Sorprende la inclusión de César Valdez en la lista de los Orioles
Uncategorized / junio 30, 2020

Los Orioles designaron a 44 jugadores para su roster de entrenamiento de verano de 60 hombres el domingo, y la lista presentó algunas sorpresas, la mayor de ellas fue la incorporación del lanzador derecho César Valdez. El dominicano firmó un contrato de Ligas Menores el 10 de enero y fue invitado al entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas. Valdez intervino en varios encuentros como relevista y se desempeñó bien: en cinco episodios ponchó a nueve y no recibió carrera. Valdez, de 35 años, tiene un récord de 2-3 y una efectividad de 7.64 en 20 desafíos de Grandes Ligas con Arizona, Oakland y Toronto. Su debut en las Grandes Ligas fue hace más de 10 años (el 3 de mayo de 2010) y regresó a las Mayores hasta 2017. El año pasado, Valdez brilló en la Liga Mexicana, al compilar 15-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.26 para los Leones de Yucatán y tuvo una efectividad de 1.11 en 40 entradas y dos tercios en la Liga Dominicana en Invierno. Debido a que Valdez tiene tan poco tiempo de servicio, no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2025, cuando tendrá 40 años….

Fallece ex masajista de los Venados
Uncategorized / junio 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Manuel Ávila Valencia, quien fue masajista de los Venados de Yucatán en la Primera División A del fútbol mexicano, falleció ayer en un hospital de esta ciudad a causa de un infarto al miocardio, informó el LEF David Cervantes Díaz. Ávila Valencia, quien era de Ticul y se le conocía en los medios como “Boris”, tenía 62 años. De acuerdo con información de Cervantes Díaz, “Boris”, vecino del rumbo de La Plancha, se inició como masajista de los Rieleros de la Industrial en 1977 y posteriormente pasó a realizar esa actividad con los Aguiluchos del Grupo Yucatán de la Tercera División profesional cuando Cervantes tomó las riendas del equipo. “Era muy estudioso; siempre estaba actuaizándose con nuevas técnicas”, dijo Cervantes, quien fue compañero del “Boris” cuando ambos se incorporaron al equipo del Grupo Yucatán de la Segunda División, que llegó a Mérida tras adquirir los hermanos Aguilar y Aguilar a los Tiburones de Veracruz. El técnico era don Carlos Iturralde Rivero. Ávila Valencia fue masajista de los Mayas de Yucatán en el torneo con el que fue inaugurado el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, cuando el equipo local fue dirigido por Luis Bernés Vinadé. Posteriormente,  pasó…

Otro golpe al béisbol en México: aplazan el Mundial Sub 23
Uncategorized / junio 30, 2020

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron hoy el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que debía realizarse este año y ahora será del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración con las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de viaje relacionadas con la pandemia de coronavirus. El evento debió realizarse este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis. “Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideran que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es el mejor y más seguro”, dijo El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los fanáticos pueden llenar los estadios y animar a sus equipos nacionales favoritos, en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “La WBSC agradece a las autoridades locales,…

Al Bat: Pelota invernal caribeña
Uncategorized / junio 30, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Confiemos en que llegue a la voz de ya el anuncio oficial de que Mazatlán será la sede de la próxima Serie del Caribe en febrero 2021. Asimismo, que la pandemia del coronavirus no sea un factor limitante para la realización de las temporadas invernales en la LMP, Colombia Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. En el caso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, después de haber ponderado las circunstancias especiales imperantes a nivel nacional y global en relación con el COVID-19, sus directivos resolvieron iniciar el próximo torneo otoño invernal el próximo 30 de octubre. Entre los resolutivos llamó la atención de que en tanto no tendrán importación de árbitros extranjeros para dicho torneo, en cambio sí mantendrán su política de contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos. Asimismo, acordaron seguir sesionando semanalmente para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos al COVID-19 para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo. Recordemos, amigos, los Toros de RD fueron los campeones de la Serie del Caribe 2020 celebrada en el Hiram Bithorn de Puerto Rico al vencer a los Cardenales de…

