El holandés Janssen, único positivo a Covid entre los Rayados
Uncategorized / junio 29, 2020

El cardenense Jesús Gallardo da negativo a la prueba Por Erick Ruiz El cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos se mantiene libre de Covid-19 luego que saliera negativo en las 50 pruebas que aplicó el club Monterrey a sus jugadores. De las 50 pruebas realizadas, el holandés Vincent Janssen fue el único caso positivo en La Pandilla, de tipo asintomático, y ya se encuentra aislado para cumplir el periodo de 14 días antes de realizarse una contraprueba. “Hola a todos. Primero quiero decir que me siento muy bien. El examen que hice para Covid 19 es positivo. Estoy en mi casa cuidándome para volver a estar con mis compañeros. Ah, también felices 75 años Rayados. Gracias a todos”, publicó Janssen en sus redes sociales. A principios de junio, el argentino Rogelio Funes Mori dio positivo a coronavirus. Tras recuperarse se integró sin problemas a la pretemporada, su caso también había sido sin síntomas. Por su lado, el cardenenses Gallardo se mantiene entre los jugadores que han dado negativo a la prueba y sigue con los entrenamientos en El Barrial.

Fernando Villalobos, uno de los 88 lanzadores ganadores de los Toros
Uncategorized / junio 29, 2020

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de junio.– El pitcheo de los Toros de Tijuana ha sido pilar de su éxito inmediato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en el cerrito han sido 88 lanzadores lo que se han repartido las 441 victorias de temporada regular que los fronterizos han acumulado en 2004 y a partir de la campaña 2014. (El yucateco Fernando Villalobos es uno de los 19 serpentineros que tienen una victoria en la lista). Desde el 18 de marzo del 2004 con José Núñez contra Pericos de Puebla en el estadio Chevrón, hasta Gerardo Sánchez el 28 de agosto del 2019 contra Acereros del Norte en el estadio Monclova, la lista se completa con 88 diferentes serpentineros que se han acreditado por lo menos una victoria con el uniforme “burel”. En la campaña 2004 los lanzadores con más triunfos fueron Juan Enrique Quintanilla y Hugo Castellanos con seis cada uno, seguidos de César Martínez con cinco, mientras que en la temporada 2014 brilló José Contreras con diez laureles y Ramón Ortiz agregó siete. Para el 2016 los mejores en victorias fueron Barry Enright con diez créditos, Miguel Peña con nueve y José Manuel López con ocho…

Randy Arozarena y César Valdez siguen en ruta
Uncategorized / junio 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El cubano-mexicano Randy Arozarena y el dominicano César Valdez fueron incluidos por sus organizaciones de las Grandes Ligas en la lista de 60 peloteros disponibles para intervenir en la campaña de las Grandes Ligas de este año, acortada a causa de la pandemia por el Covid-19. Arozarena, quien reside en Mérida desde hace cuatro años, apareció en la lista de 37 peloteros que deberán reportarse Tropicana Field de Tampa, Florida, para el entrenamiento de los Rays de Tampa Bay, que, por cierto, incluyeron en el complemento de su lista, de 23 jugadores, al jugador de cuadro mexicano Esteban “Pony” Quiroz, quien deberá reportarse para trabajar en Port Charlotte. De la misma manera, los Orioles de Baltimore incluyeron en su lista de 60 al lanzador dominicano César Valdez, quien sigue firme en su intento de retornar a las Grandes Ligas. Los que aparezcan en la lista de 60 que los equipos deben entregar a la oficina de las Mayores estarán disponibles para jugar durante la temporada 2020. Solo los jugadores en el grupo de 60 hombres son elegibles para ser promovidos a las Ligas Mayores este año, aunque aún pueden sumarse o salir de la lista…

No incluye Chicago a “Bolón” en su lista inicial
Uncategorized / junio 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador yucateco Manuel “Manny” Rodríguez Caamal no fue incluido en la lista inicial de peloteros de los Cachorros de Chicago para el llamado “sumer camp”, previo al arranque de la campaña 2020 de las Grandes Ligas, aunque “Bolón” podría aparecer aún. Resulta que los equipos deben enviar a la MLB una lista de 60 peloteros, de los que saldrán los que utilizarán en la campaña. Los Cachorros dieron una lista de 50, de los cuales 39 se reportarán a las prácticas en el Wrigley Field, 11 jugadores trabajarán en South Bend, y con 10 lugares aún abiertos. Para el periodista Brett Taylor, de bleachernation.com, hubo grandes ausentes en la lista, como Zack Short, Hernán Pérez, Tyson Miller, Cory Abbott, Manuel “Manny” Rodriguez y Justin Steele. Los que aparezcan en la lista de 60 estarán disponibles para jugar durante la temporada 2020. Solo los jugadores en el grupo de 60 hombres son elegibles para ser promovidos a las Ligas Mayores este año, aunque aún pueden sumarse o salir de la lista de 60 hombres en una fecha posterior, por lesión, intercambio, suspensión u otras transacciones. Una vez que un jugador es eliminado del grupo de…