Luto en el béisbol yucateco: fallece “Chony” Moguel
Uncategorized / agosto 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex lanzador Crescencio “Chony” Moguel Pinto, de 77 años de edad, falleció hoy lunes en Mérida, informaron Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña de Béisbol, y Noé Montejo. “Chony”, oriundo de Ixil, se encontraba internado en el Issste en Mérida, donde también estaba su esposa, Socorro Mendiburu Talavera, quien falleció anoche. “Es una desgracia. Nuevamente la sociedad y el béisbol están de luto por el deceso de nuestro amigo Crescencio Moguel, quien fue un ícono del deporte en la comunidad de Ixil. Que el Señor, nuestro Dios, lo tenga en la gloria y le permita el descanso eterno”, dijo el presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, Profr. José Rudy Amaro Benítez. Moguel, quien lanzó durante seis décadas, lo hizo en varios equipos del Estado; obviamente con los Cebolleros de Ixil, los Piratas de Baca, Zorros de Pacabtún, Cardenales de Motul, Alacranes de Sinanché, Tábanos de Tizimín, Buitres de Huhí, Chivos de Halachó, Jicameros de Maxcanú, Santa Clara de Cenotillo, Venados de Acanceh y Pescadores de Chabihau, entre otros. “Chony” jugó también en la Liga de la Col. Dolores Otero, en la Liga Campechana y en la Liga Quintanarroense, entre otros circuitos…

Aplaza el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano la entronización 2020
Uncategorized / agosto 17, 2020

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano decidió aplazar la Ceremonia de Entronización de Inmortales Clase 2020, dadas las condiciones que persisten actualmente en el país y en la ciudad de Monterrey, donde está la instalación, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, informarn directivos del recinto en un comunicado. Como es de su conocimiento la Ceremonia de Entronización, en la que se honra, reconoce y exalta la trayectoria de los Inmortales electos en turno, reúne a una gran cantidad de personas, como son los Inmortales a entronizar y sus familias, otros Inmortales del beisbol mexicano, directivos del béisbol, miembros del Comité Elector, Autoridades, Medios de comunicación, Consejo Directivo e invitados en general, es un evento lleno de cordialidad y fraternidad, donde los presentes intercambian saludos, abrazos, muestras efusivas de afecto, lo cual desafortunadamente no es posible realizar por ahora. Eso nos lleva a diferir la fecha de este evento para el próximo año, en fecha por definir, en base a las condiciones que se presenten por la pandemia. “Nos entristece la suspensión de este gran evento, pero es más importante cuidar la salud de todos los involucrados, acatando las normas dictadas por las Autoridades de Salud del…

Hayato Takagi debuta… en la cabina de televisión
Uncategorized / agosto 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de sufrir las inclemencias del clima en una práctica ante bateadores, Hayato Takagi debutó con su equipo, Kanagawa Future Dreams… como comentarista, durante la transmisión del encuentro de ayer sábado. Takagi se acaba de incorporar como refuerzo al equipo Kanagawa Future Dreams, un club juvenil que desarrolla jugadores en una liga independiente de Japón. Incluso, el lema del equipo en la temporada 2020 es: “Un paso hacia un sueño que volará hacia el futuro”. Jugando ayer en su sede en Fujisawa, Kanagawa Future Dreams (Kanagawa FD) cayó 4-3 ante Saitama, en partido realizado en el Estadio Hiratsuka. Kanagawa FD fue a batear en el noveno abajo en la pizarra 4-1, hizo dos anotaciones, pero dejó en los senderos la carrera del empate. Takagi fue el comentarista invitado (en cada encuentro hace esa labor alguno de los peloteros del equipo que no verá acción) en la transmisión para la televisión. La narración corrió a cargo de Daiaki Yamane. El miércoles Takagi se enfrentó a bateadores por primera vez en mucho tiempo. Le lanzó a cinco, realizó 18 pitcheos, le dieron dos imparables, ponchó a uno y dio un boleto, antes de dejar la loma bastante sofocado…