El IDEY mantiene su interés en impulsar el básquetbol en la entidad
Uncategorized / junio 30, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio de 2020.- En reunión virtual con el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, la directora de la Asociación Mexicana de Básquetbol (Basquetmex, antes Ademeba), Xóchitl Lagarda Burton, manifestó su interés en trabajar de forma coordinada con Yucatán y destacó la buena participación en la Liga Estatal por la inclusión, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal. Dijo el organismo a su cargo es el rector del deporte ráfaga en el país, encargado de unificar y regular las acciones relacionadas con su profesionalización y desarrollo, siendo el único en contar con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). Acompañada de Juan Manuel Esteva, ex jugador, y José Reyes Ronfini, árbitro profesional, la dirigente solicitó al titular del IDEY la revisión del acta constitutiva de la Ademeba Yucatán, la cual encabeza Jorge Carlos López Febles. “Esto lo estamos haciendo en todos los estados; es para saber cómo está constituida la asociación estatal y, si no está debidamente establecida, realizar una nueva sociedad”, puntualizó. Asimismo, pidió el apoyo de la dependencia para realizar un censo, en el que se determine el número total…

Subastarán una camisola con el No. 17 de Carlos Paz
Uncategorized / junio 30, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 29 de junio de 2020.- El próximo lunes se iniciará la subasta  de varios objetos históricos y experiencias, incluyendo “el jersey original que usó el manager Carlos Paz en la temporada 1984” cuando los Leones de Yucatán conquistaron el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Las propiedades deportivas y equipos integrantes de Deportes Unidos Por México apoyarán a la afición mexicana ante la pandemia por el COVID-19, realizando en alianza con Morton Subastas una subasta digital integrada por objetos y experiencias representativas de cada miembro para reunir recursos económicos que se donarán al proyecto “Sumamos por México”. La subasta estará activa del lunes 6 al domingo 19 de julio en la plataforma de Morton Subastas donde los fanáticos podrán hacer una oferta por el producto de su interés; si esta oferta es superada se les notificará a los participantes vía correo electrónico, brindándoles la opción de mejorar su puja. El proceso continuará de esta misma manera hasta el cierre de la subasta el 19 de julio; Una vez que ésta haya terminado, el ganador recibirá una alerta y las instrucciones para recoger su pieza bajo todas las medidas de seguridad.

Cancelarían la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / junio 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por las condiciones sanitarias que vive el país, la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol sería cancelada, consideraron hoy diversos medios de la capital el país. “La Liga Mexicana de Béisbol está considerando seriamente no jugar su temporada 2020 debido a las complicaciones que la pandemia de coronavirus ha dejado en el deporte profesional”, publicó el portal Mediotiempo.com. Una forma que podría salvar la campaña sería que, como en las Grandes Ligas, se juegue sin aficionados, pero eso no sería rentable para la mayoría de los equipos, salvo organizaciones con gran respaldo económico, como los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca. Ambos equipos, propiedad de Alfredo Harp Helú, consideran la posibilidad de jugar a puerta cerrada, si así lo deciden las autoridades de salud, pero esa condición impide ver acción a la mayoría de los equipos.   #BreakingNews no habrá temporada 2020 de @LigaMexBeis. El miércoles se hará el anuncio oficial. Dadas las condiciones en el país con semáforos rojos y anaranjados no hay manera de jugar con gente en los estadios. Por primera vez en 95 años no habrá beisbol veraniego. 🙁 — Beatriz Pereyra (@beatrizapereyra) June 30, 2020…

Se cumplen 30 años del sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela
Uncategorized / junio 30, 2020

Redacción arrobadeportes.com Diez años después de su debut en las Grandes Ligas, Fernando Valenzuela tocó el cielo: lanzó n sin hit ni carrera. El 29 de junio de 1990, Valenzuela, desde la loma de los Dodgers de Los Ángeles, dejó sin hit ni carrera a los Cardenales de San Luis. Aunque Fernando pronosticó antes del encuentro que lograría la joya, las condiciones no estaban dadas para ello. “Después de 10 años (en las Mayoes) los pítchers ya van mermando sus facultades, pero se di y qué bueno”, comentó hoy el sonorense a “W Radio”. Con 119 lanzamientos en 2 horas y 41 minutos, Valenzuela labró el desafía sin hit ni carrera número 222 de la historia. Y el famoso “Toro” lo predijo. Ese 29 de junio, horas antes del encuentro en el Dodger Stadium, algunos peloteros veían en la televisión en los vestidores a su ex compañero Dave Stewart, de los Atéticos de Oakland, lanzar un sin hit ni carrera ante los Azulejos de Toronto en el Sky Dome de la urbe canadiense. “Bueno, ustedes ya vieron uno en televisión, ahora van a ver uno en vivo”, dijo Valenzuela antes de dirigirse al bulpén a estirar el brazo. Luego de…