Mañana, el torneo virtual “Skilling” de básquetbol
Uncategorized / julio 10, 2020

Todo está listo para la realización, mañana, del Torneo Municipal Virtual Skilling de baloncesto, que impulsa el Ayuntamiento de Mérida, de cara a la “nueva normalidad”. Cabe recordar que ante el momento que se vive actualmente en el mundo y donde el distanciamiento social es uno de los principales medios para evitar la propagación del Coronavirus, se aprovechará la tecnología y el evento se llevará a efecto a través de la página de Facebook de Deportes MéridaOficial, a las 10:00 am. Como se informó en su oportunidad, la competencia se pondrá en marcha a las 10 horas, con la participación de 11 escuadras de la categoría Pre-Mini Mixta, con la inclusión de representativos de Argentina y el norte de la República. En la justa verán acción los Raptors de Mérida, Academia Willcats, el Club Hormigas, los Lobos de Mérida, Academia Municipal, Pitbulls de Ciudad Victoria (Tamaulipas), Diamantes de Guaymas (Sonora), los Cachorros y Básquetbol Formativo Pajarito de Playa del Carmen, así como el Club Atlético Argentino de Pergamino y el Club Ravers, también del país sudamericano. Los contendientes deberán conectarse desde su casa 5 minutos antes de su intervención y desconectarse al finalizar su presentación y escuchar el resultado. De…

Nace nueva liga de baloncesto en Yucatán
Uncategorized / julio 10, 2020

Libayuc, nueva opción para promover el deporte en el interior del estado MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2020.- Masificar el básquetbol en Yucatán, capacitar árbitros y entrenadores, así como promover la mejora de instalaciones en los municipios participantes mediante el turismo deportivo, es lo que se busca con el proyecto de la Liga de Básquetbol de Yucatán (Libayuc), que cuenta con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal. El LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), refrendó su apoyo para que este circuito se concrete en los primeros meses de 2021, toda vez que se pueda efectuar eventos masivos y se diseñe protocolos de seguridad e higiene. Acompañado de Carlos Cardona Mendoza, jefe de Deporte Federado del Instituto, resaltó que, con el apoyo del organismo rector del baloncesto en México (Basquetmex/Ademeba), la Libayuc es promovida tanto por la dependencia como por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol en Yucatán, con la misión de extender su práctica a todos los rincones del territorio. Jorge Carlos López Febles, presidente de la Asociación, destacó que estará constituida por personas de cada municipio participante, designadas por los cabildos y avaladas tanto por la Basquetmex/Ademeba como por el IDEY, y deberá…

Alejandro Vela anuncia su retiro del balompié
Uncategorized / julio 10, 2020

Redacción arrobadeportes.com A los 36 años, el cancunense Alejandro Vela decidió retirarse del balompié profesional, tras rescindir su contrato con los Venados del FC Yucatán y quedarse sin equipo, según comunicó en emotivo mensaje publicado en sus redes sociales. Alejandro, hermano mayor del internacional Carlos Vela, fue uno de los jugadores más críticos a la decisión de la Liga MX de acabar con la Liga de Ascenso y eliminar el ascenso y descenso. En las últimas campañas de su carrera se distinguió por ser uno de los jugadores más entregados en defensa de lo colores de los Venados.   En su sentido homenaje a todos los equipos por los que pasó durante su carrera, guarda un sentimiento especial por Cruz Azul, conjunto con el que perdió cuatro finales. A pesar de los malos recuerdos, afirma que esas experiencias lo hicieron más fuerte y forjaron su carácter como jugador. El delantero fue parte de las plantillas cementeras que cayeron en las finales de Liga MX del Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013. Además, al historial de caídas en la etapa decisiva se suman las de Concachampions en 2008-2009 y 2009-2010. Su único consuelo ante este historial en negro…

Cae el primer director de la Conade por las denuncias
Uncategorized / julio 10, 2020

Arturo Contreras Bonilla otorgó millonarios recursos a falsos entrenadores, además de que los documentos de comprobación del dinero otorgado fueron falsos Redacción arrobadeportes.com Cayó el primero. ¿Quién sigue? El director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras Bonilla, fue suspendido indefinidamente en tanto se lleva a cabo el procedimiento administrativo para sancionarlo por los actos irregulares que cometió y que están asentados en las observaciones de la auditoría que se le practicó, luego de las constantes denuncias que se han interpuesto contra funcionarios de la Conade. De acuerdo con una nota de lja.mx, tomada de un despacho de la Agencia Proceso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomó esta decisión debido la cantidad y gravedad de las anomalías que Contreras Bonilla ha cometido. Una de ellas es la de autorizar que personas simularan ser entrenadores para recibir dinero del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mismas a quienes se les depositaron cantidades millonarias de recursos públicos con los que se pagaron servicios a sobre precio, además de que fueron comprobados con documentos alterados, apócrifos y falsos. De acuerdo con el portal, el expediente de Bonilla pasará al Tribunal Federal…