Al Bat: Béisbol con pandemia
Uncategorized / junio 24, 2020

Por Jesús Alberto Rubio En tanto ayer se definió que siempre sí habrá temporada 2020 de Grandes Ligas, esta tarde de manera virtual se reunirán los directivos de la LMP donde, entre diversos aspectos, también abordarán el tema de la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Esperemos buenas noticias. Respecto a la confirmación de la temporada 2020 a partir del 23-24 de julio venidero, solamente falta que se concluyan los acuerdos sobre las estrategias relacionadas con el protocolo de seguridad de jugadores, afición, personal de MLB y cada franquicia, e incluso la prensa especializada. Lo relevante es que ya los peloteros decidieron presentarse el 1 de julio a entrenamientos en sus propios estadios –ya no en los complejos de Arizona y Florida–, con miras a entrarle de lleno a los 60 partidos en lugar de los tradicionales 163 que celebraba hasta el año pasado, antes de la actual pandemia cada circuito (Nacional y Americana). Será la temporada más breve de las Grandes Ligas desde 1878. Esta vez, por el rol de juegos emergente, se prevé que la temporada concluya el 27 de septiembre. Charlie Blackmon y Filis MLB informó que tendrá el respaldo de una diversidad de expertos en salud pública,…

Subasta de artículos deportivos con causa
Uncategorized / junio 24, 2020

Ciudad de México (lmb.com) 24 de junio.- Una vez más las propiedades deportivas y equipos integrantes de Deportes Unidos Por México tomaron acción para apoyar a la afición mexicana ante la pandemia por Covid-19: en alianza con Morton Subastas, celebrarán una subasta digital integrada por objetos y experiencias representativas de cada miembro para reunir recursos económicos que se donarán al proyecto “Sumamos por México” – encabezado por Fundación Carlos Slim y Fundación CIE. A través de la plataforma de Morton Subastas, la subasta será por tiempo determinado estará activa a partir del lunes 6 al domingo 19 de julio. Los amantes del deporte podrán adquirir artículos y experiencias de sus propiedades deportivas favoritas a los que de otra manera no podrían tener acceso; con ello, la afición mexicana pondrá su granito de arena desde casa. La subasta se llevará a cabo a través de https://www.mortonsubastas.com/subastas/deportesunidosmexico/ y se podrá participar dando clic en el botón “Participa en Línea”, donde se pedirá al interesado un registro con sus datos personales. Una vez que inicie el periodo de la subasta, el 6 de julio, los interesados podrán hacer una oferta por el lote de su interés; si esta oferta es superada se les notificará a los…

Pedro Comas, el “todoterreno” de los Leones de Yucatán
Uncategorized / junio 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuando transcurre el tiempo y tienes conciencia de lo pasado, te lamentas de las oportunidades que dejaste ir. Pasa en todos lados, incluso en el periodismo. En 1981, estuve durante tres días consecutivos saludando, incluso de mano, a un sonriente personaje, vestido de manera impecable, en el vestíbulo del hotel sede de la Convención del Béisbol Organizado, en Fort Lauderdale, Florida, que después supe que se llamaba Pee Wee Reese y que era una vieja gloria de las Grandes Ligas, con diez asistencias al Juego de Estrellas, con un anillo de campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Brooklyn y un nicho en Cooperstown. Lamento también no haber entrevistado, o al menos estrechado de la diestra, del gran maestro de ajedrez Carlos Torre Repetto (hasta hoy, el mejor ajedrecista mexicano de la historia de acuerdo con el maestro Javier Herrera Aussín) cuando lo conocí por ahí de 1976 en un evento realizado en la Universidad de Yucatán. Es el mismo sentimiento que tengo en este momento con Pedro Comas Peña, quien hoy entiendo, fue uno de los grandes beisbolistas yucatecos de la historia. A don Pedro lo tuve decenas de veces frente a…

Definen el “Equipo ideal” tabasqueño de todos los tiempos
Uncategorized / junio 24, 2020

Por Erick Ruiz En un paso más hacia el proyecto del Salón de la Fama, los Olmecas de Tabasco dieron a conocer el Equipo Ideal de todos los tiempos como resultado de las votaciones de sus aficionados a través de las diversas plataformas digitales. Para las votaciones se incluyeron a jugadores de las épocas de los Cardenales, Plataneros, Ganaderos y Olmecas. La integración del equipo de Todos Estrellas del Club de Béisbol Tabasco quedó integrada por cuatro jugadores extranjeros dentro de los nueve titulares, mientras que cinco foráneos quedaron en segundo lugar dentro de la votación, considerados como suplentes. El único tabasqueño que quedó entre los titulares de esta novena histórica es el cañonero Carlos Sievers, originario del municipio de Paraíso, quien se adueñó del puesto de Bateador Designado tras superar en la votación al también recio aporreador Todd Brown, quien fue parte del roster campeón en 1993. Juan Navarrete Sánchez, quien estuvo tres campañas al frente de los Olmecas (1993-94 y 2004), fue elegido como el mánager de la novena ideal. En la receptoría, la afición se inclinó por el actual coach del equipo Mario Iván Santana; Eliseo Garzón, cátcher del campeonato, quedó en la segunda posición. La primera…

Oficial: habrá temporada de las Ligas Mayores
Uncategorized / junio 24, 2020

Es oficial. La oficina de las Ligas Mayores acaba de anunciar que los jugadores se presentarán al entrenamiento antes del 1 de julio, con el fin de alistarse para el día inaugural, que será el 23 de julio. En horas de la tarde se veía venir el anuncio, pues se supo que varios peloteros había recibido la notificación oficial de presentarse a los entrenamientos el 1 de julio. La campaña regular será de 60 encuentros.   Information about Major League Baseball’s return to play: https://t.co/TTOvy8C826. pic.twitter.com/kwSlUZUMDl — MLB (@MLB) June 24, 2020 La noticia fue bien recibida por los peloteros. “Estamos de vuelta”, escribió el lanzador mexicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Enrique Cessa, en su cuenta de Twitter. Después de las noticias del lunes, cuando se dio a conocer una propuesta del comisionado Rob Manfred (de jugar una temporada de 60 prtidos), la MLB le dio al sindicato de jugadores 24 horas para aprobar el “Manual de operaciones” para 2020, que incluye detalles sobre cómo la liga planea combatir la propagación del coronavirus, y aceptar la fecha para comenzar a entrenar el 1 de julio. Según Bob Nightengale, del USA Today, los jugadores estuvieron de acuerdo con…