Los Leones dan noticias para sus abonados y aficionados
Uncategorized / julio 3, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 3 de julio de 2020.- ¡Se inicia la evolución del béisbol mexicano!, comentó el Presidente de la LMB, Horacio de la Vega, tras anunciarse que la Temporada 2020 no se llevará a cabo debido a la contingencia del COVID-19. Lo principal para los Leones de Yucatán es la salud e integridad de los jugadores, colaboradores, socios comerciales, y sobretodo de los miles de aficionados que cada año se dan cita al Parque Kukulcán Alamo. Los Campeones de la Zona Sur ya se enfocan desde ahora en el próximo año que será espectacular y lleno de sorpresas para los fans que disfrutarán de varias amenidades, zonas nuevas, seguridad, y una mayor experiencia dentro del estadio en cada partido de la Temporada 2021. Si adquirieron el Rugiabono 2020 se les acreditará con los mismos beneficios para disfrutar al máximo la Temporada 2021. Adicionalmente y en agradecimiento a su lealtad se les obsequiará los primeros dos encuentros de playoffs 2021 en caso que se llegaran a realizar en Mérida, y tendrán acceso a todos los encuentros de la pretemporada 2021 que se realicen en el Parque Kukulcán Alamo. Para más información pueden comunicarse por WhatsApp al 999 748 15 98.

Al Bat: Los peloteros piden apoyo a AMLO
Uncategorized / julio 3, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ayer lo adelantamos como un probable escenario del todo emergente en medio de la actual contingencia sanitaria dentro del béisbol mexicano. Mire usted: El estelar pitcher de los Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo, César Vargas, ha solicitado al presidente López Obrador respaldo para todo el gremio que se quedó sin empleo tras anunciarse el pasado 1 de este mes que se cancelaba la temporada veraniega de la Liga Mexicana de Béisbol. El poblano, quien en el 2016 tuvo siete aperturas con los Padres de San Diego (debutó ante los Cardenales de San Luis), pero que fue retornado por la franquicia a Ligas Menores debido a dolores en su codo derecho de lanzar, planteó al mandatario que ojalá y de alguna forma les tienda la mano a los peloteros, mánagers, coachs y staff que se quedaron sin temporada a causa del covid-19. Incluso, planteó la expectativa de que “hoy es el momento ideal para pensar y proyectar de mejor forma la seguridad de todo pelotero a través de una asociación que les brinde protección como jugadores activos y en el retiro”. César Vargas pertenecía a los Pericos de Puebla cuando en el 2009 fue firmado…

A Henry Martín le gustaría jugar en la Bundesliga
Uncategorized / julio 3, 2020

¿Le hizo Henry Martín un guiño al Borussia Dortmund? Durante una vídeo entrevista realizada el martes, Henry Martín dijo que que le encantaría jugar en la Bundesliga, en especial con el Borussia Dortmund, si es que tiene la oportunidad de emigrar a Europa. El delantero yucateco del Améica también dijo que su delantero favorito es el polaco Robert Lewandowski, y destacó lo que alguna vez le dijo el venezolano Juan Arango cuando coincidieron con los Xolos de Tijuana, equipo con el que debutó en la Primea División del balompié mexicano. “Cuando comencé en el fútbol, uno de los que más me aconsejó fue Juan Arango, que estuvo muchos años en Alemania y siempre me decía que me veía para jugar allí”, manifestó.    

Yucatán, referente del turismo deportivo
Uncategorized / julio 3, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2020.- Durante la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán se ha caracterizado por organizar eventos atléticos que atraen a visitantes de todo el país y el mundo, razón por la cual la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de la mano en esta etapa de reactivación económica para seguir consolidando al territorio como un referente del turismo deportivo. Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, y Enrique Monroy Abunader, director de Mercadotecnia de Sefotur, sostuvieron una videoconferencia con José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), en la que platicaron sobre los diversos proyectos del Gobierno del Estado para desarrollar eventos que beneficien tanto a competidores como a la población general. Ante Jorge Esteban Abud y Juan Pablo Capetillo Vallado, encargados tanto de Unidades Deportivas como de Eventos Estratégicos del IDEY, Sáenz Castillo mencionó que, con alianzas entre diversas dependencias gubernamentales, se puede ayudar a dinamizar la economía yucateca, que se ha visto muy afectada por la pandemia de Covid-19. También, recordó que, gracias a que mantiene altos índices de seguridad, la entidad se ha posicionado en la mira de las y los visitantes,…

