Al Bat: Se van fácil al “hule”
Uncategorized / agosto 16, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Caray: Si de lesionados en un gran equipo se trata, no hay que ir muy lejos con una franquicia a la vista de todos, sea con aprecio o bien algo así como un odio manifiesto: Los NYY. Los Mulos tienen ya tiene a tres “caballos” precisamente en camita: primero fue Giancarlo, luego Aaron y ahora DJ. (Stanton, Judge y LeMahieu). Ya se imaginará al mánager Boone moviendo su line up. Ayer LeMahieu abandonó el partido con un esguince en el pulgar izquierdo y se someterá a una imagen de resonancia magnética. Vamos a ver quien o quienes siguen el mismo camino. Dice mi compadre Martínez: “caray, qué fácil se van al hule”. Pues sí. 2.- Muy bien: Manny Bañuelos logró su primera victoria en el beisbol de Taiwan con los Fubon Guardians; venció 7-4 a Uni-Lions. El duranguense lanzó 5IP de 3H y 3C, regaló un pasaporte y ponchó a 5 rivales, poniendo sus números en 1-1. 3.- Excelente: Alfredo Ortiz tuvo en 1969 su mejor temporada en la LMB lanzando para los Diablos Rojos: Fue el año en que el hombre por vez primera pisó la luna y cuando los “Milagrosos” Mets de Nueva…

Durante cinco horas, el especial de Reto Fitness activa a Yucatán 
Uncategorized / agosto 16, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto de 2020.- Con un gran impacto positivo en su audiencia, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Grupo Sipse efectuaron una edición especial del Reto Fitness, para promover la actividad física entre la población yucateca durante la contingencia sanitaria. De 8 a 13 horas, el programa contó con intervenciones de 20 instructores entre locales además de Cuba, Estados Unidos, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro y Ciudad de México, así como cápsulas informativas con personas expertas en nutrición y medicina deportiva, las cuales fueron muy bien recibidas por el público. Las cinco horas de transmisión estuvieron divididas en cuatro segmentos, cada uno con una serie de clases y presentaciones: en el primero, hubo sesiones de zumba, a cargo de Rey David, Vanessa Díaz y Loisel Molina; taebo, con Alex Rivas, y strong, por Jéssica Cruz. Para el segundo, Enrique Lugo impartió baile fit; Enrique Ugalde, power combat; Brenda Cobos, power athlete, y tanto Pilar Alpízar como Juliana Bee, zumba. Olga Quintero y Valeria Morales comenzaron el tercero con modalidad funcional, seguidas de Ludwin Baeza y Paola Valencia, con zumba, y Ángel Molina, que enseñó step. Finalmente, la cuarta sección ofreció combate, por Alejandro Meza; activaciones físicas…

El deporte mexicano necesita directivos capacitados
Uncategorized / agosto 16, 2020

Por MIGUEL DURÁN FRITZ * En México la máxima autoridad deportiva es la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). Es el órgano rector del deporte; sin embargo, en muchas ocasiones este órgano no rige. Por ejemplo, hay muchas resoluciones ordenadas por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para la impartición de justicia deportiva, en las que la CONADE aún años después no ha sancionado el desacato de “X” federación. Si el órgano rector no rige ni regula, entonces reina el desgobierno, el caos y no existe un estado de derecho en el deporte mexicano. Urgente y prioritario es que todos los dirigentes deportivos del país sean personas altamente capacitadas y profesionales; que exista un perfil mínimo profesional para cubrir el puesto de Director-Subdirector de la CONADE y/o Director-Subdirector en los Institutos Estatales del deporte y/o presidente de federación o asociación. Realizar convocatorias públicas para concursar a dichos cargos, de tal forma que los más competentes, los mejores preparados y los más éticos sean los que ocupen dichos puestos de responsabilidad deportiva. Es vergonzoso que en alguna ocasión se haya tenido que modificar la ley, para nombrar Director de la CONADE a una persona que tiene…

Los peloteros de Ligas Negras que jugaron en la LMB y están en Cooperstown
Uncategorized / agosto 16, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 16 de agosto.- El mundo del béisbol reconoce el legado histórico y social que desempeñaron las Ligas Negras. Procedentes de aquellos circuitos, decenas de peloteros también encontraron un sitio en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol y marcaron una época dorada a finales de los años 30, en la década de los 40 y a inicios de los 50. Las Ligas Negras operaron durante 40 años, lapso en el que fueron clave para impulsar el crecimiento económico en las comunidades afroamericanas en Estados Unidos. Cientos de peloteros encontraron en ellas un refugio para jugar y demostrar su talento, antes de que Jackie Robinson rompiera la barrera del color en las Grandes Ligas en 1947 con los Dodgers de Brooklyn. En 2020 se celebra el cien aniversario de las Ligas Negras, el día oficial de su fundación es el 13 de febrero de 1920, fecha que el Museo de Beisbol de las Ligas Negras (NLBM por sus siglas en inglés) planea establecer como el “Día Nacional de Reconocimiento”. En total, trece peloteros que vieron acción en la LMB procedentes de las Ligas Negras alcanzaron el máximo reconocimiento que puede recibir cualquier…

