Al Bat: Atípica campaña
Uncategorized / julio 8, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ya definido el calendario de 60 juegos, tenemos que el próximo jueves 23 las Ligas Mayores inaugurarán la temporada con dos súper estelares partidos: NYY en Washington y Gigantes en el Dodger Stadium. Esto, of course nos lleva a frotarnos las manos después de la larga pausa/espera para el inicio de las hostilidades (aunque a puerta cerrada), además de que, para su deleite ambos encuentros serán televisados de manera exclusiva por la cadena ESPN. Lo relevante de esa jornada inaugural es que, como le informé,  basado en lo que pronostican los expertos en la materia, Yankees y Dodgers son los mayores favoritos para ganar en este 2020 el campeonato otoñal que conquistó Washington el año pasado por vez primera en su historia. Ya le dije en el caso de NYY-Nats, Gerrit Cole debutará con los Bombarderos del Bronx para enfrentar a Max Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young. O sea, duelazo de pitcheo, de esos de mírame y no me toques ¿Y qué series iniciarán al siguiente día? Ok: Los escenarios están más que listos, ejemplo, el choque de Rockies de Colorado ante los Rangers de Texas en lo que será el primer juego…

Un tabasqueño, hombre récord en la LMP
Uncategorized / julio 7, 2020

Pepe Leyva, el que más ponches ha recetado en una campaña GUADALAJARA, Jalisco, 7 de julio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Hoy recordaremos a los lanzadores que tuvieron notables temporadas en el rubro de ponches en la Liga Mexicana del Pacífico. Destaca la actuación de cinco serpentineros que brillaron en el departamento de “chocolates”, actuaciones que quedan enmarcadas en la historia de la pelota invernal. José Leyva (203 ponches).- Fue en la temporada 1966-1967 cuando el zurdo José Leyva brilló con su brazo defendiendo los colores de los Ostioneros de Guaymas, imponiendo una marca casi imposible de superar, al terminar el rol con 203 ponches. En dicha edición, el tabasqueño tuvo marca de 11-13 en ganados y perdidos, con un porentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.24, en 26 encuentros, de los cuales 22 fueron en calidad de abridor. Felipe Leal (195 ponches).- Un año antes, en la campaña 1965-1966, un joven lanzador causó sensación con los Naranjeros de Hermosillo. Se trató de Felipe Leal, quien en su año de novato, impuso en es momento un récord de 195 “pócimas”, marca que perduró sólo una temporada, cuando José Leyva llegó para imponer el vigente récord de 203….

César Valdez se luce en el Camden Yards
Uncategorized / julio 7, 2020

Con información de la MLB Los lanzadores Alex Cobb y Mychal Givens y el dominicano César Valdez se enfrentaron a los bateadores por primera vez en el campamento de verano de los Orioles de Baltimore en el Camden Yards y lo hicieron sin problemas, según el timonel del equipo, Brandon Hyde. Cobb y Wade LeBlanc completaron cuatro entradas en la práctica de bateo. Ambos se enfrentaron a los bateadores en la sesión matutina y por la tarde lo hicieron César Valdez, el mexicano Héctor Velázquez, Mychal Givens, Paul Fry, Travis Lakins Sr. y Shawn Armstrong, quienes trabajaron a un grupo de bateadores que incluía a Chris Davis, José Iglesias y Río Ruiz. Los Orioles comenzarán mañana miércoles por la noche los encuentros interescuadras en Camden Yards. Como se sabe, Valdez firmó contrato de Ligas Menores con los Orioles, con invitación al campamento primaveral. Los Orioles lo incluyeron en la lista de 60 jugadores de su campamento de verano, de la que saldrán los peloteros que tendrán opción de jugar este año en la temporada corta de las Mayores. El jugador de 35 años lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2017 para los Atléticos y los Azulejos antes…

