Los Osos cobran venganza y vencen a Hayato Takagi
Uncategorized / agosto 26, 2020

Por RYU KOBAYASHI, especial para arrobadeportes.com Luego que Hayato Takagi en su debut con los Sueños del futuro de Kanagawa (Kanagawa Future Dreams) la semana pasada los dominó, hoy los Osos Calientes de Saitama Musashi dominaron a Takagi. El lanzador de los Leones de Yucatán no tuvo secretos este miércoles sobre la loma del Estadio Municipal Ageo y en dos entradas y dos tercio salió del partido con siete carreras a cuestas y la derrota, en encuentro de la liga menor independiente “Baseball Challenge League” de Japón. Takagi realizó 54 pitcheos, 30 de ellos strikes, ponchó a uno, dio tres bases por bolas y cometió dos wildpitches. El triunfo fue para Ryusuke Hataki, quien colgó cinco argollas. Por los Osos Calientes lanzó una entrada el ex astro de los Medias Rojas de Boston Junichi Tazawa, quien recibió en la octava tres de los once hits de “Future Dreams” y dos anotaciones. En el primer episodio Takagi aceptó un hit y una carrera, que fue sucia, cuando con dos fuera (uno de esos outs fue ponche a Yamada) y corredor en segunda, el camarero pifió una línea de Katayama, lo que abrió la puerta a la carrera de la quiniela. Luego…

Bryan Lozano, hermano del “Chucky”, hace historia con Pumas Tabasco
Uncategorized / agosto 26, 2020

Redacción arrobadeportes/Erick Ruiz Bryan Mauricio Lozano, hermano del delantero del Nápoles Hirving Lozano, entró en la historia de los Pumas Tabasco al anotar el primer gol del equipo en la nueva Liga de Expansión, en la victoria por 2-0 ante el Atlético Morelia, en uno de los tres encuentros realizados el martes, realizado en el Estadio Morelos de Morelia. La anotación de Bryan, de 23 años de edad, llegó a los 60 minutos del encuentro. Recibió el esférico en la mitad del medio campo y lo llevó hasta tres cuartos de cancha del conjunto purépecha, desde donde lanzó un potente disparo con la pierna izquierda que venció al arquero. En tiempo de descuento, apareció José Alcántara. Dominó con la pierna izquierda, quedó frente al arquero rival y remató fuerte, arriba, para el 2-0 definitivo. A diferencia del “Chucky”, quien realizó la base de su carrera con los Tuzos del Pachuca, Bryan Mauricio milita desde 2012 en la cantera de los Pumas. No ha debutado en Primera División pero ya tuvo participación en la Copa MX de 2015 y 2018. Con este resultado, los dirigidos por el técnico Carlos Humberto González marchan con cuatro puntos de seis posibles, luego del empate…

El patiblanco Giolito lanza el primer sin hit de la “era covid”
Uncategorized / agosto 26, 2020

Nota y foto de MLB.com CHICAGO.- Lucas Giolito lanzó el primer encuentro sin hit de esta campaña abreviada y demorada por la pandemia, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago se agenciaron este martes ante los Piratas de Pittsburgh, 4-0. Giolito recetó 13 ponches y sólo permitió que un enemigo se embasara. El out 27 lo realizó el jardinero derecho Adam Engel, quien atrapó una peligrosa línea tendida del dominicano Erik González. Un boleto en cuatro disparos al propio González en el cuarto capítulo, privó del juego perfecto a Giolito, quien realizó 101 disparos al plato, 74 de ellos strikes. Fue el 19º sin hit en la historia de los Medias Blancas y el primero desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle (2012). Fue la séptima vez que los Piratas, el peor equipo de la actual campaña, se quedan sin hit ni carrera. No les ocurría desde 2015, cuando los venció Max Scherzer, de Washington. La derrota fue para Steven Brault (0-1).

Por covid, fallece ex jugador y ex mánager de los Leones
Uncategorized / agosto 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A causa del covid, Gerardo “Mulo” Gutiérrez Ruiz, ex mánager de varios equipos en la Liga Mexicana, entre ellos los Leones de Yucatán y los Tigres de México, falleció esta mañana en Piedras Negras, Coahuila, de donde era originario, a los 72 años de edad. Gutiérrez, quien se desempeñaba como receptor, defendió la franela de los Leones en 1974. El “Mulo”, de acuerdo con informes de su hijo en las redes sociales, se encontraba internado por secuelas del coronavirus desde el día18 pasado. Su gran hazaña la realizó en 1992 al mando de los Tigres de México, cuando los llevó a la conquista del banderín de la LMB. En 1998 Gustavo Ricalde Durán, propietario de los Leones, ya fallecido, lo contrató para dirigir a las fieras, pero fue removido del timón y sustituido por Jack Pierce, quien tampoco pudo enderezar la marcha del equipo. Carlos Paz González terminó ese aó en el timón del equipo, que tenía en su plantel, entre otros, a Juan José y Carlos Pacho, Sergio Rubio, Gabriel “Diablito” Magaña, Ray Torres, Marco Romero, Juan Carlos Uribe, Oswaldo Morejón, Enrique Couoh, Júnior Félix, Luis Arredondo y José Canó. En 1974 fue receptor…