Al Bat: 9 ponches al hilo
Uncategorized / agosto 3, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Abanicar a nueve de forma seguida no cualquiera; realmente es algo fuera de serie para un lanzador aquí y donde usted quiera. Lo acaba de hacer el relevista de los Tigres de Detroit, Tyler Alexander, y mis respetos, caray. Y fíjese: lo curioso es que como novato el año pasado promedió menos de un ponche por entrada. Sin embargo, el domingo, el zurdo hizo historia. Jason Beck/MLB.com, señala que Alexander ponchó a los nueve bateadores que enfrentó en el primer partido de una doble-cartelera contra los Rojos, empatando al ex Tigre Doug Fister por el récord de más abanicados consecutivos en un juego en la Liga Americana. Los nueve ponches seguidos son una marca de Grandes Ligas para un relevista. Ron Davis abanicó a ocho bateadores al hilo por los Yankees frente a los Angelinos el 4 de mayo de 1981. Así fueron los nueve ponches consecutivos de Alexander: Mike Moustakas, Eugenio Suárez,  Jesse Winker, Nick Senzel, Josh VanMeter, Freddy Galvis, Tucker Barnhart, Shogo Akiyama  y  Nicholas Castellanos. Tyler John Alexander, de 26 años de edad, quien está apenas en su segunda temporada en MLB, entró a relevar a su compañero dominicano Rony García, en la…

A 16 años del último título de los Piratas de Campeche
Uncategorized / agosto 3, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA En el quinto encuentro de la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol de 2004, que se inició el martes 3 de agosto y finalizó en la madrugada del miércoles 4, los Piratas de Campeche vencieron a los Saraperos de Saltillo, 4-3, y conquistaron el banderín del circuito. Fue un partido pasado por agua. De hecho se suspendió en la primera entrada y luego se reanudó bajo una pertinaz llovizna. En la octava entrada, Oscar Ramírez quebró el empate a tres con doble para remolcar la carrera de la victoria. El triunfo se lo embolsó Danny “Bo” Magee (7-0) en ocho entradas, con salvamento de Isidro “Chilo” Márquez, quien despachó la novena. Hipólito Pichardo fue el derrotado. El jugador más valioso fue Márquez, quien logró un triunfo y tres salvamentos en la serie final. TEMPORADA ATÍPICA La Temporada 2004 de la Liga Mexicana tuvo una variante en relación con los años anteriores; sólo se jugaron 100 partidos de la temporada regular, no hubo series interzonas y calificaron seis de los ocho equipos que conformaban cada una de las zonas, Norte y Sur. La temporada llevó el nombre de Beto Avila, debido a que ese…

¿Nueva cancha de fútbol en Francisco de Montejo?
Uncategorized / agosto 3, 2020

El Parque Lineal Metropolitano “Paseo Henequenes” tiene dispuesta un área aplanada, bien nivelada, aunque con algunos agujeros, propicia para construir ahí una cancha de fútbol, que sería una opción para los vecinos de Francisco de Montejo. El “Paseo Henequenes” se desarrolla de norte a sur al poniente de la ciudad de Mérida. Comienza a un costado de la cuarta etapa de Francisco de Montejo y continúa paralelo al Anillo Periférico, en dirección hacia la Amapola. Según se informó cuando fue inaugurado, su extensión es de 5 kilómetros. El segmento que está a un costado de la recién pavimentada e iluminada calle 60 de Francisco de Montejo cuenta con una pista aeróbica y amplia zona verde, aunque un poco descuidada. En esa zona se encuentra el área nivelada que los vecinos sugieran es propicia para una cancha de fútbol con las medidas reglamentarias. Tiene también un estanque con plantas y flores acuáticas y una zona con plantas de ornato, sembradas y cuidadas por los vecinos. Es el segundo parque lineal de l ciudad, luego del Paseo Verde de Juan Pablo II. El Paseo Henequenes está a cargo del gobierno del Estado.

