Al Bat: Una gran Oportunidad
Uncategorized / julio 9, 2020

Por Jesús Alberto Rubio La decisión de la LMP de jugar la próxima temporada con el refuerzo de solamente tres extranjeros abrirá la puerta al talento mexicano, especialmente a muchos prospectos que ante la presencia del pelotero importado normalmente se les ve en la banca. El ver accionar al jugador extranjero en jornada tras jornada es resultado –también– del compromiso que cada equipo establece con la organización con la cual consiguió sus servicios… y a veces por determinado tiempo. Cuántos ejemplos se tienen año tras año de peloteros mexicanos que están a la espera de que no funcione el importado (por bajo rendimiento, lesión o sea llamado con un “hasta aquí”), para así tener la oportunidad de poder ser alineado y saltar al terreno de juego para demostrar su real valía. Incluso, cuando el extranjero falla, sabemos cómo desde la banca se le ve deseando “de todo corazón” que la directiva no lo sustituya por otro importado y con ello su expectativa de ver acción siga a la angustiante espera…  y quizá jugando de vez en cuando. En la edición pasada de la LMP recuerdo que se podía contratar hasta doce extranjeros por cada equipo, imagine. Sin duda, reitero, la…

Prepara el IDEY el Reto Fitness 2
Uncategorized / julio 9, 2020

Será el próximo día 18 a partir de las 8 de la mañana MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio de 2020.- Después del éxito obtenido en la primera edición, además de seguir con las medidas de prevención y con la encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover la activación física y la sana convivencia desde casa, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) llevará a cabo el Reto Fitness 2, por Facebook Live, el próximo día 18. En esta segunda fecha tomarán parte 17 instructores de Mérida y municipios como Kanasín, Tizimin y Valladolid, así como un invitado de Campeche, en un total de ocho disciplinas. A esta iniciativa, se han sumado el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y Grupo Bepensa. Reto Fitness 2 dará inicio a las 8:05 horas con las rutinas de Alex Rivas y Rey David, expertos en taebo y baile fit, respectivamente, en tanto que, de 8:40 a 9:00, Amada Facundo, en funcional, y Jesús Magaña, en fit, harán lo propio. El programa sigue de 9:20 a 9:40 con Valeria Morales y su clase de funcional; a partir de las 10:00 y hasta las 10:50, la transmisión tendrá como protagonistas al cuerpo de…

Luz verde a la Serie del Caribe Mazatlán 2021
Uncategorized / julio 9, 2020

Mazatlán, Sinaloa, 9 de julio de 2020 (Prensa CBPC). –  Tras varias semanas de reuniones en un marco de cordialidad, fueron anunciado este jueves puntos positivos de negociaciones entre el Ayuntamiento de Mazatlán y el equipo de Venados de Mazatlán, lo que deja el camino libre para la celebración de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 en México. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, quien mostró su complacencia por brindar tan buena noticia para todo México. “Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el Béisbol”, dijo Omar Canizales. Luego tomó la palabra Luis Guillermo Benítez Torres, presidente Municipal de Mazatlán, quien proclamó que todo ha quedado resuelto y que nunca dudó que en Mazatlán se llevará a cabo la próxima Serie del Caribe. Indicó que jamás se podía sacrificar la próxima Serie del Caribe, una justa de tanta tradición y México se lo merece. Ismael Barros, presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán, afirmó que está muy contento porque se llegó a este acuerdo y valoró la participación de Omar Canizales, y del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera. Habla Puello…

Tres extranjeros por equipo en la LMP
Uncategorized / julio 9, 2020

Guadalajara, Jalisco, 9 de julio de 2020 (Medios LMP).- La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó la inclusión de tres extranjeros por equipo para la próxima Temporada 2020-2021. Omar Canizales Soto, Presidente de la LMP, informó que los dueños de los equipos tomaron la decisión de jugar con tres elementos importados por equipo, dada la gran disponibilidad de talento mexicano que habrá para los conjuntos este año. El Presidente de la LMP se reunió en videoconferencia con medios de comunicación para atender temas referentes a la celebración de la próxima campaña, la cual se iniciará en el mes de octubre. “Hemos llegado a la conclusión, y la importancia que representa para el béisbol mexicano, para las familias y la sociedad, que jugaremos la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico”. “Los dueños han sacado el pecho para ser responsables, y a pesar de la incertidumbre que representa esta pandemia, se refrenda el compromiso con jugadores, cuerpo técnico y muchas personas que trabajan dentro del béisbol, se ha decidido arrancar en octubre con la temporada”. “Nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para llevar a cabo la campaña, y nos estaremos ajustando…

