Bajan los Cardenales a Jesús Cruz
Uncategorized / agosto 19, 2020

Poco le duró el gusto al relevista potosino Jesús Cruz, quien, tras debutar ayer en las Mayores con los Cardenales de San Luis, fue enviado al campo de entrenamiento alternativo. El movimiento se hizo horas después del debut de Cruz ante los Cachorros de Chicago. Horas después de ser llamado, Cruz debutó con los Pájaros Rojos, con los que lanzó una entrada, con tres hits, dos carreras, ambas limpias, una base y par de ponches. Cruz relevó en la sexta a Ryan Meisinger con las bases llenas y dos outs y salió del atolladero al ponchar a Kyle Schwarber. En la séptima su pitcheo naufragó y toleró par de anotaciones. Su lugar será ocupado por Johan Oviedo. Los derechos de retorno de Cruz en México pertenecen a los Leones de Yucatán. En el invierno lanza para los Charros de Jalisco.

La LMP toma precauciones por el covid
Uncategorized / agosto 19, 2020

Guadalajara, Jalisco a 19 de agosto de 2020 (Medios LMP).- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebró este miércoles su Asamblea de Presidentes de manera remota, penúltima antes del inicio de la Temporada 2020-2021 que arrancará el próximo 15 de octubre. La LMP anuncia que debido a la contingencia sanitaria que está padeciendo el mundo entero y con el compromiso de llevar adelante la venidera temporada, los Presidentes se dieron a la tarea de revisar los distintos escenarios y situaciones que se puedan presentar una vez que se cante el “play ball”. La Asamblea de Presidentes LMP decidió implementar un nuevo sistema de abastecimiento de jugadores ante la posible ausencia de elementos que pueda derivar esta contingencia. Es decir, en caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rosters previo a cada juego, podrán abastecerse no solo del roster extendido de 70 peloteros, sino también podrán tomar después de un proceso de verificación y revisión con la dirección deportiva de la Liga Mexicana del Pacífico, los jugadores libres que se encuentran en la bolsa de la liga. Asimismo, la Liga Mexicana del Pacífico modificará los tiempos para los movimientos dentro de los rosters. Los lanzadores extranjeros podrán…

El “Rayo” Arredondo debutará como coach
Uncategorized / agosto 19, 2020

Los Charros de Jalisco anunciaron la incorporación de Luis “Rayo” Arredondo a su cuerpo técnico, de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, que cuarto año al hilo estará a cargo de Roberto “Chapo” Vizcarra. El Gerente Deportivo de la organización, Raymundo Padilla, informó que Javier Colina, quien fungió como coach de bateo, no podrá regresar debido a que “actualmente pertenece a los Arizona Diamondbacks, y su lugar será ocupado por Arredondo. Otro que tampoco regresará es Leonardo Rodríguez. Padilla dijo que, por su edad, “hay que cuidarlo, por lo que se le consiguió trabajo con los Sultanes de Monterrey; allá vive y estará más cómodo”, dijo Padilla.   El resto de los coaches de los Charros se mantienen en sus puestos, es decir, Julio César Miranda como coach de pitcheo, Jesús Moreno y Luis Enrique Huerta como encargados del bulpén, Fernando Elizondo en la primera base, Martín Arzate en la antesala y el brazo derecho de Roberto Vizcarra, Alfonso “Houston” Jiménez como coach de banca. Acerca de Arredondo, Padilla señaló: “Es un muchacho de casa, siempre ha pedido y ha dicho que él quería una oportunidad, tiene todo el conocimiento de ese puesto, estamos muy…