No saben aún cómo pagarán a los peloteros
Uncategorized / julio 3, 2020

Los Olmecas no paran, a pesar de la cancelación Por Erick Ruiz La cancelación de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) no será un obstáculo para que los Olmecas de Tabasco sigan adelante con sus proyectos, que tienen el objetivo de confeccionar un mejor equipo para los aficionados. “Lo que sigue es seguir trabajando para la campaña 2021”, coincidieron el gerente del equipo, Juan José Robles, y el gerente deportivo, Félix Zulueta, durante el programa Radar Olmeca que conducen el periodista Dioscórides Zurita Bocanegra y el cronista Charly Levi. Robles dijo que junto con el presidente ejecutivo, Juan Carlos Manzur Pérez, “tenemos varios proyectos en mente, uno de ellos es hacer un campamento estilo instruccional con nuestros prospectos durante el invierno, pero depende de los semáforos sanitarios y del presupuesto”. Al respecto, Zulueta agregó: “Tenemos jóvenes que desarrollar y darle un seguimiento en invierno, si las condiciones son adecuadas”. Una de las dudas que los aficionados expresaron durante este programa interactivo que se transmite todos los lunes a las 4 de la tarde en el Facebook Live de los Olmecas, fue sobre si los jugadores contemplados para este 2020 seguirán para el 2021. Al respecto, Robles…

Cuando el América ayudó a Yucatán a ser campeón
Uncategorized / julio 3, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos grandes estrellas del Club América, incluidas en la lista de las 100 figuras del equipo capitalino de la Primera División en la historia, fueron claves en 1966 para guiar a Yucatán a conquistar la corona del primer torneo de la Liga del Sureste de fútbol. Se trata de José “Pepín” González y Eduardo González Pálmer, mejor conocido como “Lalo” Pálmer. Don Carlos Iturralde Rivero, quien llevó las riendas del equipo, los invitó para integrarse a una selección yucateca formada por jugadores estelares del CUM, la Modelo, la Universidad, el Tecnológico y la Colonia Yucatán, equipos del fútbol estatal de primera fuerza. Además de “Pepín” y “Lalo” Pálmer, reforzaron al conjunto yucateco el argentino Mario Pavez, también estrella del América, Octavio Malvido y Ricardo Iturralde. Los refuerzos viajaban a los encuentros gracias al apoyo que dio al equipo la línea aérea yucateca Aeromaya, propiedad de Fernando Barbachano Gómez-Rul. Los jugadores viajaban de la capital a Mérida en el vuelo de la mañana y, después de jugar, retornaban a la Ciudad de México en el vuelo nocturno. En el torneo intervinieron escuadras de Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y el once yucateco. FIGURAS DE PRIMER NIVEL…

Al Bat: La dignificación del pelotero
Uncategorized / julio 3, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Han sido 40 años del inicio de una lucha de peloteros, el 1 de julio de 1980, que los llevaría a conformar la ANABE, hecho que desde entonces ha generado un caudal de información sobre aquel movimiento social ocurrido en la Liga Mexicana de Béisbol e incluso la fundación, un año después, de lo que fue la Liga Nacional. Aquella legítima lucha provocó que los jerarcas de la LMB marginaran de la pelota profesional a una inmensa cantidad de grandes peloteros que reclamaban mejores condiciones salariales, seguro de vida y una pensión para cuando llegar el momento de su retiro. Y cierto es que al no tener el respaldo que buscaban, crearon en 1981 un circuito paralelo a la Liga Mexicana con el nombre de Liga Nacional con vigencia de 1981 a 1986. Sobre el tema, en medios y redes sociales una vez más vemos gran cantidad de literatura que plasma como digno rescate una memoria que aún sigue vigente en el béisbol de México. Hoy no hablaré de aquel proceso histórico, sino más bien subrayar cómo resulta muy significativo en su seguridad y bienestar el presente y futuro del jugador en condición actual de desprotección…

“Manos de Piedra” noquea al Covid-19
Uncategorized / julio 3, 2020

El ex campeón mundial de boxeo y máxima gloria del deporte panameño, Roberto “Manos de Piedra” Durán, abandonó la tarde de este jueves en medio de vítores y aplausos el hospital privado donde se encontraba recluido desde la semana pasada tras dar positivo en la prueba de la covid-19. Sentado sobre una silla de ruedas y potegido con un cubrebocas, Durán salió del nosocomio en medio de una valla. “Qué puedo decir yo de la alegría y tanta amabilidad, tanto cariño, tanto respeto y tanto amor que han tenido conmigo. No tengo palabras cómo decirlo. ¡Qué rareza!”, señaló Durán mientras estaba rodeado de médicos del centro hospitalario. Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19. Fue una pelea de Campeonato Mundial, que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc., escribió Durán en Instagram, red en la que publicó la foto que aparece abajo.

Ricardo Serrano pasa a los Sultanes en la LMP
Uncategorized / julio 3, 2020

Guadalajara, Jalisco; 2 de julio de 2020 (Medios LMP).- Los equipos de Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey realizaron un movimiento de jugadores de cara  a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Mexicali envió al conjunto regiomontano al infielder Ricardo Serrano, mientras que los “emplumados” reciben a cambio los derechos del lanzador zurdo Thomas Melgarejo. En la temporada anterior, con Mexicali, Ricardo Serrano vio acción en 41 encuentros, en los que bateó para  .182, producto de 24 imparables en 132 turnos, con dos cuadrangualres, 12 carreras producidas y seis anotadas. Por su parte, el zurdo Thomas Melgarejo tuvo una foja de 1-1 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.33, en 36 encuentros que relevó con Monterrey.