Michelito vuelve “a la nueva normalidad” en un coso sevillano
Uncategorized / agosto 1, 2020

La nueva normalidad llega a las plazas de toros. Con todas las medidas de seguridad habidas y por haber, la temporada taurina se reanuda en Andalucía, con la presentación de los mejores diestros de la baraja tarina. Los carteles presentados para Andalucía en agosto son los siguientes: Sábado 1 de agosto – Osuna (Sevilla). El rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Javier Conde. – Estepona (Málaga).  Toros de Luis Algarra para Salvador Vega, Cayetano y Pablo Aguado. Domingo 2 de agosto – Huelva. Toros del Nuñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Pablo Aguado. – Navas de San Juan (Jaén). Ganado de Collado Ruiz para el rejoneador Joseph Velasco y Enrique Ponce. Lunes 3 de agosto – Huelva. Toros de Juan Pedro Domecq para el rejoneador Andrés Romero y los matadores de a pie Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Miranda. Jueves 6 de agosto – El puerto de Santa María. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Sábado 8 de agosto – Motril (Granada). Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sebastián Fernández. Jueves 13 de agosto – Fuengirola (Málaga). Toros…

Proyectan la LMB y el IDEY crear una Liga de Desarrollo en invierno
Uncategorized / agosto 1, 2020

El titular del Instituto del Deporte de Yucatán, LAE Carlos Sáenz Castillo, solicitó a la Liga Mexicana de Béisbol capacitación para instructores y umpires, con el objetivo de mejorar el nivel de ese deporte en la Entidad. La petición fue realizada ayer durante la “Charla deportiva” de esta semana, esta vez con el titular de la LMB, Horacio de la Vega. En su turno, el titular de la LMB destacó el trabajo que se realiza en Yucatán para promover esta disciplina, que hará que su práctica crezca en el territorio. Con las acciones descritas, indicó, la entidad es aliada en la misión de la Liga de promover el juego de pelota, por lo que se proyectó crear una Liga de Desarrollo, con novatos de los equipos del máximo circuito, durante el invierno, propuesta que será presentada de nueva cuenta por el IDEY. Por otro lado, recordó que, en este año, cuando la LMB celebra su 95 aniversario, la pandemia obligó a suspender la temporada, medida de la cual no se arrepiente, pues la salud y la vida de quienes la hacen posible, como peloteros, umpires y personal de campo, son lo más valioso. “Fue una decisión difícil, pero fue correcta…

Ahora sí, Gallardo tiene coronavirus
Uncategorized / agosto 1, 2020

Redacción arrobadeportes.com Esta vez no lo fingió. Es real. El zaguero tabasqueño Jesús Gallardo Vasconcelos dio positivo a cornavirus, informó su equipo, los Rayados de Monterrey. Gallardo, quien recién fue diagnosticado con covid-19, estuvo en medio de la polémica cuando se burló del coronavirus. El tabasqueño fingió toser frente a los reporteros y los camarógrafos que acudieron al aeropuerto a cubrir la salida del equipo el 13 de marzo pasado, cuando se daban los primeros brotes de la enfermedad en el país. “Saludos al coronavirus”, dijo, antes de fingir que tosía frente a los periodistas. Con información de mediotiempo.com

Recuerdan la relación de los Venados con dinero del narco
Uncategorized / agosto 1, 2020

Redacción arrobadeportes.com El escándalo que sacude a Cruz Azul por operaciones ilícitas de dinero no es un caso aislado, se recuerda hoy en un reportaje realizado por Lisa Durant y publicado en el sitio estadounidense asapland.com, en el que se ponen como ejemplos los manejos de los equipos Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida con dinero del narcotráfico. El Fiscal General de la República emitió el pasado miércoles una orden de arresto contra el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por los delitos de crimen organizado y operación con recursos de origen ilícito. Otros equipos como Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida se han relacionado con el dinero de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera . El fútbol mexicano, dice el reportaje de Lisa Durant, es una industria millonaria en la que los miembros de grupos criminales pueden hacer que los recursos que obtienen de sus actividades parezcan legales; es ideal –afirma- para mover dinero sucio: 114,000 millones de pesos que representaban el 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB), son los salarios totales de los 192,000 empleos que genera, según a datos oficiales de la Secretaría de Hacienda. Un ex aliado de El Chapo, involucrado en…

Carlos Pech, rival del “Colorado” Rejón en la primera “Cita en el ring”
Uncategorized / agosto 1, 2020