Carlos Sievers, coach de bateo de Guasave
Uncategorized / julio 7, 2020

GUASAVE, Sinaloa (Prensa Algodoneros).- Con la finalidad de hacer una reestructuración en todos los apartados, la directiva del Club de Béisbol Algodoneros de Guasave anunció la conformación del cuerpo técnico que acompañará al mánager Óscar Robles, en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Todos los elementos que estarán dentro el staff de coaches cuentan con una amplia trayectoria en el beisbol, algunos a nivel nacional, y otros en la pelota de Grandes Ligas y de Oriente. El gerente deportivo del club, Alejandro Ahumada, dio a conocer al nuevo cuerpo técnico, y en él deposita toda su confianza para que los planes establecidos se cumplan de acuerdo con lo esperado. Como se sabe, Óscar Manuel Robles Arenas regresa como mánager a lo Algodoneros, luego de que la campaña pasada, tomara las riendas del equipo los primeros días de noviembre, y que supo navegar por aguas turbulentas, logrando meter al equipo a la pelea, aunque el objetivo de llegar a playoffs no se logró. Su cuerpo técnico será: coach de banca, Ramón Orantes; coach de bateo, Carlos Sievers; los coaches de bases serán Trinidad Robles y Carlos “La Chispa” Gastélum; el coach de pitcheo será el venezolano Roberto Espinoza;…

Al Bat: Luis Urías, positivo a Covid
Uncategorized / julio 6, 2020

Por Jesús Alberto Rubio De mal en peor en MLB: si de paisano se trata, primero fue Luis Cessa (NYY), y ahora es Luis Urías (Cerveceros de Milwaukee), quien ha dado positivo al covid 19. “Con Urías se tiene un caso asintomático”, dijo su mánager Craig Counsell. Ándale. ¿Qué significa ser asintomático?: aquí puede tener información:https://blog.aegon.es/salud/coronavirus-sin-fiebre-asintomatico/ En el caso de Cessa, ya anotamos ayer que por fortuna tiene síntomas leves, pero aún así deberá estar un tiempo en aislamiento. Ambos jugadores deberán estar en casita hasta que den negativo en una segunda prueba. Y como esto no se acaba hasta que se acaba, carajo, tenemos que también los relevistas venezolanos de los D-Backs de Arizona, Júnior Guerra y Silvino Bracho han dado positivos por covid-19. Asimismo, de última hora se informa que Joey Gallo, el toletero de los Rangers de Texas, también dio positivo y ahora, en su calidad de ser sintomático estará aislado en su hogar hasta arrojar los dos negativos requeridos y así poder sumarse al campo de entrenamiento primaveral de su equipo. En San Luis, los Cardenales anunciaron que el infielder dominicano Elehuris Montero ha dado positivo y con todo y que el tercera base no ha…

Los Venados de Tixkokob, de los grandes equipos de la historia
Uncategorized / julio 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Antes que su hermano Plinio, Alejandro Escalante Bolio fue magnate del béisbol e integró una de las dinastías más dominantes de la pelota amateur de Yucatán en el inicio de la década de los 70. Se trata de los Venados de Tixkokob, equipo en el que conjuntó a lo mejor del béisbol yucateco, dirigidos por timoneles de experiencia. “Ningún equipo nos ganaba”, dijo el ingeniero Wílberth Valle Acevedo, lanzador de los Venados en aquel entonces. Para que se den cuenta de la calidad de los peloteros que tenían los tixkokobenses, como abridores estaban el zurdo Juan Burgos, Edgar Pérez, Álvaro Abreu, “Piolín” Carrillo, Omar Puerto, “Rico” Carrillo, Fausto Maldonado y Valle. Cuando sus compromisos en las ligas profesionales se los permitían, se unían al “staff” Celso Oviedo y Arturo “Rucky” Saldívar, ambos lanzadores en la Liga Mexicana. “Teníamos a tantos lanzadores, que, en mi caso, sólo abría dos partidos por temporada”, señaló Valle, ex presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán. Los Venados jugaban en la Liga Mayor Yucateca, que organizaba Alfonso “Güero” Gamboa, y sus encuentros eran exclusivamente los domingos. Quizá en jerarquía de peloteros podrían equipararse a los Venados los Atléticos de Ticul,…

