¿Qué esperan los Cachorros para ascender a “Bolón”?
Uncategorized / agosto 28, 2020

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un comentario en el sitio web cubshg.com, el periodista Dustin Riese analizó a algunos de los peloteros que los Cachorros de Chicago tienen en su campamento alternativo en South Bend. Destacó la valía de varios, entre ellos el lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal. Otros serpentineros que, dijo, ya merecen un ascenso a las Mayores son Cory Abbott, pítcher del año en la organización en 2019, luego de ser el primero en ponchar a 150 desde 2009; Dakota Mekkes; el zurdo Burt Carraway y el mexicano-estaounidense Juan Gámez, quien presume una recta de 96 millas y un espectacular “sínker”. Gámez, nativo de Arizona, estuvo el año pasado en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, con los que intervino en 46 desafíos como relevista (trabajó 46 episodios), con 2-1 en ganados y perdidos, con 3.52 de efectividad. Cuando escribió del yucateco Rodríguez Caamal, señaló: Sí Rodríguez no se hubiera lesionado en la primavera, habría entrado en la lista de los Cachorros por algunos de los hombres que hemos visto ahora. Saludable de nuevo y lanzando en South Bend, ¿qué están esperando los Cachorros? Rodríguez hizo buenos trabajos en la primavera, con lanzamientos…

Por Covid, suspenden tres choques del equipo de Takagi
Uncategorized / agosto 28, 2020

Por RYU KOBAYASHI Luego de que hubo un positivo en el equipo Future Dreams Kanagawa, en el que milita Hayato Takagi, la directiva de la liga menor independiente “Baseball Challenge League” de Japón decidió suspender los tres próximos encuentros de FD Kanagawa. Sólo se informó que hubo un positivo por covid, pero no se reveló de quién se trata. Fuentes cercanas al equipo dijeron que sería un integrante del staff. Por esa razón, los encuentros de hoy, mañana y el lunes fueron suspendidos. No se sabe si el alto mando de FD Kanagawa hará ajustes en su rotación, cuando FD regrese a la actividad..

Recuerdos de un cronista campeón, a 27 años del título olmeca
Uncategorized / agosto 28, 2020

Por Erick Ruiz En vísperas de celebrarse el 27 aniversario del único campeonato obtenido por los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana del Béisbol, los cronistas Charly Levi e Hiram Berman Calles recordaron dónde se encontraban en 1993 y cómo lo vivieron. En la voz de Charly Levi se cantó el último out que desató la locura entre los aficionados que escuchaban su narración por radio, junto con “El Mulato de Córdoba”, José Domingo Setién, Juan Luis Dagdug y Tony Aguilar Rovirosa. Radio Villa fue la emisora piloto de la cadena Publieventos Deportivos que reunió a 50 estaciones de radio en todo el país para la transmisión de la serie final, que los Olmecas se agenciaron ante los Tecolotes de Nuevo Laredo. “Tuve la fortuna de que el destino me colocara ante el micrófono aquel memorable 31 de agosto de 1993 en la transmisión de radio XERV, Radio Villa 1190. Me tocó narrar la novena entrada y el out 27 cuando el relevista Ramón Serna dominó a Roberto “Cartuchito” Estrada para finalizar el partido con batazo por la inicial que atrapó Horacio “Paquidermo” Valenzuela. A las 22:21 de aquel martes, el Centenario estalló en júbilo. Una verdadera locura colectiva”,…

Aquel éxito pingo en Campeche, luego de tres días
Uncategorized / agosto 28, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Esta es la historia del famoso encuentro de los tres días, que finalizó en un día como hoy de hace 39 años. Tuvieron que pasar 47 horas y 55 minutos para conocer al ganador. Curiosamente, el martes 25 de agosto de 1981 iba a comenzar a escribirse la historia del encuentro de los tres días. Era la final de la Zona Sur. Los Piratas, que ya habían eliminado a los Tigres de México, iniciaron la final sureña en la capital del país y dividieron triunfos con los infernales. La serie se trasladó al Venustiano Carranza de la “Ciudad de las murallas” para los choques 3, 4 y 5. Debió jugarse del viernes 21 al domingo 23 pero la lluvia alargó la serie hasta el jueves 27. El viernes llovió; el sábado, triunfo de los filibusteros 5-3; el domingo, llueve; el lunes, ganan el equipo peninsular 2-1 y se pone adelante en la serie, 3-1. Una victoria más y a la final. LARGO QUINTO DE LA SERIE El martes 25 agosto de hace 39 años, arrancó el quinto del compromiso. Se programó a la una de la tarde con el fin de ganarle a la lluvia….

Los Orioles: bajan a un ex diablo y suben a un ex león
Uncategorized / agosto 28, 2020

Ramón Urías, quien fue ascendido al equipo grande de los Orioles hace nueve días, fue enviado de nuevo al campo alternativo de entrenamiento, de donde los oropéndolas llamaron al lanzador dominicano César Miguel Valdez. En un mensaje por whatsapp, los Leones informaron que Valdez, la extrella del pitcheo melenudo en 2018 y 2019, portará el número 62 en los dorsales. Urías, quien es jugaor de cuadro, se convirtió en el quinto jugador nacido en México en ser llamado a las Mayores este año. Dos días después, el jueves 20, Ramón se convirtió en el sexto mexicano en debutar este año en las Mayores, al batear de emergente en la novena entrada, ante los Medias Rojas. Urías fue ponchado. Además de Urías, los Orioles enviaron a su campo alternativo a Keegan Akin. También activaron a José Iglesias, quien había sido colocado en la lista de lesionados por 10 días.