Cinco luchadores reciben el doctorado “Honoris causa”
Uncategorized / agosto 8, 2020

Las trayectorias de los históricos luchadores Hijo del Santo, Mil Máscaras, Máscara Año 2000, el tabasqueño Canek y el Fantasma fue reconocida en el marco de la cumbre Mundial del conocimiento, por el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, el Senado de la República y la Cámara de Diputados de México. Los gladiadores, que han marcado una época en el pancracio mexicano, recibieron la distinción del doctorado honoris causa por su paso en los cuadriláteros durante más de 40 años de carrera. La ceremonia, realizada en la Ciudad de México, fue presidida por el Doctor H.C. Omar Alcántara Barrera. Durante las últimas semanas se han reconocido a varios profesionistas y gente relacionada al deporte, como al periodista deportivo Antonio de Valdés. El Hijo del Santo fue el encargado de presentar a cada uno de sus compañeros, quienes son pieza fundamental en la historia de la lucha libre mexicana, la cual es parte importante de la cultura popular mexicana. Con información de Publímetro  

Al Bat: Mánagers en el top
Uncategorized / agosto 8, 2020

 Atletas de diversos deportes que incursionaron con éxito en béisbol: Eddy Álvarez, el caso más reciente. Por Jesús Alberto Rubio Roberto “Chapo” Vizcarra lleva dos gallardetes en la LMP y tres en la LMB; o sea, es un estratega ganador por excelencia como ayer lo anotamos en esta columna. En ella encontrará muchos detalles que hablan sobre la clase de mánager que es en el béisbol actual de México. Sobre los mánagers que al menos han obtenido un banderín en la LMP, le paso la lista completa que ayer nos envió el ingeniero Francisco “Paco” Salazar Encinas, lo cual agradezco. No necesito decirle que en esta pelota invernal “Paquín” Estrada es el máximo ganador de campeonatos con siete, incluyendo dos coronas de Serie del Caribe, ambas con los Tomateros, en las ediciones 1996 y 2002. Le siguen con 4, Vinicio García y Benjamín “Cananea” Reyes, quien además ganó dos clásicos caribeños (1976 y 1986) con  Hermosillo y Mexicali, respectivamente. Con tres banderines invernales están Manuel Magallón, Eddie Díaz, Lorenzo Bundy, Juan José Pacho y Benjamín Gil. Eddie y Pacho, en igual forma, lucen cada quien dos anillos de series caribeñas. Así las cosas, de modo tal que si al “Chapo”…

Ronnie Camacho, explosivo en la Mexicana del Pacífico
Uncategorized / agosto 8, 2020

Guadalajara, Jalisco, 31 de julio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Dotados de gran poder, hubo cañoneros que dejaron huella en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, asombrando a los aficionados por su forma de poner la esférica detrás de la barda con sus batazos. Hoy hablaremos de los peloteros que más cuadrangulares conectaron en una temporada en el circuito invernal. Ronnie Camacho (27 jonrones).- Fue en la temporada 1963-1964 cuando Ronaldo Camacho, jugando para el equipo de su ciudad natal, los Rieleros de Empalme, impuso una marca que ha perdurado hasta hoy, al conectar 27 cuadrangulares. Camacho requirió de 306 turnos en la caja de bateo para llegar a esta cifra, en 83 encuentros. Bob Darwin (27 jonrones).- La hazaña lograda por Ronnie Camacho fue emulada por el norteamericano Bob Darwin, de los Naranjeros de Hermosillo, en la campaña 1971-1972, conectando también 27 bambinazos. Para ello, Darwin tuvo que tomar 278 tunos, en un rol de juegos de 71 cotejos. Héctor Espino (26 y 25 jonrones).- Una de las pocas marcas que el gran Héctor Espino no tuvo en sus manos, pero si estuvo muy cerca. La mejor temporada en jonrones para el “Superman de Chihuahua”…