Quiero un equipo alegre: “Chaco” Giménez
Uncategorized / julio 9, 2020

Por Erick Ruiz A una semana de su llegada a la ciudad de Cancún, Christian “Chaco” Giménez ya sabe qué sello le quiere imprimir al equipo que hará su debut en la Liga de Expansión de fútbol. “Quiero que la gente vea a un equipo alegre, más allá del resultado, siempre trate hacer las cosas bien, que me represente en la cancha”, dijo el ex jugador del Cruz Azul, América, Veracruz y Pachuca que ahora se enfrenta al reto de estrenarse en el banquillo. Intentar transmitir la experiencia adquirida en su larga trayectoria en las canchas como jugador es un reto nuevo para Giménez. “La ventaja de llegar a un equipo como Cancún FC es que puedes poner las características de tu idea de juego, de lo que pretendes en cada posición. Junto a la directiva hicimos un gran trabajo para que muchos chicos se sumen a este proyecto”, expresó. Confesó que en ningún momento dudó aceptar la oferta que le hicieron para disfrutar su primera aventura como técnico. “Tenía ese ‘bichito’ de empezar a tener este nuevo reto como entrenador. Había tenido pláticas con José Luis y Gabriel (Orantes Constanzo), quienes en su momento eran presidente y vicepresidente de…

Lo que nos perdimos por el Covid
Uncategorized / julio 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Cuántos reclutas se quedaron sin brillar este año en la Liga Mexicana de Béisbol? ¿Cuántas estrellas dejaron de emocionarnos? Te odio, Covid. Nos privaste de hazañas y momentos memorables. Me emocionaba la posibilidad de ver lanzar a Bartolo Colón con los Acereros y a Hayato Takagi con los Leones; tenía la ilusión de ver a Francisco Campos en el puente de mando del galeón campechano y los también estrenos de Erick Rodríguez (Oaxaca) y Pablo Ortega (Tecolotes) como timoneles. Y le paro porque me enfado cada que recuerdo alguna posibilidad perdida. La cancelación de la campaña 2020 de la LMB impidió la eventual realización de una rareza: que coincidan en dos equipos sendas parejas de hermanos gemelos. Durante ocho campañas, los Tigres de Quintana Roo tuvieron a los gemelos Contreras, Sergio y Albino; ambos pasaron luego a Yucatán, pero no coincidieron con los melenudos. Albino fue león en 2015 y 2016 y Sergio lo fue en 2018 y 2019. Esta vez, en los campos de entrenamiento de Leones y Piratas de Campeche estuvieron los gemelos Alan Essau y Abraham Essau López, con Yucatán, y Rodolfo y Rafael Aguilar, con los bucaneros Alan y Abraham, de…

A Henry Martín sólo lo superan Vela y Raúl Jiménez
Uncategorized / julio 9, 2020

Redacción arrobadeportes.com Aunque algunos comentaristas de la televisión lo siguen ignorando o colocándolo en segundo plano, el delantero americanista Henry Martín Mex se ha consolidado como uno de los tres mexicanos más goleadores en el concierto mundial. Con el tanto que anotó ante el Toluca al abrirse la Copa GNP Por México, Henry, de 27 años de edad, llegó a 33 goles desde el inicio del año 2018. Con esa cifra, el yucateco se afianzó como el tercer mejo goleador mexicano en ese lapso, solo superado por Raúl Jiménez (Liga Premier) y Carlos Vela (MLS), ambos con 57. Los americanistas esperan que, una vez recuperado Federico Viñas, integre con él una dupla letal para el próximo torneo.

