Al Bat: Chapo Vizcarra
Uncategorized / agosto 7, 2020

Por Jesús Alberto Rubio La Peña Beisbolera de Hermosillo continuará mañana sábado con sus invitados de lujo: esta vez será Roberto “Chapo” Vizcarra, excelso estratega del beisbol actual de México. Para empezar, como mánager sonorense tiene un significativo apodo: El Rey Midas”, y ya verá la razón. Ha obtenido gallardetes en LMB en el 2013 y 2015 con Tigres de QR, y en el 2018 con Leones de Yucatán. En tanto, en la LMP, el 2017 con Águilas de Mexicali y el 2019, al frente de Charros de Jalisco, dirigiendo por consecuencia a México en la Serie del Caribe celebrada en febrero pasado en Panamá. Antes, en 2017 con Mexicali/México, fue subcampeón en el clásico caribeño celebrado en Culiacán. Es el actual timón de Charros de Jalisco en invierno y en el verano –temporada cancelada este 2020—de Saraperos de Saltillo. Fue en la LMP el Mánager del Año en 2019. Roberto Vizcarra nació hace 53 años en el poblado Luis B. Sánchez, Sonora (llamado también Estación Coahuila y Kilómetro 57/allí realicé mi tercer año de primaria teniendo de profesor a Jesús Delgado, con quien reciente platiqué vía telefónica, imagínese qué cosa). Como jugador El “Chapo” Vizcarra debutó 1986 a los…

El coaching motivacional, importante en el alto rendimiento
Uncategorized / agosto 7, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto de 2020.- Contar con un acompañamiento profesional que les proporcione las herramientas necesarias para atender todo lo relacionado con la motivación personal encaminada al éxito, es lo que se busca con la labor que realiza el coach José Elías Alam González, quien trabaja en sesiones individuales con seis atletas de alto rendimiento, como la karateka Guadalupe Quintal Catzín, el pesista José Lino Montes Góngora, la nadadora Mariana Ortega Gil, la parataekwondoín Jéssica García Quijano y los tenismesistas Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante. Con amplio conocimiento del tema, Alam González explica que su labor es 100 por ciento motivacional, para ayudar a este grupo a tener un buen desempeño, pues muchas veces, la preparación que reciben en sus entrenamientos se ve mermada por factores externos, que les impiden tener los resultados que desean a la hora de sus competencias. Al respecto, dijo que uno de los compromisos que tiene con estos atletas de élite es promover un cambio en sus hábitos para incrementar su rendimiento; agregó que, a pesar de que esta es una rama distinta a la psicología, dispone de recursos físicos y psicológicos para impulsar a cada persona hacia sus metas, pues…

Neri Cardozo ya entrena con los Venados
Uncategorized / agosto 7, 2020

El mediocampista argentino Neri Cardozo estampó esta noche de jueves su firma en el contrato que lo vincula con los Venados FC Yucatán a partir de la temporada Apertura 2020 y desde este día entrena con sus nuevos colores. Tras realizar los exámenes de detección de Covid-19 como marca el protocolo sanitario de la Federación Mexicana de Fútbol, el jugador reportó con el cuerpo técnico del equipo astado para ponerse a ritmo con sus compañeros. Durante la tarde de este jueves y previo al entrenamiento vespertino, Cardozo se reunió con el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo, y firmó el contrato de su nuevo equipo, al que llega como refuerzo estelar para la Liga de Expansión. En días pasados, Neri comentó que decidió jugar con Venados FC gracias a que su familia siempre guardó la esperanza de poder volver a México, además de la confianza que le transmitió Luis Miguel Salvador, su exdirectivo en Monterrey. El atacante argentino llegará a la nueva liga del futbol mexicano dos años y medio después de su segunda etapa con el Monterrey. A pesar de también haber jugado con Jaguares y Querétaro en México, sus mejores momentos fueron con Rayados, equipo con el que…

La joya perfecta de Óscar Rivera cumple 15 años
Uncategorized / agosto 7, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de agosto de 2020.- El 7 de agosto de 2005 es una fecha mágica e imborrable para Óscar Rivera, los Leones de Yucatán y el beisbol mexicano. Con apenas 23 años de edad, el zurdo melenudo subió ese día inspirado al montículo del Parque Kukulcán y retiró en riguroso orden a los 27 bateadores que enfrentó, sin pasaportes, golpes o errores, para lanzar el primer Juego Perfecto en la historia de la postemporada. “Cuando sentí que todo se había hecho más grande fue en la octava entrada cuando salí del dugout y toda la gente empezaba a gritar mi nombre”, comentó el sonorense. Y no se trató de cualquier juego, Rivera había recibido la responsabilidad de abrir ese séptimo y decisivo encuentro del primer playoffs ante los Guerreros de Oaxaca, a quienes superó 1-0 para convertirse rápidamente en el nuevo ídolo de la afición, y pieza clave de una generación de oro que le dio a los Leones dos finales seguidas y un título de la LMB. “Éramos un equipo lleno de jóvenes y con mucha energía, todos nos apoyamos y nos sentíamos como una familia, sólo queríamos salir a jugar, divertirnos y ganar para darle…

