Aplaza el covid el debut de los Venados
Uncategorized / agosto 21, 2020

Debido a que el Atlante presentó 15 casos positivos de covid-19, el partido que debía sostener el domingo próximo contra los Venados del FC Yucatán, fue postergado, informó la Liga Expansión en su sitio web. El choque Atlante-Venados es el único de la fecha 1 que falta por jugarse. El Club Atlante, de acuerdo a los protocolos establecidos por la LIGA MX, realizó exámenes de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff, previo a su participación en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020. Los resultados mostraron 15 casos positivos en jugadores, 13 de ellos asintomáticos y dos con síntomas leves. Las personas se encuentran aisladas y bajo observación de acuerdo con los lineamientos de las autoridades de salud y de la propia LIGA MX. Debido a esto, el partido de la Jornada 1 contra los Venados fue reprogramado para el sábado 19 de septiembre a las 12 horas en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. La Liga Expansión MX estará al pendiente de los resultados de las nuevas pruebas para determinar si el partido de la Jornada 2 entre los Clubes Tlaxcala y Atlante puede ser reprogramado o se desarrollará como se tiene calendarizado inicialmente….

Seis estrenos en las Mayores este año: ¿cuántos más?
Uncategorized / agosto 21, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 21 de agosto.- Miles de peloteros nacidos en México han desfilado por un terreno de juego a nivel profesional, pero poco más de una centena, para ser exactos sólo 135, han llegado al mejor beisbol del mundo y peleado codo a codo con la élite de las estrellas del diamante. La tropa de mexicanos en Grandes Ligas esta temporada cuenta con trece representantes, seis de los cuales han debutado en 2020: Víctor González (Dodgers), Humberto Castellanos (Astros), Isaac Paredes (Tigres), Jesús Cruz (Cardenales), Luis González (Medias Blancas) y Ramón Urías (Orioles). La cifra de mexicanos debutantes en un año en la Gran Carpa es la tercera más alta en la historia, sólo detrás de los nueve de 1995 (Antonio “Cañón” Osuna, Isidro Márquez, Noé Muñoz, Andrés Berumen, Octavio Álvarez, Juan Acevedo, Esteban Loaiza, Karim García y Juan Gabriel Castro); los siete de 1991 (Ever Magallanes, Matías Carrillo, Héctor Fajardo, José Tolentino, Carlos Rodríguez, Armando Reynoso y Vinicio Castilla); y empatado con los seis de 2008 (Germán Durán, Jaime García, Marco Estrada, Alfredo Aceves, Luis Alfonso “Cochito” Cruz y Freddy Sandoval). De los seis debutantes este año en Grandes Ligas, cuatro de ellos…

Muere por covid un promotor del béisbol yucateco
Uncategorized / agosto 21, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La comunidad beisbolera de Yucatán se volvió a vestir de luto hoy viernes con el deceso de un hombre altruista y promotor del rey de los deportes: Enrique de Jesús Manrique Gutiérrez. El copropietario de la tienda de artículos deportivos “El swing perfecto” dejó de existir esta mañana a consecuencia del covid, enfermedad en la que recayó luego de días en los que, parecía, había librado ese mal. Tenía 53 años. “Era una persona de corazón humilde. Siempre tenía buenas ideas para mejorar el béisbol”, opinó el ex torpedero melenudo Luis Borges, a quien Manrique le hizo unas camisetas conmemorativas de su último Juego de Estrellas en Campeche. “Era muy apasionado a pero, sobre todo, gran altruista junto con el “Torito” Pacheco (su socio en la tienda deportiva). Siempre me tuvo pendiente”, agregó. “Manrique jugó béisbol en el Rastro y últimamente tenía un equipo de sóftbol en Francisco de Montejo”, señaló el Profr. Mario Zapata Sosa. Manrique Gutiérrez emprendió hace un año una campaña entre sus amigos a fin de dotar de uniformes a varios equipos infantiles de béisbol. “Siempre buscaba cómo ayudar, cómo mejorar el béisbol”, agregó Borges, ex coach en Ligas Menores de…

Debuta Cancún en la Liga Expansión con una victoria
Uncategorized / agosto 21, 2020

