Mil pesos por el jersey de Jesse Castillo
Uncategorized / julio 1, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La Liga Estatal Yucateca de Béisbol que preside el ex lanzador Pedro Cámara Salazar subasta varios artículos de destacados beisbolistas y hace acopio de víveres, ropa y juguetes para distribuir entre la población que se vio afectada por el paso de la tormenta “Cristóbal”. “Ya tenemos listas las camionetas cargadas con ropa y despensas para repartir; se encargarán Ray Torres Camargo, J’a Betancourt, Iván Cob y Joselo Gamboa; ellos están más que listos para entregar a quien más lo necesita”, dijo Cámara Salazar. El ex pítcher de los Leones de Yucatán informó que ya fueron subastadas varias camisolas, entre ellas las de Julio Pérez Toledo (Bravos de León), Jesse Castillo (Acereros de Monclova), la que usó en 2018 cuando fue el MVP de la Liga Mexicana, Enrique Couoh Hidalgo (Toros de Tijuana), Rafael Ordaz (Sultanes de Monterrey), Alfonso “Houston” Jiménez (Pericos de Puebla), Karim García y dos camisolas del propio Pedro, cuando estuvo con los melenudos. El jersey de Jesse Castillo fue adquirido en mil pesos, dijo Pedro Cámara. “Todavía vamos a subastar una pelota firmada por K-Rod (el ex lanzador de las Mayores Francisco Rodríguez), camisolas de Fernando Alejos (Puebla), Ricardo Vázquez (Tigres de…

OPINIONES: El Covid-19 poncha a la LMB
Uncategorized / julio 1, 2020

Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tabasco, 1 de julio (El Péndulo).- El Covid-19 le pasó el tercer strike a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Por primera vez en 95 años no habrá temporada. A través de un comunicado, la LMB informó que en conjunto con los 16 dueños de los equipos han tomado la decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020 luego de múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que están afiliados. A pesar de esta decisión, la LMB anunció que junto con los 16 equipos se acordó brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de ompayers. También se instrumentará una profunda reingeniería que les permita innovar hacia el 2021; y se actualizarán los Estatutos y Reglamentos, algo que no se ha hecho en los últimos 30 años, según señaló el circuito en el comunicado. Además, la Liga indicó que se invertirá en la transformación tecnológica y digital del circuito, así como en la infraestructura de televisión y medios “convirtiendo nuestra debilidad en una fortaleza…

OFICIAL: CANCELADA LA CAMPAÑA 2020 DE LA LIGA MEXICANA
Uncategorized / julio 1, 2020

¡Nada por encima de la salud! Ciudad de México (lmb.com.mx) 01 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020. Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores. Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa. Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones: 1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así…

Fallece el ex melenudo Juan Reyes
Uncategorized / julio 1, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El primera base sinaloense Juan Reyes, quien jugó en la Liga Mexicana de Béisbol de 1979 a 1993, falleció este martes a los 63 años de edad, informaron medios de prensa. Reyes, quien jugó con los Leones de Yucatán en 1986 y en dos campañas con los Piratas de Campeche, padecía una enfermedad de los riñones. Reyes debutó en la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes. En 1986 comenzó la campaña con el Águila de Veracruz, pero a la mitad pasó a los Leones. Ese año, Reyes, quien fue padre del ex lanzador Dennys Reyes, bateó para .366, con 17 cuadrangulares y 71 carreras producidas. Su mejor año en el béisbol mexicano fue en 1991, con los Sultanes de Monterrey, cuando conectó 26 cuadrangulares y produjo 101 carreras. Su gran año lo ratificó en la serie final ante los Diablos Rojos de México, cuando llevó a los regios a la conquista del banderín al batear 14 hits, seis homeruns, dos triplea y remolcó 13 anotaciones. Empero, fue con el uniforme de los Diablos con los que hizo historia, en 1993, cuando jugó un partido en el que lanzó su hijo Dennys, quien luego alcanzó…

Al Bat: Novena Ideal Histórica
Uncategorized / julio 1, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Focos rojos en la LMB: de un momento a otro, si no es que ya, la presidencia del circuito podría anunciar la cancelación de su temporada 2020, algo nunca visto desde su creación en 1925. La pandemia del coronavirus, la causa; y sí, vigente, terrible, maldita sea la cosa y ahora esperemos no suceda lo mismo en la Gran Carpa y algún otro circuito de pelota profesional; inclusive, la Serie del Caribe 2021. Sería el colmo de colmos. Bueno, de hecho, en unos cuantos minutos más también se anunciará que Ligas Menores tampoco tendrá temporada. La verdad, volver a la llamada Nueva Normalidad, no es ni será tan fácil. Atentos, entonces. Y changuitos. Novena Histórica Por otro lado, mientras nuestro dilecto colega y amigo Juan Carlos González Iñigo (editor de Cuarto bat) concluye su selecta encuesta entre especialistas de beisbol sobre el Mejor Equipo en la historia del beisbol mexicano, hoy le comparto el Equipo Ideal Histórico que armó la LMB gracias al voto virtual de los aficionados. En ese proceso el circuito tuvo el respaldo de un Comité de Especialistas integrado por Enrique Kerlegand, periodista y cronista miembro del Salón de la Fama del Beisbol…

El contingente mexicano comienza a trabajar en las Mayores
Uncategorized / julio 1, 2020

GUADALAJARA, Jalisco, 30 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Después de una larga pausa, esta provocada por la pandemia del Covid-19, los campos de entrenamiento del béisbol de Grandes Ligas vuelven a la actividad. A partir del miércoles 1 de julio, es decir, mañana, los equipos ligamayoristas retomarán actividades en su pretemporada, y tendrás poco más de tres semanas para prepararse previo a la jornada de apertura, la cual se dará el 23-24 de julio. Cada una de las organizaciones de Grandes Ligas entregaron un roster de 60 jugadores, lista donde están incluidos los elementos que podrán ver acción en la corta campaña de 60 encuentros de rol regular de la edición 2020. En dichas listas hay 20 jugadores mexicanos que buscarán ser parte del roster de peloteros activados para la apertura de temporada; de no ser así, continuarán trabajando con sus equipos para estar listos al momento que se les requiera. Esta es la lista de beisbolistas mexicanos que estarán en el “Spring Training 2.0” de las Grandes Ligas: LIGA AMERICANA Luis Cessa (LD, Yanquis de Nueva York). El lanzador, quien pertenece a los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, va por su…

Cancelada la campaña de las Menores ¿Sigue la LMB?
Uncategorized / julio 1, 2020

Las Ligas Menores hicieron oficial hoy lo que ya se sabía: la temporada 2020 de las Menores se cancela debido a la propagación del coronavirus. La organización hizo el anuncio el martes por la tarde. Es la primera vez en los 120 años de historia de la organización que cancela una campaña completa. Un anuncio similar se espera que haga mañana la Liga Mexicana de Béisbol, luego de una reunión virtual. “Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar béisbol de la Liga Menor”, dijo el presidente de las Menores, Pat O’Conner, en un comunicado. “Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021”. “Este es un día muy triste”, apuntó. Desde hace varias semanas, las organizaciones de las Grandes Ligas comenzaron a dejar libres a sus peloteros, pues estaba latente la posibilidad de la cancelación. Hasta donde se sabe, son 19 los peloteros mexicanos que se quedaron sin equipo. Ellos son: El pitcher Cristian Castillo de White Sox…