Fallece otro ex tiburón de Progreso a causa del Covid
Uncategorized / agosto 7, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex zaguero central chetumaleño Raymundo “Cuxo” López falleció este jueves en esta ciudad, a donde fue trasladado desde la capital quintanarroense al complicarse su estado de salud a causa del covid-19, informó el ex futbolista y entrenador, LEF David Cervantes Díaz. Raymundo, de 59 años de edad, integró con el tapatío Fernando “Cacho” Torres una sólida pareja de zagueros centrales con los Tiburones de Progreso, en el estreno de Yucatán en el fútbol profesional de la Tercera División, a principios de los años 80. “Estoy muy triste; era tremendo defensa central y una excelente persona y gran amigo”, dijo el LEF Alfonso Domínguez Riveroll, compañero del “Cuxo” con los escualos. López es el segundo jugador de ese equipo progreseño que fallece a causa del Covid, luego que el 27 de julio pasado murió a consecuencia del mismo mal el mediocampista Carlos “Charly” García. “Es una pena; fueron dos grandes amigos y excelentes futbolistas”, agregó Domínguez. Domínguez Riveroll recordó que, hace algunos meses, “Charly” García (Blancos) y Raymundo López (Chetumal) se enfrentaron en un encuentro de veteranos, realizado en la cancha de los hermanos Manuel “Chusi” y Carlos “Caly” Palma. El ex jugador y técnico,…

“Bolón” Rodríguez celebra su cumpleaños 24
Uncategorized / agosto 7, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En Estados Unidos, en espera de su asignación al campamento alternativo de los Cachorros de Chicago en South Bend, el lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal celebró su cumpleaños 24. Manuel, quien nació el 6 de agosto de 1996 en Umán, Yucatán, está en espera de su inclusión a la bolsa de 60 jugadores de la organización, de los que salen los peloteros elegibles para esta campaña de las Grandes Ligas. Rodríguez, quien busca ser el primer yucateco en las Mayores, tuvo un buen arranque de la pretemporada, pero en un encuentro de la Liga del Cactus, el 1 de marzo ante los Marineros de Seattle, antes de la pausa por la pandemia, el derecho yucateco sufrió una lesión de segundo grado en el bíceps, que lo marginó de la pretemporada. Luego de recuperarse en Umán, bajo la supervisión del trainer Luis Martín Noh, viajó a Arizona en espera de su asignación. REDUCCIÓN DEL RÓSTER Las posibilidades para los que aspiran un ascenso se redujeron hoy, al recortar los Cachorros su róster, como hicieron todos los equipos de la Gran Carpa, de 30 a 28 jugadores. Chicago opcionó entonces a los lanzadores zurdos Rex Brothers…

Histórica pareja de hermanos: los Harrison
Uncategorized / agosto 7, 2020

 Por Joe Frisaro, de MLB.com Monte Harrison hizo su debut en Grandes Ligas el martes. Luego del partido, el patrullero de 24 años publicó en sus redes sociales que había hecho historia junto a su hermano. El mayor de los Harrison, Shaquille, juega con los Bulls de Chicago en la NBA. En Twitter, Harrison mencionó que junto a Shaquille, conformaron “una de cuatro parejas de hermanos en jugar baloncesto (NBA) y béisbol (MLB) a nivel profesional”. Recientemente, los hermanos Thompson –Trayce (MLB) y Klay (NBA)– también lo hicieron. “Hablamos de esto en el 2018 cuando hizo su debut en la NBA”, dijo Monte el miércoles. “Es algo que se quedó en mi mente. Cuando finalmente ocurrió, él no sabía que publicaría ese tweet. Fue una sorpresa para él. “Estaba contento. El simple hecho de saber que somos una de cuatro parejas de hermanos en conseguirlo es una bendición. Definitivamente, lo es”. Harrison es el décimo mejor prospecto de los Marlins, y tiene posibilidades de convertirse en un jardinero central dinámico, gracias a su poder y velocidad. “Trabajamos duro cada día”, dijo Harrison. “Éramos esos niños que se metían siempre en problemas y que se divertían con cualquier cosa. La gente…

Al Bat: Los Bombarderos del Bronx
Uncategorized / agosto 7, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Noticias de los NYY: Aaron Judge llegó a siete cuadrangulares en apenas el 10mo juego de la campaña para los NYY que, por cierto, ayer dejaron fuera de su roster a Miguel Andújar, quien de momento ha perdido “la batalla” con el colombiano Gio Urshela (.333, con 3 HR y 10 CP) por la titularidad de la tercera base. El dominicano sólo promediaba .071 (de 14-1 y sin producción de carrera en cinco juegos, además de verse “malito” en el jardín izquierdo, incluyendo un error en esa posición en donde se le vio desempeñarse durante cuatro partidos. Y de esas cosas: Ayer jugó la tercera base ante los Filis e hizo una atrapada luciendo su característica defensiva en esa posición. Sin embargo, ante la reducción a partir de hoy jueves de los rosters de 30 a 28 jugadores por equipo– así seguirán el resto de la temporada, incluyendo playoff–, Miguel “fue sacrificado” por Aaron Bone, el mánager Yankee. Ahora, a la espera de si retorna o entra en cambalache con alguna otra franquicia porque de que vale el dominicano, ¡lo vale! Por mientras, Andújar (25) se fue el “campo de entrenamiento alternativo” del equipo en Moosic,…