Escuelas de fútbol reciben despensas del programa Yucatán Solidario
Uncategorized / junio 26, 2020

El apoyo, para los entrenadores que disminuyeron sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio de 2020.- Gracias a la estrategia Yucatán Solidario impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, los entrenadores de diferentes equipos deportivos en el estado recibieron un apoyo alimentario para sacar adelante a sus familias, pues sus ingresos se han visto mermados ante la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria. Dicha entrega se realizó en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, con las debidas medias de prevención, y fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto del Deporte (IDEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán. En el acto, el titular del IDEY, LAE Carlos Sáenz Castillo, dijo que se vive una situación nunca antes vista, por lo que invitó a los clubes a realizar un reglamento que se pueda distribuir entre las diferentes ligas y que sirva de protocolo para la nueva normalidad, toda vez que sean reabiertas las unidades deportivas, así como las actividades físicas al aire libre. En el encuentro con representantes de clubes, academias y filiales de balompié, el funcionario comentó que el organismo que dirige se encuentra trabajando en un diálogo constante…

Willie Mays, Paul Auster y el autógrafo que no consiguió
Uncategorized / junio 26, 2020

La siguiente experiencia del laureado escritor estadounidense Paul Auster debe servir para los jóvenes que aspiran abrazar la carrera del periodismo o que quieran dedicarse a escribir, y también a los caza autógrafos. Esta vivencia de Auster fue publicada en el sitio tallerliterario2019.wordpress.com bajo el título ¿Por qué escribo?, y la reproducimos a continuación: Yo tenía ocho años. En ese momento de mi vida, nada era para mí más importante que el béisbol. Mi equipo era los Gigantes de Nueva York, y yo seguía la carrera de esos hombres de gorra negra y naranja con toda la devoción de un auténtico creyente. Incluso ahora, al recordar el equipo ¬que ya no existe, que jugaba en un estadio que ya no existe¬, puedo recitar los nombres de casi todos los jugadores de la lista. Alvin Dark, Whitey Lockman, Don Mueller, Johnny Antonelli, Monte Irvin, Hoyt Wilhelm. Pero nadie era más grande, nadie más perfecto ni más merecedor de ser adorado que Willie Mays, el incandescente chico “Say-Hey Kid”. Aquella primavera, me llevaron a mi primer partido de Grandes Ligas. Unos amigos de mi padre tenían asientos en un palco del Polo Grounds, y una noche de abril fuimos en grupo a…

El Gobernador da luz verde a la Serie del Caribe Mazatlán 2021
Uncategorized / junio 26, 2020

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pese la situación que guarda el club Venados de Mazatlán con el Ayuntamiento por la concesión del estadio Teodoro Mariscal, señaló que no existe ninguna objeción para que no se lleve a cabo en Mazatlán la Serie del Caribe del próximo año, despejando así las dudas que había en torno al Clásico caribeño. Entrevistado esta mañana por “Luz Noticias Radio”, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que el clásico caribeño se va hacer y de eso no hay la menor duda, asegurando que ya hubo una reunión entre la familia Toledo, propietaria de los Venados, y las autoridades municipales para atender el tema.   Se va a hacer la Serie del Caribe; el municipio ya extendido los permisos y no hay la menor duda que se llevará a cabo. Sabemos que es un gran atractivo para Mazatlán, para Sinaloa y no la vamos a perder; al contrario”, dijo. Quirino Ordaz reiteró que no habrá ningún problema porque la Serie del Caribe se va a celebrar en Mazatlán. La Serie del Caribe Mazatlán 2021 será del 31 de enero al 6 de febrero del año venidero.

Nace el Cancún FC: jugará en la Liga de Expansión
Uncategorized / junio 26, 2020

La Liga MX aprobó esta mañana el ingreso de Cancún a la Liga de Expansión, que sustituye a la Liga de Ascenso, informó el periodista René Tovar en su cuenta de Twitter, en la que también publicó el logo que tendrá la oncena. De acuerdo con Tovar, el Cancún FC jugará con la franquicia de los Cafetaleros de Chiapas, club que declinó intervenir en este experimento. La posibilidad para que este equipo juegue en esa ciudad se abrió, luego que el Atlante informó que se mudará a la Ciudad de México para intervenir en el mismo circuito. También informó que Christian “Chaco” Giménez aparece como posible técnico del once cancunense. Según Tovar, el nuevo equipo “trae varias sorpresas bajo el brazo”.   Nace el Cancún FC; Chaco Giménez posibilidad de entrenador https://t.co/HTPyi2QSbw — René Tovar (@Rene_Tovar) June 26, 2020    