Redacción arrobadeportes.com Christian “Chaco” Giménez y su Cancún FC debutaron anoche en la Liga Expansión MX con una victoria frente al Tampico Madero, en el Estadio Andrés Quintana Roo de ese polo turístico. El único gol del encuentro fue obra del ex chiva Miguel Basulto. ACCIONES Y EL GOL Minuto 23: llegada de Joel Pérez por el sector de la derecha, pisó la línea final, recortó al defensa, mandó tiro centro que Yael Vázquez no pudo mandar con dirección. La primera de peligro era para los visitantes. Minuto 42: el primero gol del equipo del Cancún FC llegó en los botines del ex jugador de las Chivas Rayadas Miguel Basulto, quien cobró con tino una pena máxima, a la derecha del arquero, para abrir el marcador. Minuto 48: el árbitro señaló penal a favor de Cancún FC por un contacto del arquero con un delantero. Isaac Díaz cobró el castigo a media altura, el arquero de TM Futbol, Joel García, atajó, y en el contrarremate, el chileno no pudo direccionar el balón al arco. Minuto 63: Isaac Díaz busco sacarse la espinita del penal errado, recibió balón filtrado, estando solo frente al arquero, el portero le achicó bien el ángulo…

Regresa Progreso al fútbol de Tercera División
Uncategorized / agosto 21, 2020

La directiva de Venados FC y el Ayuntamiento de Progreso firmaron este jueves un convenio de colaboración para la inscripción del equipo Progreso FC que jugará en la Liga de Tercera División Profesional (TDP). Reunidos en el campo del 20 de Noviembre del vecino puerto, la directiva del nuevo club escualo, encabezada por Rodrigo Rosas Cantillo, y el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, signaron el documento que sientas las bases de la estructura deportiva de Progreso FC. El cuerpo técnico del club porteño estará compuesto por Miguel Salcedo como director técnico, Valtencir Gomes da Silva como auxiliar, Eduardo Martínez como preparador físico, Andrés Sánchez será el médico y Juan Castro fungirá como fisioterapeuta. “Así como a través de la estructura deportiva de los Venados del FC Yucatán, que marcha a paso firme hacia la consolidación de la historia futbolística del Estado, hoy nosotros sumamos nuestra huella a la gran historia del balompié yucateco”, afirmó en su oportunidad Rodrigo Rosas. El director de IDEY, Carlos Sáenz Castillo, destacó el encargo que le asignó el gobernador Mauricio Vila Dosal para extender la estructura deportiva a todos los rincones del estado.

Al Bat: Veteranos valiosos
Uncategorized / agosto 21, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ok, muy amables y gracias por su confianza y conceptos. Verá: Siempre resulta interesante conocer a quienes conforman los cuerpos técnicos de los equipos profesionales del béisbol, sea en la LMB o LMP. “Son veteranos valiosos” se dice en el argot beisbolero… También se les dice “caballos” por su gran experiencia que les ha dado su trayectoria en la pelota. Y lo que se advierte: desde hace ya años el número de coaches ha aumentado en cada club, toda vez ahora se tienen, por ejemplo, para el pitcheo, bateo, bullpen, los jardines, la primera base, tercera y cátcher, además el de banca, quien es casi el segundo de a bordo del timón. ¡Muchas veces el cuerpo técnico luce como un segundo equipo! (El Equipo “B”). Inclusive, en la pelota de antaño al mánager se le veía dirigir desde el área de la tercera base, una costumbre que ya forma parte de la historia del beisbol. Este hecho le ha permitido a una gran cantidad de peloteros ya en el retiro seguir activos –trabajando—en el beisbol profesional y sabemos cómo desde ese rol de coach cuántos han dado el salto como scouts, instructores o estrategas. Bien. Por…

Tampa Bay limpia a los Yanquis y Cessa llega a 199 ponches;
Uncategorized / agosto 21, 2020

Por Erick Ruiz El mexicano Luis Cessa se colocó a uno de los 200 ponches en su carrera en las Grandes Ligas, pero recibió un jonrón de dos carreras en la tercera derrota al hilo de los Yanquis de Nueva York ante los Rays de Tampa Bay. En la alta de la novena, Cessa permitió un jonrón de dos carreras del cubano Yandy Día, para dar forma a la victoria de Tampa, 10-5. Además, regaló una base y consiguió su ponche número 199. Tras conseguir seis victorias consecutivas, los Bombarderos del Bronx fueron barridos en la serie que los enfrentó los Rays. Según datos de Bryan Hoch, de MLB.com, es la primera vez que a los Yanquis le sacan la escoba en una serie en casa desde hace tres años. La última vez que eso sucedió fue contra los Indios de Cleveland en 2017, en otra serie de tres partidos entre el 28 y el 30 de agosto de aquel año. Con la barrida, los Yanquis ahora están segundos en la División Este de la Liga Americana, a medio juego de sus verdugos. Los Yanqis cayeron 6-3, 4-2 y 10-5, respectivamente, en la serie.