Convoca el IDEY a un torneo de dominadas de balón
Uncategorized / julio 8, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 8 de julio de 2020.- Con el objetivo de continuar promoviendo la activación y sano ejercicio desde el hogar, tal como lo instruyó el gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto del Deporte (IDEY) realizará el primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal, en las categorías sub 9, sub 13 y sub 15 de las ramas varonil y femenil. A través de su Dirección de Promoción Deportiva, la dependencia abre este certamen para crear experiencias motrices por medio del fútbol y sus diferentes metodologías, así como reforzar las habilidades técnicas y de resistencia de cada participante. Las personas interesadas podrán inscribirse, de manera gratuita, del 13 al 24 de julio, enviando un mensaje al correo dominadasidey@gmail.com, en el que deberán especificar su nombre y la categoría a la que pertenecen. El reto, al que también se ha sumado el club Venados del FC Yucatán, está dirigido a las diferentes ligas existentes en la entidad, así como a niñas, niños y jóvenes que forman parte de las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el IDEY en los 105 municipios del interior. La mecánica consiste en encontrar a un participante que pueda hacer la mayor cantidad de dominadas de balón con cualquier parte del…

La LMP arrancará en octubre, aunque…
Uncategorized / julio 8, 2020

GUADALAJARA, Jalisco, 8 de julio de 2020 (Medios LMP).- Los 10 equipos que integran la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron hoy, en su quinta asamblea del año, para definir la forma en que se jugará la próxima campaña. La decisión se tomó conscientes de la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro país, pero también conscientes que los jugadores, managers, cuerpo técnicos, trainers, médicos, bat boys, umpires, anotadores, cronistas, analistas, personal de campo y estadios, auxiliares de equipo, choferes, operadores de pantalla, sonido local, personal de unidades de producción, de TV, radio y redes sociales, medios de comunicación que cubren los eventos, fabricantes de uniformes y equipamiento deportivo, concesionarios y personal de venta de souvenirs, de alimentos y bebidas, entre otros que laboran en las organizaciones de los clubes, tienen la necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias y con ello ayudar a movilizar una economía que hoy más que nunca requiere activarse para así beneficiar de manera indirecta a otros sectores como lo son líneas aéreas, hoteles, restaurantes, taxis, proveedores de alimentos, etc. Y es por todos ellos que la LMP ha decidido llevar a cabo la próxima temporada en las mejores condiciones posibles, extremando cuidados…

Las lecciones de “Juan Fanático”
Uncategorized / julio 8, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A veces, decir “Lo siento” ante el fallecimiento de una persona es mero formulismo. O cortesía. Pero anoche, cuando me informaron del deceso de don Carlos R. Menéndez Navarrete, en verdad lo sentí. Lo dije en un post en Facebook ante la imposibilidad de hacerlo personalmente a sus familiares. Porque en verdad lo sentí. Lo siento aún en este momento. Durante los 27 años que fui jefe de la sección Deportes del Diario, recibí varias llamadas de atención de don Carlos, así como consejos. Tenía que aceptarlos, no sólo porque venían del director del Diario de Yucatán, sino porque me los daba un baluarte de la crónica deportiva y el aficionado número uno de los Yanquis de Nueva York. “Juan Fanático”, su seudónimo en las crónicas de los Leones de Yucatán en su primera incursión en la Liga Mexicana, sabía del tema. Había experimentado de todo, incluso la controversia que generó un comentario cuando Zacarías Auais bateó cuatro veces para doble matanza el 8 de agosto de 1957 ante los Diablos Rojos de México. Yo era afecto a utilizar en mis crónicas muchas estadísticas. Que si fue la segunda ocasión en un mes que sucedía…

Al Bat: Atípica campaña
Uncategorized / julio 8, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ya definido el calendario de 60 juegos, tenemos que el próximo jueves 23 las Ligas Mayores inaugurarán la temporada con dos súper estelares partidos: NYY en Washington y Gigantes en el Dodger Stadium. Esto, of course nos lleva a frotarnos las manos después de la larga pausa/espera para el inicio de las hostilidades (aunque a puerta cerrada), además de que, para su deleite ambos encuentros serán televisados de manera exclusiva por la cadena ESPN. Lo relevante de esa jornada inaugural es que, como le informé,  basado en lo que pronostican los expertos en la materia, Yankees y Dodgers son los mayores favoritos para ganar en este 2020 el campeonato otoñal que conquistó Washington el año pasado por vez primera en su historia. Ya le dije en el caso de NYY-Nats, Gerrit Cole debutará con los Bombarderos del Bronx para enfrentar a Max Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young. O sea, duelazo de pitcheo, de esos de mírame y no me toques ¿Y qué series iniciarán al siguiente día? Ok: Los escenarios están más que listos, ejemplo, el choque de Rockies de Colorado ante los Rangers de Texas en lo que será el primer juego…