Takagi sube a la loma por primera vez: casi se vomita
Uncategorized / agosto 13, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No le fue muy bien a Hayato Takagi en un entrenamiento con su nuevo equipo, el BC Kanagawa en el béisbol japonés. Hayato se enfrentó a bateadores por primera vez en mucho tiempo. Encaró a cinco, realizó 18 pitcheos, le dieron dos imparables, ponchó a uno y dio un boleto, antes de dejar la loma. Fue la primera vez en nueve meses que Takagi, quien acaba de regresar de México, encara a bateadores y dejó la loma bastante sofocado. “Me alegro de haber enfrentado a bateadores”, dijo el lanzador de 31 años. “La próxima vez será en un partido oficial”, dijo a hochi.news. Takagi mostró que su condición física no es buena. “Estuve a punto de vomitar en la práctica. Fue muy duro”, agregó Takagi sufrió algo parecido a un golpe golpe de calor, consideró hochi.news. La prueba se realizó con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius. Hayato explicó la razón: se olvidó de comprar caramelos con sabor a ciruela para la garganta, que compra todos los años como medida contra el calor. Takagi, quien estuvo confinado cuatro meses en Mérida a causa de la pandemia del coronavirus (iba a lanzar con los Leones…

Felices 23, Rosi del Castillo Alarcón
Uncategorized / agosto 13, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rosi del Castillo Alarcón, el estandarte del béisbol femenil mexicano, está hoy de manteles largos. Bueno, eso de “manteles largos” es sólo un decir, pues, como manda el confinamiento a causa de la pandemia, celebrará hoy en casa su cumpleaños 23 (nació el 13 de agosto de 1997 en Puebla) con su madre y hermano. Pero antes, a trabajar. Rosi se mantiene en forma por u cuenta, pese a que ni la Federación Mexicana de Béisbol ni los responsables de la selección nacionales le han enviado algún programa de entrenamiento ahora que está en cuarentena, teniendo en cuenta que la IX Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020, a la que calificó México el año pasado. está programada para celebrarse en Tijuana, del 12 al 21 de noviembre. Rosi, quien antes de la llegada del coronavirus fue subcampeona en la Liga Cañera de Puebla con los Ruckies de Dolores Hidalgo, diseñó unas rutinas de entrenamiento que realiza para mantener un buena condición física y finaliza su trabajo con ejercicios para fortalecer el brazo y lanzamientos a la malla, que instala a las puertas de su domicilio. Su mejor regalo se lo dio su madre, doña Rosa…

Óliver admite su primera carrera, ante los Cachorros
Uncategorized / agosto 13, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El zurdo Oliver Pérez admitió su primera carrera de la campaña, en la derrota de los Indios de Cleveland ante los Cachorros de Chicago, 7-2, este miércoles en la sede de la Tribu. Aunque fue limpia, la carrera fue inmerecida, pues la anotó un corredor que mandó a la inicial por base intencional. El sinaloense relevó en la quinta entrada al venezolano Carlos Carrasco, con dos corredores de herencia y un out. Óliver llenó los cojines con pasaporte intencional a Ian Happ. A continuación, Jason Heyward bateó profundo elevado al bosque derecho, que permitió a Anthony Rizzo llegar al plato en pisa y corre y, con la misma fórmula, Javy Báez llegó a tercera y Happ a la intermedia. Imparable de David Bote, único que toleró Pérez, envió a la registradora a ambos. Bote fue el tercer out al intentar llegar a segunda. En el sexto, Óliver despachó a sus dos primeros enemigos, antes de ser relevado por Adam Cimber, quien admitió cuadrangular de Kris Bryant. El sinaloense lanzó una entrada y un tercio, con un hit, una base y una carrera que fue limpia. El martes, Pérez lanzó una entrada en el revés de…

Al Bat: Blackmon está encendido
Uncategorized / agosto 13, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- NYY: Después de Giancarlo Stanton, ahora Aaron Judge es quien se ha ido momentáneamente al hule debido a una rigidez en la parte inferior de su cuerpo. Por ello no jugará esta tarde ante Atlanta, pero lo hará en la siguiente serie contra Boston. El toletero es líder en jonrones y empatado en la cima de MLB en empujadas con 20 (junto con Charlie Blackmon); además es el No. 1 en slugging (.758). 2.- A propósito: Charlie Blackmon ya pasó a la historia. Ayer se convirtió en el quinto jugador de MLB en los últimos 50 años con un promedio de bateo de .500 o más. Los otros peloteros son puras leyendas: Barry Bonds, Larry Walker, Rod Carew y Tony Pérez. Hay que considerar como parte de la épica temporada de Charlie Blackmon que no hace más de un mes fue diagnosticado con Covid-19, un virus que puede tener consecuencias permanentes en la salud e incluso llevar a la muerte. Nota completa en: https://elfildeo.com/mlb/charlie-blackmon-coronavirus-promedio-bateo-500-historico-rockies-ultimas-noticias/117764/2020/ 3.- De impacto: Cayó muy bien entre colegas y amigos/lectores la renovación/rescate que hice ayer y hoy temprano a la página ASOCRODES—en Facebook–, incorporándole multitud de fotos del recuerdo e imágenes…

Anuncia el IDEY edición especial del Reto Fitness 
Uncategorized / agosto 13, 2020

Se transmitirá por Facebook Live y Grupo Sipse, el sábado 15 de agosto MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto de 2020.- Buscar alternativas para promover la activación física entre la población yucateca durante la actual contingencia, salvaguardando su salud, es una de las prioridades del gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) llevará a cabo una edición especial del Reto Fitness, junto con Grupo Sipse. Se transmitirá a través del perfil de Facebook Live del IDEY y el canal 9.1 de dicha televisora, a partir de las 8 y hasta las 13 horas de este sábado 15 de agosto, cubriendo variedad de disciplinas a cargo de personas expertas. Cabe mencionar que este programa ha tenido una gran aceptación entre el público que ha seguido sus emisiones anteriores. Con amplia trayectoria en el mundo fitness, el instructor Rey David abrirá el espacio con zumba, seguido de Alex Rivas y su clase de taebo; después, la pareja conformada por Vanessa Díaz y Loisel Molina hará lo propio, también con zumba, y Jéssica Cruz cerrará el primer bloque con una sesión de strong. El segundo segmento se iniciará con una práctica de baile fit, que dirigirá Enrique…