Al Bat: Paredes llegó para quedarse
Uncategorized / agosto 24, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ya le dije: Isaac Paredes llegó para quedarse en MLB y esperemos como titular de la esquina caliente con los Tigres de Detroit para hacer recordar a quien brilló con gran intensidad en esa franquicia entre 1971 y 1979: el gran Aurelio Rodríguez. Paredes, quien acaba de pegar su primer grand slam histórico y ayer ayudó a la victoria de los Tigres (7-4) sobre los Indios de Cleveland, tuvo su primer juego de imparables múltiples (de 4-3), uno de ellos doblete y ahora promedia .250 con seis producidas y ese palo de vuelta entera con caja llena. Y si de mexicanos se trata, Víctor González se apuntó su primer triunfo en las Ligas Mayores en la paliza (11-3) de los Dodgers sobre Rockies de Colorado en juego donde se lucieron a lo grande con siete cuadrangulares. En su labor, González logró par de ponches y solo recibió un hit en dos innings de relevo. (La historia del juego en mi FB y Twitter beisrubio). En tres apariciones el nayarita orgullo de Tuxpan ha permitido una carrera en cinco entradas de labor para una efectividad de 1.80, con 4 K y 1 B. Germán Jiménez Si recordamos,…

Fernando López Abad, caballero de los diamantes
Uncategorized / agosto 24, 2020

Por CARLOS R. CASTILLO BARRIO En muchos momentos coincidimos Fernando López Abad y el que esto escribe, en encuentros de béisbol y sóftbol. Cuanto me inicié como anunciador oficial en los partidos de la Liga Peninsular en el Estadio “Salvador Alvarado”, cedido por el entonces gobernador, Profr. José González Beytia, cuando Itzimná termina su larga vida y no existía otro terreno que lo sustituyera, D. Fernando me hizo una observación. BUENA LECCIÓN En aquellos tiempos, en los años cuarentas, no existía caseta de anotación en el citado Estadio. Los anotadores, Venancio Castillo Silva y Luis Ramírez Aznar, se sentaban sobre el zacate detrás del home plate, en una construcción de maderas y láminas, protegidos por un alambrado, que fue bautizada, se ignora por quién, como “El Gallinero”. Mi ubicación se encontraba sobre el terreno, en un largo asiento de mampostería adosado al graderío. Pues bien, yo iniciaba el arranque de los encuentros con las siguientes palabras: Distinguida concurrencia, muy buenas tardes. A continuación, los “line ups” de los equipos contendientes. Y procedía a darlos a conocer y al término agregaba: que haya buen juego y que triunfe el mejor. ¡Playball! Pues bien, una tarde, ya estaba por iniciar mi trabajo,…

Arnold León está al cien
Uncategorized / agosto 24, 2020

La suspensión del entrenamiento de los Leones lo ayudó en su recuperación CULIACÁN, Sinaloa, 23 de agosto de 2020 (Prensa Tomateros).- Luego de una lesión que lo alejó del diamante por más de un año, el lanzador culichi Arnold León se declara listo para vestir la casaca de los Tomateros de Culiacán y unirse a la lucha por el campeonato 13. León ha defendido con orgullo el color guinda desde el montículo durante seis temporadas, y ahora, se confiesa en gran estado. “Me encuentro muy bien fisicamente, gracias a Dios he podido mantenerme en forma este tiempo que no hemos tenido actividad, en estos 4 meses debido a la contingencia que estamos viviendo (debió lanzar con los Leones de Yucatán). Cuento con las herramientas necesarias para poder trabajar aquí en casa, de mi brazo me he mantenido en forma soltando el brazo en un campo y me ha ayudado bastante para estar anímicamente bien”, dijo. El serpentinero no oculta su deseo por volver al Estadio Tomateros después de esta larga espera. “Espero lanzar la temporada que viene, ya tengo ansias de estar en un juego oficial con el uniforme guinda, esperemos que las condiciones del tiempo y de la situación…

De Peto y San José Tecoh los ganadores del torneo virtual de boxeo
Uncategorized / agosto 24, 2020

Abel Uitzil Sosa (Club Deportivo San José Tecoh) y Manuel Góngora Balam (Club Minotauros de Peto) se proclamaron campeones de la categoría Infantil A (nacidos 2008-2009) e Infantil B (nacidos 2007-2006), respectivamente, del Torneo Municipal Virtual de Skilling: Boxeo del Ayuntamiento de Mérida Góngora Balam sumó 69 puntos en la final, para superar a José González Chan (Deportivo San José Tecoh) con 61 y Rudy Ku Casanova, su compañero de los Minotauros, quien acumuló 57. Asimismo, el ahora monarca de la división A, Uitzil Sosa, derrotó 58-43 a Erika Canché Ek, del Club Fénix del Ayuntamiento de Mérida. En el marco del evento, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, se rindió un homenaje en memoria del reconocido réferi Jesús Manuel Erosa y Argüelles, “Chichonal”, también destacado cronista deportivo, fallecido recientemente. “Un deporte que le ha dado tanto a nuestro estado, con grandes logros y el alcalde Renán Barrera Concha nos ha encargado seguir trabajando por los jóvenes que practican y continúan en formación, como los clubes municipales, la Unidad Deportiva Ciudad Caucel y Gimnasio San José Tecoh”, expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. Cabe resaltar que durante…

Regina Alférez, sorprendida por las mejoras en la pileta “Augusto Salias”
Uncategorized / agosto 24, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto de 2020.- Gratamente sorprendida dijo sentirse la seleccionada nacional de natación artística Regina Alférez Licea luego de visitar la alberca del estadio “General Salvador Alvarado”, ya que tras la remodelación de este inmueble, que entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal en enero pasado, cuenta con techo en el área de gradas. La ondina, que empezó practicando en la alberca “Augusto Salías Ahuja” del mítico espacio, en cuyos trabajos se invirtieron 76 millones de pesos, destacó que no había tenido la oportunidad de visitar las instalaciones donde empezó su sueño deportivo. “Este techo les ayudará mucho a los papás que vienen a apoyar a las niñas”, dijo. La ganadora de medallas de oro en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018, y de plata en los Panamericanos de Lima 2019, conoció el resultado de estas labores cuando acudió a entregar un premio de una rifa de las Charlas Deportivas del Instituto del Deporte (IDEY), que se transmite todos los viernes a las 17 horas vía Facebook Live, con grandes exponentes de diferentes disciplinas, motivo por el que no dejo pasar la oportunidad de felicitar al mandatario estatal por la inversión realizada en la llamada “Catedral del Deporte…