Al Bat: MLB sin Father’s Day
Uncategorized / junio 21, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Y ni alegarle al ampayer (covid-19): este año el beisbol de las Ligas Mayores dejó pendiente la celebración siempre tan especial del Día del Padre, el cual como ya es tradición se distingue por ser un espectáculo de gran convivencia familiar y lleno de colorido. Entre muchos otros detalles, está el que los jugadores llevan al terreno de juego –antes de las acciones, claro, a sus hijos vestidos de peloteritos que dan vuelo a más no poder su alegría e imaginación. Incluso, los jugadores utilizan uniformes y gorras de la MLB que no sólo sirven para crear conciencia sobre un tema fundamental –el cáncer de próstata, por ejemplo–, sino también para honrar a sus padres e incluso abuelos. Otro atractivo –como son las simpáticas mascotas siempre presentes en esos festejos– es que algunos peloteros mandan a hacer zapatos específicos, otros escriben mensajes en sus gorras o encuentran maneras especiales para mostrar su agradecimiento a los padres en su día. Por supuesto, los jugadores saltan al campo vistiendo detalles conmemorativos del Día del Padre en medio de ovaciones al por mayor de los aficionados. Y ni modo, este gran festejo, del todo cálido y lleno de sensibilidad…

El “Pepón”, por una gran temporada… si hay
Uncategorized / junio 21, 2020

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2020.- Luis “Pepón” Juárez se prepara para tener un gran año. El descanso le ha servido de mucho para afianzar sus valores personales y para entrenar con miras a regresar lo mejor posible, según dijo en las “Charlas Deportivas del IDEY”, que se transmiten por Facebook todos los viernes por la tarde. “El equipo se encuentra con un entrenamiento físico, a través de un plan de trabajo por semana que nos envían los couches, pero además tenemos charlas con ex peloteros de Grandes Ligas e instructores para no perder tiempo y mantenernos activos, todos de manera coordinada, esperando el momento que nos digan que podemos regresar”, señaló Luis Felipe. “Les aseguro que los Leones está mejor que nunca y lo verán ahora al regresar, porque estamos trabajando en estos días preparándonos  para adaptarnos a las condiciones que se presenten, porque seguramente habrá que modificar algo en esta nueva normalidad y nosotros tendremos que poner también de nuestra parte para volver”, dijo el pelotero melenudo “Sabemos que mucha gente ha entregado años de su vida al béisbol en Yucatán, que están pendientes de lo que hacemos sus Leones y estamos para corresponderles; créanme que me…

“Tintán”, BD de la novena ideal
Uncategorized / junio 21, 2020

Eduardo Jiménez es el quinto máximo jonronero en la historia de la LMB Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de junio.- Eduardo Jiménez fue elegido por los aficionados como el bateador designado de la Novena Ideal Histórica presentada por G500. Jiménez fue electo en los medios sociales de la LMB por encima de Jack Pierce, Willie Aikens, Jesús Sommers y Cornelio García. Nació el 4 de septiembre de 1964 en Tijuana, Baja California, y defendió las camisolas de Saltillo, México, Yucatán, Monterrey, Aguascalientes, Campeche, León y Tijuana. En 21 temporadas en la LMB conectó 351 cuadrangulares y es el quinto mejor jonronero en la historia del circuito; además de ser el onceavo mejor en carreras producidas al totalizar 1285. Estos fueron los números de Eduardo Jiménez en la LMB: Temporadas PCT J H HR CP BR SLG 21 .301 1795 1758 351 1285 57 .541   Fue muy consistente, oportuno y con mucho poder en la caja de bateo y en el 2000 fue el máximo jonronero de la Liga con 45 vuelacercas, marca para jugador zurdo mexicano. En ese mismo año, fue el primer jugador en la historia de la LMB con siete juegos de al menos dos jonrones en…