutos y fieles a su tradición, los Tigres se fueron haciendo del esférico y con posesiones largas intentaron culminar las jugadas. De nueva cuenta el francés probó suerte, ahora por el centro del campo, pero la definición se fue por un costado del ángulo superior derecho de Miguel…

Al Bat: La violencia racial
Uncategorized / agosto 29, 2020

Por Jesús Albero Rubio. En protesta por la violencia racial en EU, hoy de nuevo no se dio la acción en  seis de quince partidos programados en la Gran Carpa. Sí: partidos aplazados debido a los equipos que se sumaron a protestas contra el racismo imperante que usted está viendo casi todos los días en ese país vecino del norte. “La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo (…) No pisaremos el campo esta noche para ayudar a concienciar sobre estos temas sociales”, dijeron los Atléticos de Oakland. Con toda razón. Legado de Jackie Robinson Chris Haft/MLB.com: La pandemia de COVID-19 evitó que empezara a tiempo la temporada de Grandes Ligas y, por ende, se celebrara el Día de Jackie Robinson en su fecha habitual: El 15 de abril. Ésa fue la fecha en que Robinson, en 1947, rompió la barrera racial de MLB al ser alineado como segunda base de los Dodgers de Brooklyn. De esa manera, Robinson cambió por siempre el béisbol y la sociedad. Este año, la transición del 15 de abril a esta fecha no fue casualidad. El 28 de agosto de 1945, el presidente…