Pastel a Jesús Gallardo por su cumpleaños 26
Uncategorized / agosto 15, 2020

Por Erick Ruiz Horas antes de que salera como titular con los Rayados del Monterrey ante los Rayos del Necaxa, el cardenense Jesus Gallardo Vasconcelos se dio tiempo para festejar su onomástico número 26,  junto con algunos de sus compañeros. El tabasqueño nacido en el municipio de Cárdenas un 15 de agosto de 1994, tuvo su pastel de cumpleaños durante una comida con algunos de sus compañeros y fue captado por las cámaras de los celulares de algunos comensales, quienes también felicitaron a Jesús. Jesús Daniel se acaba de reintegrar al plantel rayado después de salir positivo al covid-19; se pensaba que estaría fuera de acción una semana más, pero en los entrenamientos de la semana se le vio bien y el técnico Antonio Mohamed decidió que salga como titular, pues es pieza clave tanto a la defensiva como a la ofensiva del Monterrey. Por otra parte, Gallardo ya abrió su tienda en línea para vender sus productos originales, como gorras y playeras, para sus seguidores. El link para acceder es el siguiente: https://jgallardo17.com.mx

Logra su victoria 449 a los 56 años
Uncategorized / agosto 15, 2020

El llamado “Brazo sin edad” continúa acumulando elogios, incluso en medio de la pandemia de COVID-19. El 14 de julio, Rodney Tafoya, de 56 años de edad, conquistó la victoria 449 de su carrera en el béisbol, en encuentro en el que toleró dos carreras y seis hits en cinco entradas para los East Coast Weekenders, en choque de la Old North State League. Y el viernes de la semana pasada, Rod Tafoya estableció una serie de récords de la Liga Pecos en su debut con la novena de Salina (Kansas). (Como ya informamos, algunos equipos de la Liga Pecos intervienen en una campaña reducida que se juega en su totalidad en Texas). Para debutar con Salina, Tafoya viajó al sureste de Texas para lanzar cinco entradas, en una derrota por 10-5 ante los Roswell Invaders. Si bien Tafoya no obtuvo su victoria número 450, sí estableció algunas marcas para la liga: Se convirtió en el abridor de mayor edad en la historia de la liga (56 años). Fue el jugador de mayor edad en tomar un turno al bate. Recibió transferencia. Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar una carrera, con un sencillo de Eddie Grimaldo,…

Participan 2,000 personas en una carrera virtual
Uncategorized / agosto 15, 2020

Cerca de dos mil personas de Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, además de diferentes entidades del país como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León, el Estado de México, la capital del país y Yucatán, intervinieron hoy en la primera fecha del ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizada por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida En esta primera prueba se brindó homenaje a todo el personal de salud, por la labor que realizan actualmente en esta contingencia sanitaria. El balazo de salida lo dio el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en punto de las 5 horas, acompañado por la LEF Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes, y por Daniel Solís Ku, coordinador del programa “Mérida en Acción”. “Es un gusto ver tanto entusiasmo de la gente, lo importante es ver a la ciudad activa, el objetivo se cumplió, se traduce en la salud mental y física que tanto necesitamos en estos momentos en Mérida. Se lo dedicamos a todos los integrantes del servicio médico que se la están rifando en la línea de fuego”, dijo Aguilar y Aguilar. “Es la primera de varias carreras que…

Presentan los Faisanes a su portero: el “Cóndor” Ruiz
Uncategorized / agosto 15, 2020

El portero yucateco Alejandro Ruiz Vargas, de 23 años de edad, fue anunciado hoy como nuevo jugador de los Faisanes de Yucatán que intervendrán en la primera campaña de la Liga de Balmpié Mexicano (LBM). Al presentarlo, los Faisanes escribieron: “¡Bienvenido a casa! Con orgullo presentamos a Alex “Cóndor” Ruiz, a dar todo por nuestra tierra y nuestra gente”. De acuerdo con el periodista Mario Peniche Gorocica, el nuevo jugador de los Faisanes es un arquero yucateco surgido del Rogers, que tiene experiencia en el fútbol profesional pues ha jugado con Deportiva Venados en la Tercera División. Antes estuvo con el FC Itzaes de la misma división. Con Deportiva Venados estuvo dos torneos. Por otro lado, los Faisanes informaron que el equipo se estrenará jugando en la “burbuja” de Veracruz un cuadrangular de preparación, en el que intervendrán los dos equipos del puerto y los Chapulineros de Oaxaca, los tres, inscritos en la LBM.

Al Bat: Mookie se apellida Betts
Uncategorized / agosto 15, 2020

Por Jesús Alberto Rubio La noticia de ayer, sin duda, fue Mookie Betts, el estelar jardinero derecho de los Dodgers: ¿Razón?: sus tres cuadrangulares ante los Padres de San Diego. La adquisición de Los Ángeles para este 2020 –procedente de Medias Rojas de Boston—está rindiendo óptimos dividendos con la franela californiana. Con sus tablazos, que ayudaron a Julio Urías (2-0), se integró a un club exclusivo con su sexto juego de tres jonrones. Mookie empató a Johnny Mize y al dominicano Sammy Sosa con la mayor cantidad de juegos con tres jonrones en la historia de Grandes Ligas. Estaba empatado con Alex Rodríguez, Mark McGwire, Dave Kingman, Carlos Delgado y Joe Carter. Nombres de mucho peso. Ah, Urías se apuntó el triunfo tras conceder dos carreras y cinco hits en 6 1/3 en los que abanicó a tres y dio un boleto. Nota y video en la página de MLB y mi Twitter beisrubio. Uno más El poder de un hermosillense: ayer Roberto Ramos llegó a 23 cuadrangulares en el triunfo de LG Twins 10-4 sobre NC Dinos; además impulsó dos carreras para llegar a 53 y 45 anotadas. A unos 50 juegos para que concluya la campaña, Rob se…