Por el Covid, 18 cubanos se quedan “vestidos y alborotados” en la LMB
Uncategorized / julio 4, 2020

Redacción arrobadeportes.com / Gaspar A. López Poveda La cancelación de la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol dejó inactivos a decenas de peloteros, entre ellos a un nutrido contingente de peloteros cubanos, que ya habían firmado para jugar. La mayoría se concentró en los Saraperos de Saltillo (6), los Olmecas de Tabasco (5) y los Leones de Yucatán (3), que tenían en su campamento a 14 de los 18 antillanos cntratados. En una nota publicada hoy en el portal calltothepen.com, el periodista Yusseff Díaz escribió: Los Saraperos iban a formar un mini “Team Cuba” esta temporada. Seis jugadores cubanos iban a ser parte del “róster”, a los que habría que agregar al también antillano Joan Carlos Pedroso, quien fue contratado como instructor de bateo. Josuan Hernández, uno de los peloteros más queridos en Saltillo, estaba incluido en la nómina, después de un gran año en la Liga Mexicana del Pacífico (7HR y 38CA) con los Cañeos de Los Mochis. El verano pasado, en 101 encuentros con Saltillo, Josuan bateó .309 con 14HR y 72CP. Lo mejor lo hizo el 14 de abril cuando, después del cierre de la quinta entrada de un choque ante los Tecolotes de los…

El “Pony” y Arangio, técnicos en la Liga de Balompié Mexicano
Uncategorized / julio 4, 2020

Uno de los jugadores consentidos de aquellos Toros-Neza, el argentino Germán Arangio, fue presentado como director técnico del Neza FC, equipo que intervendrá en la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM). Según informó el sitio siete24.mx, Arangio se reunió con el presidente del equipo mexiquense, Hugo Vázquez, con la finalidad de detallar el programa. Posteriormente, conoció a Eduardo Gámez, el primer jugador registrado por los Toros. Arangio se reunirá en los próximos días con Samuel Hernández, el coordinador de Fuerzas Básicas. EL “PONY” RUIZ, TÉCNICO DE LOS LOBOS Lobos BUAP hicieron ayer la presentación de Rodrigo “Pony” Ruiz como su director técnico para la temporada inaugural de la Liga de Balompié Mexicano, en un acto realizado en el Estadio Olímpico de la BUAP. En el acto, Ruiz, uno de los mejores pasadores en el balompié mexicano, se mostró muy contento por esa designación y aseguró que la escuadra estará preparada para sorprender. El “Pony” fue presentado en una rueda de prensa a la que asistieron el propietario del equipo, Guillermo Aguilar, el presidente de la Liga de Balompié, Carlos Salcido, y Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano. Saludos a todos mis niños @SomosBalompie 🤘😝#Nezahualfutbol pic.twitter.com/cVlOxXVV76 —…

Neri Cardozo, refuerzo de los Venados en la Liga de Expansión
Uncategorized / julio 4, 2020

El argentino Neri Raúl Cardozo se enfundará en la playera de los Venados del FC Yucatán para el Torneo Apertura 2020 de la Liga de Expansión que debe arrancar en agosto próximo. El jugador, proveniente del equipo Defensa y Justicia de la Superliga de Argentina, se desempeña como mediocampista y tiene experiencia en la Liga MX tras jugar con Rayados de Monterrey, Jaguares de Chiapas y Gallos del Querétaro. Naturalizado mexicano, Cardozo defendió la albiceleste con la que participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 en Finlandia, donde Argentina ocupó el tercer lugar. Además, jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes y dos años después ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que se disputó en Países Bajos y donde aportó un gol para su selección. Debutó en la campaña 2003-2004 bajo el mando de Carlos Bianchi en Boca Juniors, equipo en el que se mantuvo hasta 2009 y con el que participó tanto en Liga como en copas internacionales. Con los xeneizes fue campeón en los torneos Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008. A México llegó en 2009 para defender…

J.C. Manzur aclara destino de 4.5 mdp del presupuesto de los Olmecas
Uncategorized / julio 4, 2020

