Que Vucetich será el nuevo pastor del Rebaño
Uncategorized / agosto 10, 2020

Redacción arrobadeportes.com Tras acceder a las peticiones de Víctor Manuel Vucetich en el aspecto económico, las Chivas habrían llegado a un acuerdo con el reconocido director técnico para que asuma el mando del Rebaño, aunque el equipo no ha hecho el anuncio oficial ni Vucetich ha firmado su contrato. Tras la destitución de Luis Fernando Tena, Marcelo Michel Leaño fue nombrado como entrenador interino, por lo que será el encargado de dirigir al equipo este miércoles ante los Bravos de Juárez, encuentro que “Vuce” podría observar desde las gradas. La designación de Vucetich fue bien recibida por los miles de seguidores de las Chivas.

Discuten en Twitter Michelito y Álvaro Morales
Uncategorized / agosto 10, 2020

El matador yucateco Michelito Lagravere Peniche no estuvo de acuerdo con la forma en la que Álvaro Morales, comentarista de ESPN, se refirió a Leo Messi y le recriminó que sus palabras hacia el futbolista sudamericano eran penosas. Y eso comenzó un intercambio de mensajes, en los que se notó la molestia de ambos personajes.   Quise denunciar tu tweet, no bloquearte , discúlpame por eso, por lo otro, no te entiendo nada, creo que andas pacheco https://t.co/3N6acoK2NW — Michelito #quedateencasa (@michelitoOF) August 8, 2020 Morales le respondió con dureza al matador yucateco, refiriéndose a la carrera del torero. “Le deseo éxito… al toro, claro está. Será mejor que no toree más. Se lo dice ‘El Brujo’. El tuit molestó al matador, quien no pudo entender cómo un profesional del micrófono le deseara la muerte simplemente por una discusión de Twitter. Posteriormente, indicó que Álvaro Morales está muy lejos de emular lo hecho por otros consagrados del periodismo mexicano.   “Una pena que una persona con tanto poder en la TV desee la muerte a un torero. Que lejos está de Don José Ramón (Fernández), (Heriberto) Murrieta, entre otros. Yo no te deseo ningún mal, ya con lo que te…

Salvamento de Óliver Pérez, ante Chicago
Uncategorized / agosto 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un gran relevo de Óliver Pérez, quien tiene un arranque impresionante en esta campaña, la 18 de su carrera en las Ligas Mayores, fue clave en la victoria de los Indios de Cleveland, 5-4, ante los Medias Blancas, este domingo en Chicago. Fue el primer salvamento de Óliver en la temporada y apenas el quinto en su carrera de 18 años en la Gran Carpa. El mexicano, quien no es cerrador, sólo obtuvo uno el año pasado. El partido vivió grandes emociones en la décima a la que llegaron con la pizarra empatada 3-3, luego que Cleveland, con una anotación, la empató en la octava. Un squeezeplay de Delino DeShields impulsó a José Ramírez, quien comenzó la entrada en segunda como parte de la regla que este año se aplica en las entradas extras, para adelantar a los Indios 4-3. Ramírez había avanzado a la antesala con sencillo de Carlos Santana con un out. Luego, Mike Freeman agregó sencillo productor, para dar a Cleveland su segunda carrera de la entrada y la ventaja de 5-3. En el cierre, Chicago sólo pudo hacer una carrera. Y fue gracias al gran relevo del sinaloense, quien sacó los…

Fallece el padre del titular del deporte de la UADY
Uncategorized / agosto 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El físico Juan Antonio Herrera Correa, un innovador, pionero del impulso de las tecnologías de información y desarrollo de internet en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), falleció esta tarde en Mérida a los 68 años de edad. El Fis. Herrera Correa era padre del Mtro. Javier Herrera Aussin, titular del deporte en la UADY y promotor del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte en esa casa de estudios. El físico Herrera era vocal emérito del comité de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Comisionado de la misma organización para la colaboración en proyectos con la región de América Latina y el Caribe para el desarrollo de internet. Arrobadeportes envía sus condolencias a sus deudos, en especial a sus hijos Juan Antonio, Javier y bióloga Carolina Herrera Aussin.

Por el coronavirus, dejan en libertad a Esteban Loaiza
Uncategorized / agosto 10, 2020

Redacción arrobadeportes.com   El ex lanzador mexicano Esteban Loaiza, ex esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, que se encontraba cumpliendo una condena de tres años, habría sido liberado de la cárcel la tarde de este domingo De acuerdo a diferentes medios estadounidenses, Loaiza fue puesto en libertad por su buena conducta o por la pandemia de coronavirus, debido a que pertenece a un grupo de alto riesgo por padecer de diabetes. El expitcher de 48 años se encontraba en una prisión en San Diego, California y trascendió que fue deportado a México por la frontera de Tijuana, la ciudad en la que nació. Loaiza fue sentenciado el año pasado a tres años de prisión por poseer 20 kilogramos de cocaína con fines de distribución.    

Al Bat: Jugaron con pantalones cortos
Uncategorized / agosto 10, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Clase de recuerdo: Sí, cuando los Medias Blancas de Chicago jugaron en 1975 utilizando pantalones cortos. Habíase visto en los tiempos modernos. Fue el año en que el “virtuoso” e innovador Bill Veeck recuperó la propiedad del equipo y se comprometió a hacer de los Medias Blancas un equipo emocionante y una de sus clásicas y habituales promociones fue introducir en sus jugadores uniformes retro y pantalones cortos. Los pantalones cortos (llamados también shorts) los utilizaron solamente tres veces: La primera en el encuentro inicial de una doble cartelera contra los Reales de Kansas City en el parque de Comiskey el 8 de agosto de 1976 y luego el 21 y el 22 del mismo mes. Ya se imaginará el ambiente que armaron entro del terreno de juego, la grada y la prensa. ¡Ideas de Veek! Y recordemos, también, todo lo que hizo en esa misma década el magnate de los Atléticos de Oakland, Charles O´Finley. Aquí lo que publiqué sobre ese tema: http://marquesina.mx/137724/ (Para leer/disfrutarlo al término de la última letra de esta columna, conste, ¿eh?). ¡Ese mánager Dodger! “Cosas de la vida”: (¿Será…?) Julio Urías ganaba el juego 5-1 ante los Gigantes con trabajo de…

Se quedan en Yucatán las coronas del balonmano
Uncategorized / agosto 10, 2020

Itzel Te Bencomo, de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, y Wílberth Chan Chuc, de la Selección Yucatán, se proclamaron campeones de sus respectivas ramas, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Handball realizado este domingo. Los monarcas mostraron concentración y control en sus diferentes compromisos, con una correcta estrategia que al final les valió apoderarse del trono del evento virtual, organizado por la Dirección de Bienestar Social, que encabeza el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar. Te Bencomo sumó un total de 52 puntos y superó a la argentina Tiare Ferrante, del equipo Handball del Viso, y a Erika Soriano, de Selección Yucatán, quienes cosecharon 43 y 35 unidades, respectivamente. En varonil, con una sumatoria de 48 unidades, Chan Chuc derrotó a Héctor Alonzo Salas (Educrea Ciudad Caucel) con 45, y a Kevin Ochoa Ruiz (Halcones de Chihuahua) con 27. “El Ayuntamiento de Mérida desde el inicio de la pandemia ha enfocado el trabajo a la salud, de igual manera al deporte, una vía fundamental para un próximo retorno en la nueva normalidad”, expresó Aguilar y Aguilar. “Lo más importante es volver a convivir, a competir, es parte del objetivo de este Torneo que ha resultado un éxito, con…