Henry Martín, sólo superado por Vela y Raúl Jiménez
Uncategorized / agosto 3, 2020

Contra viento y marea (léase lesiones y Miguel Herrera), Henry Martín se mantiene como el tercer mejor goledor mexicano de enero de 2018 a la fecha, con 36 anotaciones. El delantero del América, que el sábado hizo dos tantos en el triunfo ante los Xolos de Tijuana, sólo es superado por Carlos Vela y Raúl Jiménez. Martín Mex consiguió dicha cifra anotadora con los azulcremas en Liga MX (incluyendo liguilla), Copa MX, Concacaf Liga de Campeones y con la selección nacional. Logró 23 goles en el campeonato local, ocho en la copa, cuatro más a nivel internacional compitiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf y uno con el Tricolor, ante Costa Rica, en la única ocasión que lo ha convocado el actual estratega, Gerardo “Tata Martino. Vela, quien juega en la MLS, está en el primer lugar de la lista con 61 goles, uno de los cuales logró ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia. Le sigue Jiménez con 59, sumando los tantos que hizo con el Benfica de Portugal y el Wolverhampton y con el equipo nacional. En cuarto puesto está José Juan Macías, de las Chivas Rayadas, con 32 pepinos, y en quinto Alan…

“El Chevy” Martínez, una joya de las Chivas
Uncategorized / agosto 3, 2020

  Por ERICK RUIZ La oportunidad le llegó al tabasqueño Sebastián Martínez, quien ayer domingo hizo su debut en la Primera División con las Chivas del Guadalajara. Hace muy poco tiempo estuvo en la mira del mundo entero, pues fue nominado en “The Next Generation”, al ser incluido entre las 60 promesas del fútbol a nivel global, según publicó en el año 2018 el diario británico The Guardian. El “Chevy” -apodo que se ganó luego de una transformación de su nombre a una especie de diminutivo- es nacido en Villahermosa, Tabasco, hijo de una familia trabajadora en las plataformas petroleras de la región. Su padre ahí trabaja desde hace bastantes años. Martínez se convirtió en el primer canterano de las Chivas nacido en el nuevo milenio en debutar. El “Chevy” nació el 6 de enero de 2001, tiene 19 años de edad. De acuerdo con los reportes de las Chivas, Sebastián es un delantero completo: potente de piernas, con una capacidad de arranque sorprendente, hábil para proteger la pelota, sabe usar el cuerpo para ejercer esa función y en su proceso de formación han logrado potenciar su olfato goleador. Su llegada no fue sencilla en el plano de la adaptación….

Costa Rica y México, monarcas en el Skilling de básquetbol
Uncategorized / agosto 3, 2020

El mexicano Santiago García Calderón y la costarricense Mónica Sandí León se proclamaron campeones de las categorías de 2009-2010 (varonil) y 2008 (femenil), respectivamente, del Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto, realizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida . García Calderón, quien logró su boleto a este evento tras ceñirse la corona del Skilling Municipal, dominó la final varonil con un total de 254 puntos, sobre 195 de David Argüello (Costa Rica) y 171 de Kenneth Pacheco Pérez, de México. En la rama femenil, la tica Mónica Sandi concluyó con un total de 248 unidades para apoderarse del trono, ante la ecuatoriana Andrea Velázquez (185) y la mexicana Mía Solís Moo (194). “El trabajo en la salud, educación y deporte será fundamental en los tiempos siguientes a la pandemia. Es un lujo para nuestro deporte recibir a Federaciones hermanas de otros países, esto es un trabajo en equipo con la Ademeba Yucatán y la Cocaba”, expresó el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, durante la transmisión por el Facebook Deportes Mérida Oficial. El evento contó con la presencia de Jorge López Febles, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba)…