Urge una revolución en Cultura Física en México
Uncategorized / agosto 8, 2020

Por MIGUEL DURÁN FRITZ * En cualquier país, la Cultura Física comprende la recreación, la educación física, el deporte y las prácticas para la salud. En México, urge una revolución en cultura física que erradique el sedentarismo y obesidad y arraigue los estilos de vida saludables. Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y las enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias), que son la principal causa de mortalidad en el país. México padece una epidemia de tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo y obesidad. Todo lo anterior es propiciado generalmente por conductas de riesgo e insanas. Hoy el reto es el cambio actitudinal y comportamental en la población mexicana, orientados hacia la salud integral y el bienestar. Por ejemplo, la Educación Física, como disciplina científica y pedagógica, puede contribuir enormemente para el combate a la obesidad infantil, si realmente pudiésemos llevar a todos los rincones del país una Educación Física de calidad desde la etapa preescolar. No basta con solo destinar una hora semanal para las clases de Educación Física en las escuelas del país, como generalmente ocurre. Es imposible combatir la obesidad y el sedentarismo infantil con tan solo una hora semanal destinada para tales…

Torneo virtual de balonmano del Ayuntamiento de Mérida
Uncategorized / agosto 8, 2020

Con la participación de 15 escuadras, este domingo tendrá lugar el Torneo Municipal Virtual de Skilling: Balonmano, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Después del éxito alcanzado en el deporte ráfaga, incluso a nivel internacional, así como el balompié, se brindará la oportunidad a los seguidores del handball, con la presencia de conjuntos de Argentina y otros estados de la República. Para la justa ya está confirmada la actuación de los Sharks y Escualos de Progreso, Selección Yucatán, Equipo Mérida, Carlos Marx, Athy, las Secundarias Agustín Vadillo Cicero y Onecíforo Burgos Concha (OBC) de Tixkokob, los Vikingos igual tixkokobenses, Potosinos Ilustres y Linces de San Luis (San Luis Potosí), CTM, Halcones de Chihuahua, el Educrea Campus García Ginerés y Campus Caucel, en las categorías de Cadetes 2005-2006, en ambas ramas. Se desarrollarán tres rondas de competencia para llegar a una cuarta o gran final. En cada etapa se eliminarán jugadores y cambiará el ejercicio a presentar. Cabe señalar que los protagonistas tendrán dos intervenciones de un minuto, con un descanso intermedio igualmente de 60 segundos. Al final, se hará la sumatoria de la cantidad de ejecuciones alcanzadas y clasificarán a la siguiente fase los 8…

Destacan el juego perfecto de Óscar Rivera en una Misa en San Sebastián
Uncategorized / agosto 8, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante la Misa de esta noche en la Iglesia de San Sebastián, el presbítero Lorenzo Mex Jiménez agradeció, a nombre de Óscar Rivera Ruiz, la hazaña que consumó el lanzador sonorense en un día como hoy hace 15 años. “Óscar agradece el que hace 15 años lanzó un juego perfecto. Fue muy meritorio lo que hizo, fruto de su esfuerzo, que llenó de orgullo y satisfacción a todos los aficionados yucatecos”, dijo el sacerdote, quien es capellán de los Leones de Yucatán, durante la celebración eucarística que ofició dedicada al gremio “Juventud Católica de San Sebastián”, que hoy hizo su entrada al recinto, durante los festejos de la virgen de la Asunción. Hace 15 años, Rivera labró una joya perfecta ante los Guerreros de Oaxaca en el Parque Kukulcán, único que se ha lanzado en la historia en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Por la mañana, en la misma iglesia, el P. Mex Jiménez, en una ceremonia privada, realizó el bautizo de la pequeña Arlyn Rivera Ferrer, quien por coincidencia nació hace un año, en el aniversario 14 de la hazaña de su padre. Arlyn estuvo acompañada por sus padres, Óscar Rivera…