Un tabasqueño, hombre récord en la LMP
Uncategorized / julio 7, 2020

Pepe Leyva, el que más ponches ha recetado en una campaña GUADALAJARA, Jalisco, 7 de julio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Hoy recordaremos a los lanzadores que tuvieron notables temporadas en el rubro de ponches en la Liga Mexicana del Pacífico. Destaca la actuación de cinco serpentineros que brillaron en el departamento de “chocolates”, actuaciones que quedan enmarcadas en la historia de la pelota invernal. José Leyva (203 ponches).- Fue en la temporada 1966-1967 cuando el zurdo José Leyva brilló con su brazo defendiendo los colores de los Ostioneros de Guaymas, imponiendo una marca casi imposible de superar, al terminar el rol con 203 ponches. En dicha edición, el tabasqueño tuvo marca de 11-13 en ganados y perdidos, con un porentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.24, en 26 encuentros, de los cuales 22 fueron en calidad de abridor. Felipe Leal (195 ponches).- Un año antes, en la campaña 1965-1966, un joven lanzador causó sensación con los Naranjeros de Hermosillo. Se trató de Felipe Leal, quien en su año de novato, impuso en es momento un récord de 195 “pócimas”, marca que perduró sólo una temporada, cuando José Leyva llegó para imponer el vigente récord de 203….

César Valdez se luce en el Camden Yards
Uncategorized / julio 7, 2020

Con información de la MLB Los lanzadores Alex Cobb y Mychal Givens y el dominicano César Valdez se enfrentaron a los bateadores por primera vez en el campamento de verano de los Orioles de Baltimore en el Camden Yards y lo hicieron sin problemas, según el timonel del equipo, Brandon Hyde. Cobb y Wade LeBlanc completaron cuatro entradas en la práctica de bateo. Ambos se enfrentaron a los bateadores en la sesión matutina y por la tarde lo hicieron César Valdez, el mexicano Héctor Velázquez, Mychal Givens, Paul Fry, Travis Lakins Sr. y Shawn Armstrong, quienes trabajaron a un grupo de bateadores que incluía a Chris Davis, José Iglesias y Río Ruiz. Los Orioles comenzarán mañana miércoles por la noche los encuentros interescuadras en Camden Yards. Como se sabe, Valdez firmó contrato de Ligas Menores con los Orioles, con invitación al campamento primaveral. Los Orioles lo incluyeron en la lista de 60 jugadores de su campamento de verano, de la que saldrán los peloteros que tendrán opción de jugar este año en la temporada corta de las Mayores. El jugador de 35 años lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2017 para los Atléticos y los Azulejos antes…

Carlos Sievers, coach de bateo de Guasave
Uncategorized / julio 7, 2020

GUASAVE, Sinaloa (Prensa Algodoneros).- Con la finalidad de hacer una reestructuración en todos los apartados, la directiva del Club de Béisbol Algodoneros de Guasave anunció la conformación del cuerpo técnico que acompañará al mánager Óscar Robles, en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Todos los elementos que estarán dentro el staff de coaches cuentan con una amplia trayectoria en el beisbol, algunos a nivel nacional, y otros en la pelota de Grandes Ligas y de Oriente. El gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, dio a conocer al nuevo cuerpo técnico, y en él deposita toda su confianza para que los planes establecidos se cumplan de acuerdo con lo esperado. Como se sabe, Óscar Manuel Robles Arenas regresa como mánager a lo Algodoneros, luego de que la campaña pasada, tomara las riendas del equipo los primeros días de noviembre, y que supo navegar por aguas turbulentas, logrando meter al equipo a la pelea, aunque el objetivo de llegar a playoffs no se logró. Su cuerpo técnico será: coach de banca, Ramón Orantes; coach de bateo, Carlos Sievers; los coaches de bases serán Trinidad Robles y Carlos “La Chispa” Gastélum; el coach de pitcheo será el venezolano Roberto Espinoza;…