Luis Cessa, a cinco de los 200 ponches en las Grandes Ligas
Uncategorized / agosto 16, 2020

Redacción Arrobadeportes / Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa tuvo un pestañeo que le costó un cuadrangular de su compatriota Alex Verdugo, pero se repuso para sellar la victoria de los Yanquis sobre los Medias Rojas de Boston, 11-5, en el segundo partido de la serie del fin de semana celebrado ayer sábado en Nueva York. El forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas apareció en la octava entrada con una sólida actuación, pues retiró a J.D. Martínez, Xander Bogaerts y Christian Vázquez. En la novena tuvo un titubeo al permitir dos carreras, incluido el cuadrangular de su compatriota Verdugo, un bambinazo de 433 pies. Fue el segundo jonrón de Verdugo por segunda noche consecutiva en el Yankee Stadium. El pasado viernes le conectó al as del pitcheo de los Bombarderos, Gerrit Cole. Con los dos chocolates que consiguió, ante Martínez y Vázquez, Cessa se colocó a sólo cinco de llegar a los 200 ponches de por vida en las Grandes Ligas tras cinco temporadas, todas con los Yanquis. Nueva York ha vencido a Boston en ocho enfrentamientos consecutivos. Se trata de la racha más larga de victorias en esta rivalidad desde 1985. Verdugo, quien cayó de pie…

Mérida, en el corazón del “Banano” Platas
Uncategorized / agosto 16, 2020

Mérida, el Centro Deportivo Bancario, la Universidad del Mayab y la Unidad Kukulcán marcaron la carrera de Fernando Platas y éste la de Rommel Pacheco Marrufo. Ambos coincidieron en las fosas de clavados de Bancarios y el Kukulcán. Platas, de 20 años, se alistaba para los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, donde el “Banano”, como le decía su entrenador Salvador Sobrino, se colgó dos medallas de oro y una de plata, y Rommel, de siete años, quien entrenaba bajo la dirección de Eduardo Martínez de la Portilla, era considerado por Sobrino por el talento que mostraba, como “un garbanzo de a libra”. El tiempo le dio la razón. Platas recordó su estancia en Mérida durante la edición 14 del programa Charlas Deportivas que realiza los viernes el IDEY. De hecho, el titular del organismo, LAE Carlos Sáenz Castillo, metió el tema en la vídeocharla, que condujo el LCC Martín Arias. “Recuerdo que te veía entrenando en Bancarios”, le dijo Sáenz Castillo al abrir la entrevista. En efecto, Platas Álvarez entrenó entre 1993 y 1994 en Bancarios cuando Rommel era apenas un niño. Y con el paso del tiempo, hizo pareja con el yucateco. Fue en los…

Al Bat: Alex Verdugo responde con Red Sox
Uncategorized / agosto 16, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Las buenas nuevas: Alex Verdugo pegó ayer ante los NYY su cuarto jonrón del año –profundo tablazo que todavía no cae– y todo indica se está ganando la simpatía de la fanaticada bostoniana y el estar incluido en el line up todos los días. El obús por el jardín derecho se lo dio a Gerrit Cole (4-0), quien por cierto ha recibido jonrón en cada una de sus aperturas de la MLB 2020. Con la presencia de Verdugo con los Medias Rojas, quizá la afición de la Nueva Inglaterra ya dejó en el olvido a Mookie Betts. Lo también destacable en el triunfo de los Yankees (10-3) fue ver cómo Cole lanzó siete entradas, con ocho ponches, una carrera y 4 hits, sumando su vigésima victoria consecutiva en temporada regular, convirtiéndose en el sexto en la historia de las Mayores en conseguir ese registro. Gerrit Cole está acercándose a la marca de todos los tiempos de 24 victorias al hilo que Carl Hubbell consiguió en 1936-1937. El más cerca para Gerrit es Roy Face, con 22. Ah, Roger Clemens y Jake Arrieta también tienen 20 triunfos seguidos. Clayton Kershaw ¿Y qué me dice de Clayton Kershaw?…

Muere por un infarto otro ex futbolista local
Uncategorized / agosto 16, 2020

Un deportista más a la lista de decesos en esta pandemia: el ex futbolista José Gerardo Flores Esteban, quien falleció anoche en Mérida, a las 23 horas, a causa de un infarto, informó el ingeniero Javier Hernán Medina Barceló. José Gerardo, quien vivió por el rumbo de La Mejorada, jugó con varios equipos en el fútbol estatal; también lo hizo con la escuadra de la categoría de veteranos Ex-A-Tec del Tecnológico de Mérida en el torneo de la Francisco Villa. Sus estudios los hizo en la “Leona Vicario” (primaria), Agustín Vadillo Cicero (secundaria), Preparatoria No. 1 y FCA. El 20 de septiembre próximo debía cumplir 66 años.