La Liga Norte de béisbol también se cancela
Uncategorized / julio 6, 2020

Redacción arrobadeportes.com En un comunicado publicado esta tarde en sus redes sociales, la Liga Norte de México anunció la cancelación de la temporada 2020, a causa de la pandemia del Covid-19. “Todos los equipos que conforman la liga, así como su directiva encabezada por el Lic. Jorge Rivera, toman la decisión de no llevar acabo esta temporada 2020. Seguiremos trabajando para forjar la liga y fortalecer sus plazas en la próxima campaña 2021”, dice el comunicado. En él se señala también que la decisión se tomó con base en las opiniones de los presidentes de los equipos y en consultas con las autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno y con los directivos de la Liga Mexicana de Béisbol, que la semana pasada anunció la cancelación de la temporada de este año por el mismo motivo. Como la LMB, dijeron que lo má importante es la salud de peloteros y aficionados y que comenzarán a trbajar para hacer un mejor circuito en 2021.

Los Pericos planean organizar circuito invernal
Uncategorized / julio 6, 2020

Por Erick Ruiz Equipos de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), como los Pericos de Puebla, planean realizar un circuito en invierno con los jugadores que no tengan cabida en Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Diversos medios de comunicación especializados en béisbol publicaron que Alfonso López, vicepresidente deportivo de los Pericos, informó a TVAzteca Puebla que está en planes de realizar una liga invernal en el estadio “Hermanos Serdán”. Al parecer, esto sería junto con tres equipos de LMB y daría inicio el 10 de octubre próximo. Por el momento no hay más detalles al respecto, pero lo que se busca con la creación de esta liga es proporcionar trabajo a aquellos peloteros que no tienen lugar en la LMP.

El “Piojo” se queda con las ganas: Pellegrini, nuevo técnico del Betis
Uncategorized / julio 6, 2020

Por Erick Ruiz El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las dos próximas temporadas hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club español así lo considera oportuno, informó el diario ABC de Sevilla. De esta forma, la ilusión del mexicano Miguel Herrera de dirigir en el extranjero quedó para mejor ocasión. Las negociaciones entre el Betis y Pellegrini se prolongaron tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco asegure matemáticamente su permanencia en el máximo circuito que, a falta de cuatro jornadas, ya es casi un hecho. El Betis, en el que militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, es 14º en la clasificación de la Primera División española. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ fue destituido el pasado 21 de junio como entrenador del equipo y su puesto fue ocupado por el hasta entonces coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.  

El yucateco Gudiño debuta con el Cruz Azul, ante los Pumas
Uncategorized / julio 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Andrés Gudiño se convirtió en el primer portero yucateco en jugar en un equipo de la Primera División, al aparecer en el choque de ayer sábado en el arco de Cruz Azul. Gudiño, ex portero de los Venados del FC Yucatán, estuvo 30 minutos en el partido que los Cementeros se agenciaron, 4-1, ante los Pumas de la UNAM, en la primera fecha de la Copa GNP Por México, jugado en la cancha de Ciudad Universitaria. El yucateco, de 23 años de edad, sustituyó al minuto 30 a Guillermo Allison y dejó la cancha a los 60, cuando fue relevado por Sebastián Jurado. Allison recibió el único tanto de los universitarios. Gudiño es apenas el segundo yucateco en aparecer en el equipo principal de la Máquina, luego de José Casellas Peón, quien estuvo en la organización en 1986 y 1987. Es el tercer yucateco en la disciplina celeste pues, como se recordará, Miguel Sansores jugó con con Cruz Azul Hidalgo en la Primera División A. Gudiño es el segundo arquero yucateco en la élite del balompié, luego que el año pasado Tirse Trueba debutó en la Segunda División de España, con el CD Toledo.