Pumas Tabasco aspira a los primeros puestos en la Liga de Expansión
Uncategorized / agosto 25, 2020

Por Erick Ruiz Terminar por lo menos entre los primeros cuatro lugares es una de las aspiraciones de la directiva de Pumas Tabasco, en su torneo debut en la Liga de Expansión de fútbol. Las otras metas son tener una franquicia en la Primera División y abrir academias en los 17 municipios de Tabasco, comentó Ramón Neme Sastré, presidente del equipo felino. “Hay mucha garra, los muchachos tienen muchas ganas, en las pláticas que he tenido con ellos vamos aspirando a esto. Obviamente todo mundo aspira hacer campeón y yo quiero aspirar este primer año a estar dentro de los primeros cuatro de la liga. Aquí lo importante es que tenemos toda la estructura de los Pumas de la UNAM detrás de nosotros”, dijo Neme Sastré en entrevista con el periodista Chuy Sibilla en el programa radiofónico “A Fondo”. “Nuestra idea es tener 17 academias de Pumas en cada uno de los municipios, donde obviamente haya una interacción entre los niños y jóvenes. Nosotros vamos a empezar a traer la visoria de Pumas en este tema”, agregó el directivo. Apuntó que Tabasco dio un gran paso al tener un equipo registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). “Al ya…

Al Bat: Los Dodgers, lo mejor hasta hoy
Uncategorized / agosto 25, 2020

Por Jesús Alberto Rubio El maestro René Preciado Ruiz nos acaba de señalar algo por demás notable de los Dodgers de Los Ángeles: “En referencia al gran arranque que menciona de los Dodgers, no solo tienen el mejor récord en MLB en lo que va de la temporada, sino que ha sido el mejor arranque en su historia”. ¡Eso es, profesor! Si: llevan 22-8 en ganados y perdidos, con el porcentaje más alto en la Gran Carpa: .733. Y ni pregunta si hay razones de mucho peso, observable a todas luces en su ofensiva y lanzadores equilibrados. Los Dodgers lideran las Grandes Ligas con la mayor cantidad de cuadrangulares (59) y carreras anotadas (171); también tienen la menor efectividad por equipo (2.65). PUJOLS: De ocho columnas: El dominicano Albert Pujols alcanzó el lunes otro hito en su increíble carrera, al superar a Alex Rodríguez para quedarse en solitario en el tercer lugar de la lista de carreras empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,087, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. El líder de todos los tiempos en impulsadas es Hank Aaron con 2,297. El siguiente reto del tocayo Pujols en esa especialidad se llama George “Babe”…

Dará el IDEY mejor atención a deportistas con discapacidad 
Uncategorized / agosto 25, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto de 2020.- Como parte de las indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal de hacer cada vez más inclusiva la actividad física, el Instituto del Deporte (IDEY) revisará y actualizará los protocolos de sus instalaciones para brindar un mejor servicio al sector de atletas con discapacidad. Con la guía del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), a través del curso “Acciones para la inclusión de las personas con discapacidad”, se trabajará en sitios como los gimnasios Solidaridad y Polifuncional, el estadio “General Salvador Alvarado”, las Unidades Deportivas Villa Palmira, “Benito Juárez”, “Kukulcán” e Inalámbrica, los Centros Estatal de Box y Paralímpico, además de la Pista de Remo y Canotaje en Progreso. De igual manera, se realizará adecuaciones como rampas y espacios más grandes en baños y puertas en los espacios del IDEY, sobre todo en los más antiguos que fueron construidos sin contemplar a este sector. Asimismo, cuando haya remodelaciones, como la planeada para hacerse en la Unidad “Benito Juárez García”, serán incluidas en los planos desde el principio. María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Iipedey, convocó a Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas, y René Ledezma Abdala, jefe…

Messi se va del Barcelona
Uncategorized / agosto 25, 2020

Redacción arrobadeportes.com / Erick Ruiz Lionel Messi ya comunicó al Barcelona su intención de abandonar el Camp Nou durante el presente mercado de verano, según confirmaron distintas fuentes a ESPN y también reportes desde aquel país en TyC Sports y Olé. El futbolista argentino, que en junio cumplirá 34 años, tiene contrato hasta 2021, pero tomó la decisión de afrontar un nuevo reto en su carrera después una temporada en la que el once blaugrana se quedó sin ningún título por primera vez desde 2008. El Manchester City está haciendo cuentas para ver si podría afrontar el fichaje del todavía capitán del Barcelona, sin romper las reglas del fair play financiero.