Por Erick Ruiz El presidente del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, admitió que efectivamente recibieron 4.5 millones de pesos y que fueron invertidos en diferentes rubros, incluidos sueldos a los jugadores, aseguró la periodista Blanca Cisneros, del sitio ABC.noticias.mx. De acuerdo con Blanca Cisneros, Manzur Pérez le proporcionó esta información vía mensaje de texto, luego que diversos medios de comunicación manejaron la noticia de que en abril pasado cada jugador y personal administrativo de los Olmecas recibió un préstamo de casi 100 mil pesos para poder llevar la cuarentena por el Covid-19. Al respecto, la periodista escribió que Manzur Pérez le explicó lo siguiente: “Efectivamente, recibimos 4.5 millones de pesos en abril, de los cuales te describo a continuación en qué nos lo gastamos:. “Primero: de esa cantidad estamos terminando de construir nuestra nueva tienda de souvenirs dentro del estadio, en el cual se invierten alrededor de un millón de pesos sólo en la obra. Todavía vamos a gastar en la vestida del local, y en el hardware y en el software de la propia tienda”. “Segundo: pagamos deudas que tuvimos con el hotel sede que usamos durante las tres semanas y media que tuvimos aquí a…

“El Inmortal”, serie de TV Azteca dedicada a Jorge Campos
Uncategorized / julio 4, 2020

Redacción arrobadeportes.com TV Azteca difundirá próximamente una serie de cuatro capítulos llamada “El Inmortal”, en la que se dará cuenta de la vida, logros y sinsabores del ex arquero acapulqueño Jorge Campos Navarrete. El documental abordará todos los aspectos de la vida del ex arquero mundialista mexicano, desde su vida en Acapulco, los trabajos que hacía en su niñez y juventud, hasta sus triunfos en las canchas. Campos, como se sabe, trabaja como analista de TV Azteca en las coberturas importantes que hace la televisora del Ajusco. Anoche, durante la transmisión de la doble cartelera de la Copa GNP por México, TV Azteca dio a conocer detalles de la serie, en la que también participan familiares del ex cancerbero acapulqueño. Los comentaristas Luis García y Christian Martinoli festejaron la realización de ese homenaje a su compañero de transmisiones. No se informó cuándo comenzará a difundirse la serie.  

Luis Cessa habría dado positivo a Covid-19
Uncategorized / julio 4, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín habría dado positivo a Covid-19, previo al inicio del Campamento de Verano de los Yanquis de Nueva York con miras a la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Al igual que Cessa también habría dado positivo a esta enfermedad el segunda base DJ LeMahiue, de acuerdo con el sitio de noticias Jankee Verse, que publicó la información en su cuenta de Twitter. El sitio publicó: “Fuentes: #Yankees DJ LeMahieu y Luis Cessa han dado positivo por Covid-19”. Hasta el momento, los Yanquis no han dado a conocer ninguna versión oficial al respecto. Sin embargo, la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores anunciaron conjuntamente los resultados de las primeras pruebas por Covid-19. Un laboratorio independiente en el estado de Utah informó los primeros datos después de la primera semana de pruebas.   El número total de pruebas positivas es de 38, el 1.2% de las muestras recolectadas y probadas. De estas, 31 de las pruebas positivas son de jugadores, mientras que siete son de empleados de equipos. Además, 19 equipos diferentes tienen al menos un individuo con una prueba positiva. El lanzador derecho de 28 años se presentó…

Feliz cumpleaños 26, Eduardo Vera
Uncategorized / julio 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Este viernes, Eduardo Vera Hernández estuvo de manteles largos, al celebrar su cumpleaños 26, por primera vez en los últimos años rodeado de su familia, luego que en años anteriores se encontraba en plena temporada de béisbol. La pandemia del Covid-19, que primero suspendió la pretemporada de los equipos de Ligas Menores de los Nacionales de Washington, su posterior baja de la organización, campeona mundial, y la cancelación de la campaña 2020 de la Liga Mexicana, en la que iba a lanzar con los Acereros de Monclova, hizo que el serpentinero yucateco estuviera inactivo el día de su cumpleaños. El año pasado en estas fechas, Vera Hernández estaba con los Indios de Indianapolis, principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh, que el 10 de agosto lo dejaron en libertad cuando compilaba 5-9 en ganados y perdidos y una efectividad de 6.75. Días después, los Nacionales lo firmaron y lo asignaron a su filial de AA, los Senadores de Harrisburg, con los que finalizó la campaña. Los Acereros de Monclova, a los que pertenece su contrato en México, lo felicitaron en su página de Facebook, en la que Carlos de León le escribió: “Muchas felicidades que…