Abanico de opciones en el curso de verano de la Uady
Uncategorized / julio 9, 2020

Habrá 21 talleres totalmente gratuitos para todos los grupos de edades Con el fin de promover la activación física y la recreación desde casa en la temporada de verano, la UADY a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) ofrecerá innovador curso de verano de manera segura con elementos que se encuentran en los hogares de los participantes. El curso se llevará a cabo del 13 de julio al 14 de agosto. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, podran inscribirse en línea del 9 al 12 de julio y podrán escoger entre los 21 talleres que se ofrecerán en línea. El Mtro. Javier Herrera Aussín explicó que el “Cursos de Verano Jaguares en Línea” es abierto a todo el público que tenga interés en realizar actividades deportivas desde casa, así como otras manifestaciones recreativas como cocina, papiroflexia y tejido. Todas las actividades son gratuitas y los participantes obtendrán un certificado. Los cursos y talleres están dirigidos específicamente para cada uno de los diferentes rangos de edad con actividades deportivas apropiadas para cada uno de los asistentes, así como cursos abiertos a cualquier edad. Con este tipo de actividades se continúan fomentando el deporte en la comunidad universitaria…

Colabora Gudiño a otro triunfo de la Máquina: 1-0
Uncategorized / julio 9, 2020

Redacción arrobadeportes.com El arquero yucateco Andrés Gudiño volvió a tener participación bajo el arco del Cruz Azul, al jugar en el segundo tiempo del encuentro que la Máquina se agenció 1-0 ante el Toluca, en partido de la segunda fecha de la Copa GNP Por México realizado en la cancha de Ciudad Universitaria de la capital. Gudiño ingresó en la segunda parte en sustitución de Sebastián Jurado, quien jugó todo el primer tiempo. Fue uno de los once cambios que el técnico Robert Dante Siboldi hizo para la segunda parte. Además del yucateco, ingresaron Jorge García, Diego Barraza, Igor Lichnovsky, Jaiber Jiménez, Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Sergio González, Alex Castro, Misael Domínguez y Milton Caraglio. Cruz Azul, después de ganar en su primer ensayo contra los Pumas, salió con buen ritmo para tomar posesión del esférico. Por su lado, los Escarlatas buscaban tomar confianza tras caer hace unos días ante el América. El cuadro celeste fue el primero en generar peligro. Elías Hernández llegó a línea de fondo, mandó un centro a zona de peligro y Jonathan Rodríguez llegó a cabecear desde el borde del área chica, pero el esférico pegó en el travesaño antes de salir del terreno de…

Al Bat: ¿Profeta en su tierra?
Uncategorized / julio 9, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Aumenta la lista de jugadores que ya decidieron no jugar la próxima temporada de MLB y de aquellos que han dado positivo a la prueba del coronavirus. Acaba de suceder con Eduardo Rodríguez, afectado por el covid-19 y ya está aislado en casita. Rodríguez se perfilaba como el abridor de los Medias Rojas de Boston para el Día Inaugural este año luego de sumar 19 victorias en el 2019. Sin embargo, ahora el equipo no sabe si el zurdo venezolano estará listo para el inicio de la temporada. Veremos quienes siguen. 2.- Poco a poco se observa mayor cantidad—y calidad—de peloteros mexicanos –pitchers y jugadores de posición— en la Gran Carpa. Por citar a algunos: Luis Cessa (NYY); José Urquidy y Roberto Osuna (Astros); Julio Urías (Dodgers); Héctor Velázquez (Orioles); Joakim Soria (Oakland); Sergio Romo (Minnesota); Víctor Arano, Filadelfia; Alex Verdugo (Medias Rojas); Giovanny Gallegos (Cardenales; Luis Urías (Cerveceros)… y así. Suerte a todos, incluyendo por supuesto a los prospectos aztecas soñando con establecerse en ese beisbol, el mejor del planeta. 3.- Los lanzadores con más abanicados en una temporada de la LMP: José Leyva (203, eterna marca del circuito); Felipe Leal (195); Jerry Hinsley…