Yadir Drake rugirá en Cuba, con Matanzas
Uncategorized / agosto 19, 2020

Redacción arrobadeportes.com Sumamente competida se presenta la edición 60 de la Serie Nacional de Cuba, que este año será de 75 encuentros y que tendrá en escena a algunas de las figuras que habitualmente juegan en el extranjero. La suspensión de la Liga Mexicana ha permitido que varios peloteros acepten jugar con sus antiguos equipos de la SN. Yadir Dreke (Leones de Yucatán) y el zurdo Dariel Góngora estarán con Los Cocodrilos de Matanzas, Yordanis Samón con Los Toros de Camagüey (aunque tienen que prescindir de Yariel Rodríguez por su contrato en Japón), Rubén Paz y el recuperado Jorge Yhonson con Los Leñadores de Las Tunas, y Alberto Calderón y Lisbán Correa con los Industriales de La Habana. Sin duda fortalecerán a estas escuadras. Otros cuatro equipos que se ven fuertes en el papel son Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba, sin subestimar para nada la historia de los Vegueros de Pinar del Río, el avance de los Elefantes de Cienfuegos, o el combatividad de los Piratas de la Isla. Con información de Radio Habana  

Dos debuts mexicanos este martes en las Mayores
Uncategorized / agosto 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jesús Cruz Sustaita, cuyos derechos de retorno pertenecen a los Leones de Yucatán, debutó esta noche en las Grandes Ligas, en la derrota de su equipo, los Cardenales de San Luis, ante los Cachorros, 6-3, la noche de este martes en Chicago. Es el mexicano 134 en jugar en el Gran Circo. Cruz trabajó una entrada con tres incogibles, dos carreras, ambas limpias, una base y par de ponches. El potosino tuvo una presentación espectacular cuando en la sexta subió a la loma en relevo a Ryan Mersinger, con las bases llenas y dos outs: el potosino ponchó a Kyle Schwarber para el tercer out. Sin embargo, en la séptima, recibió un par de carreras. Tras ligar su segundo ponche, ante Wilson Contreras, para el primer out, el mexicano admitió sencillos consecutivos de Jason Heyward y David Bote y doblete de Víctor Caratini, remolcador de la quinta carrera, primera de la entrada. Bote llegó a tierra prometida con la segunda anotación poco después, en diligencia de pisa y corre, tras elevado de sacrificio de Jason Kipnis a la llanura derecha. Cruz dio transferencia a Ian Happ y fue enviado a las duchas. Lo relevó Nabil…

Gran relevo de Cessa y llega a 198 ponches
Uncategorized / agosto 19, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Cessa realizó un gran relevo sin permitir hits y con tres ponches para colocarse a dos de los 200 en su carrera de cinco años en las Grandes Ligas. Con el 85 en el dorsal, Cessa entró al partido en la octava entrada, con su equipo los Yanquis de Nueva York abajo 6-3 en el marcador ante los Rayas de Tampa Bay, que finalmente ganaron con esa pizarra. El ex pupilo de Don Chema Murillo en el municipio tabasqueño de Cárdenas inició con ponche, luego asistió en primera tras una rola y Aaron Hicks hizo una vistosa atrapada en el jardín para el tercer out. En la novena, Cessa abrió de nuevo con ponche, recibió ayuda de Tyler Wade con otra joya en los jardines y cerró con su chocolate número 198. Los Yanquis sufrieron su primera derrota en el Yankee Stadium, después de 11 duelos.

Los Cardenales activan a relevista que pertenece a los Leones
Uncategorized / agosto 19, 2020

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 18 de agosto de 2020.- Los Cardenales de San Luis activaron este martes en su róster titular al lanzador mexicano, Jesús Cruz Sustaita, quien pertenece a los Leones de Yucatán. Tras una destacada formación en el sistema de sucursales de San Luis, el serpentinero diestro fue dado de alta en la lista para enfrentar a los Cachorros de Chicago. Cruz nació hace 25 años en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, y sus derechos de retorno fueron adquiridos por los melenudos el año pasado junto con el jugador de cuadro Marco Jaime y el lanzador Rafael Ordaz, a cambio de los derechos de retorno de Christian Villanueva a los Sultanes. Se formó en la Academia de la LMB, y ha participado en la Liga Norte de México y Liga Invernal Mexicana. Debutó con Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol en 2017, mismo año en que lo firmó la organización de los pájaros rojos. Cruz también ha brillado en invierno con los Charros de Jalisco, y recientemente fue parte de la selección mexicana de béisbol que obtuvo el histórico pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.