La promotora Max Boxing y la empresa multimedios Grupo Sipse, con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán y el aval de la Comisión de Box, anunciaron de manera oficial, este viernes, la reactivación del boxeo en esta histórica entidad del sureste mexicano. En conferencia de prensa virtual, se dio a conocer que Max Boxing presentará cinco funciones de boxeo en lo que resta del año, una por mes a partir del viernes 28 de agosto, y la sede será el estacionamiento de las instalaciones de Grupo Sipse. El presidente de la promotora Max Boxing, Mario Abraham, refirió que no son tiempos fáciles para hacer boxeo, “pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados”. Se dejó en claro que las funciones, serán siguiendo todos los protocolos de salud y prevención que dictan los protocolos de las autoridades sanitarias, y el Consejo Mundial de Boxeo. “Haremos algo similar a lo que hizo TV Azteca en CdMx. Adoptamos los protocolos para que se nos autoricen estos eventos”, aclaró. Para Abraham, reactivar el boxeo particularmente con esta alianza con Grupo Sipse, y presentar las funciones en el estacionamiento de sus instalaciones, tiene un significado especial. “Hace 40 años se hicieron torneos…

Al Bat: MLB anuncia dobles carteleras a siete entradas
Uncategorized / agosto 1, 2020

Por  Jesús Alberto Rubio MLB: Otra urgente medida. Ante los efectos de la pandemia del coronavirus y con el propósito recuperar el tiempo perdido ante los juegos cancelados o pospuestos, Ligas Mayores y la Asociación de Jugadores acordaron en esta campaña de solamente 60 juegos comenzar a programar dobles jornadas a siete entradas. (la nota completa en https://us.marca.com/claro/beisbol/mlb/2020/07/31/5f23616aca4741f92d8b45b0.html. Incluso en mi Twitter beisrubio, donde guste). Y es que la realidad nos dice que la crisis de salud a causa el covid-19 continúa en diversas zonas del vecino país sedes de franquicias ligamayoristas. Ejemplos: la serie de MLB entre Cerveceros y Cardenales en el Miller Park se pospuso después de que un jugador de los Cardenales dio positivo a la prueba del coronavirus. El encuentro, que iba a ser el primero de Milwaukee en casa este año, será reasignado como un doble-juego el domingo. Y ni alegarle al ampáyer, o sea al maloso covid-19. Sucedió lo mismo con un jugador de los Marlins de Miami, con lo que el total de casos por el brote en el equipo de La Florida ascendió a 17 peloteros. Esta semana, ya vio, por un brote de coronavirus en los Marlins, MLB canceló las series…

Exhiben a Ana Guevara: que juega golf en horas de trabajo
Uncategorized / agosto 1, 2020

  Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue exhibida a través de dos imágenes en redes sociales en un campo de golf de la Ciudad de México en supuesto horario laboral. María Elena Pérez-Jaén Zermeño publicó en su cuenta de Twitter, a las 13:31 horas, dos fotografías que presuntamente le tomó a Ana Gabriela en el “Club de Golf Lomas Country de la capital, a las 13 horas, cuando supuestamente debería estar en la Conade. En Twitter, los usuarios le tundieron a la velocista, que no se ha manifestado para dar su versión. María Elena Pérez-Jaén Zermeño es la excomisionada del extinto Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).  

El fútbol bardas profesional llega a Yucatán
Uncategorized / agosto 1, 2020

La UADY, primer inscrito en la Zona Sur de la Liga Nacional Las selecciones de la Universidad Autónoma de Yucatán participarán en la próxima edición de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional, convirtiéndose en los primeros conjuntos de Yucatán en competir en una liga profesional de dicha disciplina. El presidente de la liga, Mtro. Alejandro Espinosa del Campo, nombró coordinador de la zona sur al Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, extendiendo la invitación a todas las instituciones de la región y equipos interesados a inscribirse y participar en el circuito. Podrán participar equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, pudiendo contar también con equipos de Belice, Guatemala o cualquier otro país cercano que esté interesado en unirse. Herrera Aussín reconoció la magnitud de la liga, así como la responsabilidad al ser coordinador de una Zona. Afirmó que el objetivo principal con este nuevo mando es fortalecer la Liga con el número de equipos participantes. El dirigente confirmo la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán con las selecciones varonil y femenil. La Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional nació hace un par de años; para este 2020, con…