Julito, estrella del TikTok… con tacones
Uncategorized / junio 26, 2020

Julio César Chávez Jr. no cambia. Ahora no fueron consejos al presidente López Obrador, sino un bailecito portando tacones de mujer, que publicó este jueves en TikTok.   Junio Cesár Chávez Jr. Lo hace de nuevo. pic.twitter.com/2lmY0042cS — Pedro Antonio Flores desde 🏡 (@hagala_) June 26, 2020 Las reacciones de la gente fueron divididas. Hubo quienes lo calificaron de gracioso y otros señalaron que fue ridículo. Julito, quien es fanático de los TikToks, ya había levantado revuelo al salir en uno, cantándole al coronavirus. MANOS DE PIEDRA, CON COVID Roberto “Manos de Piedra” Durán fue internado este jueves en Panamá tras resultar positivo a la prueba de Covid-19, aunque no está en cuidados intensivos, sino en observación. Su hijo Robin Durán dijo que la gloria panameña del boxeo solo presenta síntomas leves.

Clase especial de activación física, hoy viernes
Uncategorized / junio 26, 2020

La contingencia por la pandemia del Covid-19 no debe ser impedimento para la práctica deportiva, sobre todo cuando el objetivo es enaltecer valores como la igualdad, y este viernes 26, la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, organizará una Clase especial “Los colores de la Activación”, en la que podrán participar de manera virtual todos los interesados, a través de la página de Facebook de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo. La jornada será comandada por los instructores del programa Mérida en Acción, a partir de las 18:30 horas. Cabe señalar que con este tipo de eventos se busca evitar el sedentarismo que puede originar el confinamiento por el coronavirus y así prevenir igualmente padecimientos como la hipertensión y la diabetes. Aunado a ello, se promueve un momento de esparcimiento y se elimina el estrés y la ansiedad generados por el encierro. Del mismo modo, se pretende fomentar la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas en todo el mundo. La Dirección de Bienestar Social que dirige el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar invita a la ciudadanía a tomar parte en…

Al Bat: J.J. Pacho, invitado especial
Uncategorized / junio 26, 2020

Por JESÚS ALBERTO RUBIO Hoy dedico Al Bat como homenaje póstumo a mi buen vecino de muchos años, José Valenzuela; a José Ortega Guillén, Francisco Villalba Corrales, Mario Alfonso Mazón Hernández, Sergio Vázquez, Manuel Vélez Murrieta, Elizondo “Piedritas” López, Rafael “Chivigón” Castañeda, José María “Chema” Molina y Juan Filizola González. A todos ellos y sus respectivas familias, mis condolencias. Descansen en paz. Mi respeto y admiración eterna. Ortega Guillén, miembro del Salón e la Fama del Deportista Hermosillense; Vélez y Elizondo López, del Salón de la Fama del Deportista Sonorense; y  Filizola, ex director del Salón de la Fama del Béisbol de México y presidente del equipo de los Bravos de León, campeón de la LMB en la temporada de 1990. Confirmado: Juan José Pacho será nuestro siguiente invitado especial en el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo que se transmite cada sábado por Naranjeros Radio. Pacho, otro personaje del beisbol profesional de México –un talento como estratega—sin duda, un invitado de lujo por cualquier lado que usted lo vea. Ya le he contado que tuve el privilegio de estar presente en la ceremonia de su inducción en el Recinto Sagrado del béisbol de México en el 2009; un…

Jorge Cantú, con los Sultanes en invierno
Uncategorized / junio 26, 2020

Guadalajara, Jalisco, 25 de junio de 2020 (Medios LMP).– Los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, conjuntos que ingresaron a la Liga Mexicana del Pacífico en 2019, tuvieron la oportunidad de seleccionar hoy elementos de la bolsa de la liga. Guasave tomó de la bolsa a los lanzadores derechos Rafael Córdova y Néstor Anguamea, así como al utility Miguel Guzmán Los Sultanes solicitaron de la bolsa de la liga al receptor Carlos Rodríguez, al lanzador derecho Alejandro Barraza y al infielder Jorge Cantú. Los equipos integrantes de la Liga Mexicana del Pacífico acordaron dar la oportunidad a Guasave y Monterrey para tomar con antelación jugadores disponibles de la bolsa de la liga, y a partir del próximo 7 de julio, las otras 10 organizaciones podrán solicitar más elementos disponibles en la bolsa, siendo un máximo de seis jugadores por equipo. Este mecanismo de selección de beisbolistas se presenta este año debido a la cancelación del Draft de Jugadores 2020, aclarando que todos los peloteros que sean tomados de la bolsa de la liga, nuevamente regresarán a la bolsa al finalizar la próxima campaña.