Al Bat: Difusión vía plataformas electrónicas
Uncategorized / agosto 3, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Quizá usted ya se dio cuenta de algo por demás formidable que hoy acontece de manera cotidiana para el enriquecimiento del béisbol: Mire: con la nueva tecnología hoy podemos disfrutar de múltiples sitios web en las redes sociales –plataformas electrónicas y Facebook, por ejemplo–, a través de las cuales hay excelentes programas de noticias, comentarios y entrevistas virtuales y presenciales con grandes protagonistas del deporte rey a partir de jugadores y directivos. Le mencionaré algunos sitios: “Pláticas de béisbol”, del Recinto Sagrado de México con sede en Monterrey; Béisbol en línea, de nuestro colega Pepe González “Monterrey; La Peña Béisbolera por Naranjeros Radio… y dígame cuáles otros y con gusto se los doy a conocer a la voz de ya. Hace historia En tanto, espero haya visto cómo los Medias Blancas armaron un line up con sus primeros cuatro bateadoes nacidos en Cuba… algo al parecer nunca antes visto según Elias Sports Bureau. En el juego ante los Reales en el Kauffman Stadium la alineación del equipo abrió con Luis Robert, seguido por Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal. (Nota completa en MLB y mi Twitter beisrubio). Hablando de Ligas Mayores, que esperemos mañana lunes…

Debuta tabasqueño con las Chivas
Uncategorized / agosto 3, 2020

Por Erick Ruiz El tabasqueño Sebastián Martínez debutó como titular este domingo en la Primera División con las Chivas del Guadalajara, que cayeron ante el Santos, 2-0. El “Chevy” se convirtió en el jugador número 340 en debutar en Liga con el Guadalajara. Estuv en el ataque junto con J.J. Macías. Jugó toda la primera mitad y fue relevado para el segundo tiempo por Uriel Antuna. En su infancia, Sebastián jugó en Villahermosa con Diego Lainez, actual jugador del Betis de Sevilla en España. Ambos aparecen en la imagen de abajo. Otro qu debutó con el Rebaño fue Zahid Muñoz, mediocampista, también de 19 años. Entró de cambio al minuto 74 por Jesús Angulo. Al igual que Martínez, el de Tepatitlán, Jalisco tiene desde el 2014 con el Guadalajara completando todos los procesos de la LIGA BBVA MX. En el Clausura 2019 tuvo un breve paso por Atlético de Zacatepec en el ASCENSO MX sumando solamente dos juegos en COPA MX.

Albert Pujols, a la caza de varios récords
Uncategorized / agosto 3, 2020

Por ERICK RUIZ El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, disparó par de cuadrangulares en el triunfo ante los Astros de Houston en partido dominical de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Uno de los batazos de Pujols fue con la casa llena, que puso arriba su equipo. Con este grand slam, empató a las leyendas Ken Griffey Jr., Ryan Howard y Riche Season con 15 en total en sus carreras en las Grandes Ligas. El líder histórico es Alex Rodríguez, con 25. Además, se colocó a solo dos jonrones de empatar con el legendario Willie Mays, quien tiene 660. Aunque se ve difícil, Pujols podría convertirse esta temporada en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 700 jonrones y 700 dobles.

Acusan de fraude al presidente de la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / agosto 3, 2020

Redacción arrobadeportes.com Horacio de la Vega, actual presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fue denunciado por el delito de presunto fraude durante su gestión en la dirección del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte). De la Vega fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México por el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, por el presunto fraude por más de 26 millones de pesos y por daño patrimonial a la Deportiva Magdalena Mixihuca por más de 80 mdp. “Al mismo tiempo presentamos la denuncia ante el Contralor General de la Ciudad y ante la Contraloría Interna de Iztacalco con el mismo paquete de pruebas, son dos denuncias a instancias distintas que fundamentalmente consisten en la presentación de contratos de obras, son dos denuncias sobre obras mal hechas e inconclusas como es el caso de esta pista de ciclismo extremo BMX que lleva tres años abandonada inmersa en un litigio jurídico entre dos empresas particulares que afecta a una instalación pública y a la cual se le destinaron varios millones de pesos del presupuesto del gobierno”, informó Quintero el viernes pasado en conferencia de prensa….