Destacan la tradición taurina de Yucatán
Uncategorized / julio 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La tradición taurina de los yucatecos fue destacada este viernes en las páginas del diario deportivo capitalino “Esto”. En amplio reportaje realizado por Marysol Fragoso, se hace énfasis en la gran cantidad de festejos taurinos que se celebran en Yucatán. Al año se realizan en ese estado un promedio de dos mil festejos taurinos, de acuerdo con el estudio más reciente de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, escribió Marysol. Además, la periodista señala de manera especial a la ganadería de Sinkeuel, fundada en 1896, que celebra este año su aniversario 124. “Es una de las (dehesas) más antiguas del país”, escribió. Así como habló de la realización de corridas siguiendo sus raíces puras, también dedicó espacio a la manera en la que los festejos taurinos se realizan en los “tablados” del interior del Estado, ligados a las fiestas religiosas de los pueblos. Escribió: “La fiesta brava en Yucatán ha sido objeto de investigación de varios organismos, como por ejemplo del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, que destaca diversos detalles que les resultaron llamativos, tales como el árbol instalado en el centro del ruedo, o el hecho de que solamente un toro es lidiado por…

VIDEO: Henry Martín anota el primer gol de la cuarentena
Uncategorized / julio 4, 2020

El América debuta en el torneo GNP con un triunfo ante el Toluca Con nuevo “look”, pero con el mismo olfato de gol se presentó el delantero yucateco Henry Martín Mex, quien anotó el primer tanto de la cuarentena  para dar al América ventaja de 1-0 ante un tibio y desarticulado Toluca, en el segundo choque de la Copa GNP por México que se jugó en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria de la capital del país, que finalmente se resolvió 2-0 en favor del conjunto americanista. El primer encuentro del torneo, entre el debutante Mazatlán FC y los Tigres de la UANL, jugado en Guadalajara, finalizó sin goles. Al minuto 13, tras un tiro libre, Emmanuel Aguilera, incorporado al ataque, disparó al arco, pero el arquero Luis García, quien sustituye a Alfredo Talavera (ahora con los Pumas) rechazó la pelota, que el yucateco Martín empujó a las piolas para el 1-0 y el primer gol del torneo. Martín se presentó al primer encuentro de las Águilas, luego de un parón de más de 100 días, con nuevo corte de cabello y sin barbas ni bigote. El 2-0 se registró a los 44′, cuando el zaguero Gastón Sauro anotó…

Mazatlán FC debuta con un 0-0 ante los Tigres
Uncategorized / julio 4, 2020

El Mazatlán FC debutó hoy viernes en la Primera División del fútbol mexicano, al empatar sin goles con los Tigres de la UANL, en el primer choque del Toneo GNP por México celebrado este viernes en el Estadio de las Chivas, en Guadalajara. Mazatlán, que salió a la cancha vestido de morado, jugará a partir del próximo torneo en lugar del Monarcas Morelia. El primer tiempo tuvo opciones de ambos bandos, saliendo con nombres estelares a la cancha. Aldo Rocha portó el gafete de capitán de la escuadra sinaloense, con Francisco Palencia como director técnico. El delantero yucateco Miguel Sansores inició el encuentro en el ataque de los mazatlecos y dejó el partido para el segundo tiempo, cuando Palencia realizó once cambios. Al minuto 62, André-Pierre Gignac consiguió un disparo que pasó muy cerca del arco sinaloense; la presión ofensiva pertenecía entonces a Tigres, que insistía en cada oportunidad posible. Los dirigidos por Francisco Palencia apostaban por la tenencia de la pelota y la elaboración del juego desde la salida. El encuentro cerró con ambos equipos buscando generar opciones, pero también con varias modificaciones en los esquemas de cada uno, para darle minutos y participación a casi todos los elementos…