Seis olmecas, a los entrenamientos de Algodoneros y Mayos
Uncategorized / agosto 25, 2020

Por Erick Ruiz Hasta el momento, seis jugadores que militan con los Olmecas de Tabasco en el circuito de verano han sido invitados a los campos de entrenamientos de la Liga Mexicana del Pacífico con vista a la campaña 2020-2021. Los Mayos de Navojoa, cuyo mánager es Lorenzo Bundy, extendieron invitaciones al receptor Omar Rentería, al lanzador Marco Carrillo y al jugador de cuadro Paul León. Por cierto, con la novena sonorense está otro conocido de la afición olmeca: Héctor Heredia, como coach de pitcheo. La tribu del Mayo afila sus armas tras confirmar al jardinero Juan Pérez, al cañonero Keon Barnum y el lanzador zurdo Mitch Lambson, como sus tres extranjeros para la temporada. Por su lado, el jardinero Héctor Téllez y los lanzadores Rafael Córdova y Mario Jiménez estarán en el campo de entrenamiento de los Algodoneros de Guasave, que para esta campaña serán dirigidos por Óscar Robles. Un tabasqueño figura en el cuerpo técnico del club sinaloense: el ex cañonero Carlos Sievers, quien fungirá como coach de bateo. Además, el ex timonel de los Olmecas, Ramón Orantes, estará como coach de banca.  

El “maestro Rommel”
Uncategorized / agosto 25, 2020

Al comenzar este lunes el ciclo escolar 2020-2021, los niños de primaria se encontraron con una sorpresa: una de sus clases, la de Educación Física y recreación, la impartió un destacado deportista, el clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo. Rommel, además de carisma, tiene vasta experiencia en el deporte. Es multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe; ganador de tres medallas de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos y competidor en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. Rommel nació en Mérida, Yucatán, hace 34 años. La imagen de abajo es una captura de pantalla de la clase que ofreció Rommel en el primer día de actividades escolares. La clase, al parecer, se grabó en la residencia de Rommel en la costa yucateca.

Guasave, con 45 invitados a su campamento
Uncategorized / agosto 25, 2020

Guasave, Sinaloa; 24 de agosto de 2020 (Prensa Algodoneros).- El Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo, Alejandro Ahumada Ahumada, dio a conocer su lista de invitados a los entrenamientos de cara a la pretemporada de la campaña venidera de la Liga Mexicana del Pacífico. Un total de 45 elementos fueron invitados al campo de entrenamiento, cuya fecha de inicio se dará a conocer en breve. De ese número, hay 30 lugares disponibles para el róster final, así es que el grupo tratará de cumplir con los parámetros exigidos por el mánager Óscar Robles y su cuerpo técnico. Dicho sea de paso, ya hay algunos elementos que tienen un lugar, pero no hay margen para confiarse, ya que, durante una pretemporada, siempre saltan las sorpresas. En la lista aparecen como novedades los lanzadores Geno Encina y Adam Quintana, quienes están llamados a ser pilares en el staff de abridores. También están los gemelos Alan y Abraham Essaú López, el infielder Kristian Delgado, que viene en calidad de préstamo por esta temporada, procedente de los Mayos de Navojoa. Otras novedades son Jesse Castillo, quien acaba de ser integrado al equipo, en un cambio con Mayos, por…

Toros de Grandes Ligas
Uncategorized / agosto 25, 2020

En siete años de historia, Tijuana ha alineado a 73 peloteros con experiencia en las Mayores TIJUANA, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de abril del 2020.– Desde su fundación en 2004 y tras su regreso en 2014, los Toros de Tijuana han armado equipos competitivos, diseñados para ser protagonistas y luchar por el campeonato. Prueba de ellos es que en siete años de historia, que incluyen ocho temporadas, la franquicia tijuanense ha contado en su roster con 73 peloteros con etiqueta de Grandes Ligas. Desde Vicente Palacios, Derrick White, Armando Ríos y Benjamín Gil en el 2004, hasta Luis Cruz, Júnior Lake y James Russell en 2019, la escuadra fronteriza ha derrochado talento ante la afición que se da cita al estadio Chevron. Además en el timón, los Toros de Tijuana han contado con seis manejadores que jugaron en el mejor beisbol del mundo, empezando con Carlos Hernández (2004), Mario Mendoza (2014), Matías Carrillo (2014), Juan Gabriel Castro (2015), Luis Sojo (2016) y Óscar Robles (2018-19). A ese listado se unirá Omar Vizquel. El primer jugador con etiqueta de Grandes Ligas que vio acción con Toros de Tijuana fue el venezolano Liu Rodríguez, quien fue tercero en el orden al…