Ex técnico de los Venados, al timón de las Chivas
Uncategorized / agosto 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Marcelo Michel Leaño, quien debutó como director técnico con los Venados del FC Yucatán, encabeza el cuerpo técnico institucional que dirigirá a las Chivas Rayadas de Guadalajara para los dos próximos encuentros, informó TUDN. Leaño, de 33 años, tendrá como auxiliares a Ricardo Cadena, técnico del Tapatío de la Liga de Expansión, y a Francisco Robles, quien trabaja con el equipo Sub 20 del Rebaño. Leaño sustituirá a Luis Fernando Tena, quien fue cesado esta mañana, luego de tres derrotas seguidas y sin anotar, en el inicio del Guard1anes 2020. Leaño debutó como técnico en 2016 con los Venados de Yucatán en la Liga de Ascenso. Posteriormente tomó el timón de Coras-Tepic en 2017 y en 2018 fue técnico del Zacatepec, en el Ascenso, y el Necaxa, en la Liga MX. Tras ser cesado por el once necaxista, el 6 diciembre de 2018 fue designado Director de Fútbol Juvenil Profesional (cantera) de las Chivas. Leaño había sido el vínculo para establecer el proyecto que Johan Cruyff trajo al Rebaño.  

Cesan las Chivas a Luis Fernando Tena
Uncategorized / agosto 9, 2020

Redacción arrobadeportes.com Luis Fernando Tena ya no es más técnico de las Chivas Rayadas. Tena, quien hace ocho años ganó la medalla de oro en el fútbol olímpico, se convirtió en el primer entrenador cesado del torneo Guard1anes 2020, anunció el equipo este domingo. La destitución se veía venir luego de la derrota del once rojiblanco ante el Puebla, anoche (1-0), que marcó su tercera derrota en los tres encuentros que se han realizado, en los que, incluso, no han anotado. El comunicado dice: El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a las Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda.  

Regina Alférez, de un curso de verano del IDEY a la selección nacional
Uncategorized / agosto 9, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto de 2020.- El estadio “General Salvador Alvarado” sigue siendo un referente para deportistas locales, regionales y nacionales, tras la remodelación que el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó en enero pasado, comentó la yucateca Regina Alférez Licea, seleccionada mexicana de natación artística y candidata para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La ganadora de medallas de oro en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018 y de plata en los Panamericanos de Lima, Perú, 2019 fue la invitada especial del programa Charlas Deportivas, que se transmite todos los viernes a las 17 horas, por la página de Facebook Live del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) Durante la transmisión, la progreseña de 22 años de edad destacó que la inversión efectuada en la Catedral del Deporte Yucateco, por más de 76 millones de pesos, será bien aprovechada por los atletas, no sólo de esta entidad, sino también de otras, pues constantemente se alberga encuentros nacionales, regionales e internacionales. Afirmó también que la alberca “Augusto Salías Ahuja” del recinto seguirá siendo sede de la principal escuela de natación artística, tanto de iniciación como de alto rendimiento, y que ahora, se cuenta con mejores condiciones…

El tigre de Q.Roo Hénderson Álvarez es un lechero
Uncategorized / agosto 9, 2020

Redacción arrobadeportes.com Hace unos días, Henderson Alvarez, sentado en las gradas del Franklin Field, vio a su futuro equipo, los Lecheros de Milwaukee, perder ante los Perros de Chicago Dogs. Después del partido, el lanzador venezolano le dijo al mánager de los Lecheros, Anthony Barone: “Te devolveré ese triunfo”. Su energía y su convicción de mostrarse para regresar a las Ligas Mayores, hicieron que Milwaukee, que juega en la Liga Asociación Americana (Independiente) le diera un contrato. Tras entrenar en Cancún algunos días, antes de suspenderse la pretemporada por la pandemia del coronavirus, Álvarez regresó a su casa en Miami donde, tras cancelarse la campaña de la Liga Mexicana, recibió una llamada de los Lecheros para lanzar con ellos y mostrarse ante los “scouts” de Grandes Ligas. Lo animó el hecho que algunos jugadores de los Lecheros tienen experiencia en las Grandes Ligas, pero casi ningún pelotero de la Asociación Americana tiene el currículum de Álvarez. “Ves ex jugadores de Grandes Ligas, jugadores de Grandes Ligas, pero no con sus antecedentes”, dijo Barone. “Es una gran oportunidad para Hénderson y para nosotros, que un tipo de su calibre venga a Franklin y demuestre lo que vale”. Álvarez, de 30 años,…

Encuentro virtual de minibásket
Uncategorized / agosto 9, 2020

La imposibilidad de realizar entrenamientos en cancha a causa de la pandemia por el coronavirus no ha significado un impedimiento para la Escuela Municipal de Baloncesto del Ayuntamiento de Mérida de continuar con sus clases, ahora virtuales, y hoy participaron en el Encuentro Internacional Virtual de Minibasket 2020, que reunió a 7 equipos de 5 países distintos, desde Argentina hasta México, pasando por Uruguay, Ecuador y Brasil. En el evento, llevado a cabo por la plataforma Zoom, participaron alrededor de 100 jugadores de entre 6 y 13 años, de la categoría mini, realizando actividades con balón, de desplazamiento y trabajo en cancha, en el caso de Uruguay, donde ya se tiene permitido realizar actividad en espacio público, con temática circense para deleite de los pequeños. Víctor “Kisho” Medina, entrenador del equipo municipal, mencionó que el trabajo durante este confinamiento ha implicado afrontar otros retos, pero de igual manera se ha abierto una ventana de oportunidades con las herramientas digitales y que, como ahora, han permitido conectarse y aprender de otros países. Así mismo, durante los 90 minutos de la actividad, los alumnos de la Escuela Municipal con sede en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, también tuvieron la oportunidad de…