El “Coyote”, máximo estafador en la LMP
Uncategorized / junio 23, 2020

Guadalajara, Jalisco, 23 de junio de 2020 (Medios LMP).- La velocidad en los senderos es una herramienta valiosa para las ofensivas, y el contar con jugadores que ayuden a ganar bases extras es primordial en cualquier equipo. Hoy hablaremos de los 10 jugadores con más robos de base en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico,  quienes lograron destacar por su gran habilidad para poner en problemas a las defensivas contrarias al colocase en las almohadillas. Matías Carrillo, 260 robos Uno de los jugadores más completos en la historia de la LMP, y así como uno de los más longevos, Matías Carrillo es el líder de robos de todos los tiempos en este circuito, al sumar 260 en 27 temporadas. Su campaña más destacada fue en la edición 1988-1989, militando con los Ostioneros de Guaymas, cuando se hurtó 37 colchonetas. Alfonso Jiménez, 209 robos Otro pelotero que gozó de una larga trayectoria en la pelota invernal fue Alfonso “Houston” Jiménez, quien acumuló 209 robos en 25 campañas. La temporada en la que “Houston” se robó más bases fue en 1980-1981, con los Algodoneros de Guasave, cuando logró 23. Daniel Fernández, 207 robos Jugador todo enjundia, Daniel Fernández, quien jugó 21…

Fallece “El Chivigón” Castañeda
Uncategorized / junio 23, 2020

Por ERICK RUIZ Víctima del cáncer, Rafael “Chivigón” Castañeda, quien fuera jugador de la Liga Mexicana y la Liga Mexicana del Pacífico, falleció a la edad de 52 años de edad. Así lo informó la hija de Castañeda, este martes 23 de junio. La causa del deceso fue la pérdida en la batalla contra el cáncer. Rafael jugó en nueve equipos distintos en el circuito de verano, en una carrera que comenzó en 1990 con los Tigres de México. Con los Leones de Yucatán estuvo como pelotero en parte de la campaña del año 2000 y como couch llegó al equipo de la mano del mánager Luis Carlos Rivera en el rol 2019, pero fue despedido de manera inesperada en el mal arranque del equipo. Su hermano Hector Castañeda es miembro del staff de couches de la organización melenuda. En el Pacífico, fue jugador insignia de los Mayos de Navajoa y Cañeros de Los Mochis.

Un ex león, el sarapero positivo por Covid
Uncategorized / junio 23, 2020

Por Erick Ruiz El serpentinero Alejandro Soto es el pelotero de los Saraperos de Saltillo que presentó síntomas de Covid-19, por lo que se puso en cuarentena en su casa, donde siguió los protocolos necesarios y se encuentra fuera de peligro, anunció la organización norteña que participa en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). De acuerdo con Gerardo Quezada, director general de los Saraperos, Soto presentó los síntomas hace tres semanas y fue reportado al cuerpo médico del club, que a su vez lo turnó a las instituciones correspondientes de Salud para que se le realizara el chequeo necesario. Indicó que el lanzador zurdo fue diagnosticado y se le puso en cuarentena en su hogar, donde se recuperó sin problema. Quezada aclaró para un medio de Saltillo que casos como el de Soto, o cualquier otro jugador de la LMB que haya dado positivo a Covid-19 desde marzo pasado a la fecha no será determinante para la posible realización de la campaña 2020, pues la Liga evaluará junto con autoridades sanitarias los semáforos de las 16 ciudades que albergan el circuito. Dijo que a más tardar dos semanas se tomará una decisión sobre la campaña 2020, cuando los propietarios de…

Un jugador sarapero, con coronavirus
Uncategorized / junio 23, 2020

El presidente de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol, César Cantú, informó este lunes al diario “El Heraldo de México” que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus. “Está estable, se encuentra bien de salud”, dijo el jerarca de los Saraperos, quien declinó señalar el nombre del jugador. Todos los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol se encuentran en pausa debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus. De acuerdo con los planes de los presidentes de equipo y la LMB, una campaña recortada podría arrancar el 7 de agosto, aunque cada día se ve más difícil la realización de la temporada, luego de las autoridades de salud dejron entrever que este año no se autorizará ningún evento deportivo con público. Por otro lado, reportes de la televisión señalaron esta noche que la oficina de las Ligas Mayores anunciaron hoy que la semana pasada hubo 40 nuevos casos, pero no se dieron detalles. Podrían ser peloteros, entrenadores, personas de las oficinas, etc.   “Esto del COVID-19 es un ejemplo más para estar más unidos que nunca, tenemos que cuidarnos como familia que somos para después volver al diamante. Ya estamos más cerca del…

Eligen a Arano como lanzador derecho de la novena ideal
Uncategorized / junio 23, 2020

El veracruzano es el único pelotero en haber jugado en seis distintas décadas en la LMB Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de junio.- Ramón Arano fue elegido por los aficionados como lanzador abridor derecho de la Novena Ideal Histórica presentada por G500. ‘Tres Patines’ fue electo por encima de Jesús ‘Chito’ Ríos, Ramón Bragaña, Vicente ‘Huevo’ Romo y Martín Dihigo. El lanzador nació el 31 de agosto de 1939 en Cosamaloapan, Veracruz, y murió el 5 de mayo de 2012. A lo largo de sus 32 temporadas en la LMB, marca de todos los tiempos en el circuito, defendió las camisolas de Poza Rica, Águila de Veracruz, México, Saltillo, Córdoba, Reynosa, Coatzacoalcos y Tabasco. Debutó en 1959 a los 20 años con Poza Rica y ese mismo año pasó al Águila de Veracruz; en esa temporada fue Novato del Año en la LMB. En 1963 llegó a los Diablos Rojos. Jugó de 1959 a 1986, posteriormente, tuvo participación en las campañas de 1995 y 1998 y finalmente tuvo una apertura en 2001, por lo que su nombre dio la vuelta al mundo al subirse a la lomita con 62 años y haber lanzado en seis décadas distintas. Sus mejores años…