Alejandro Vela aspira dirigir a los Venados
Uncategorized / junio 18, 2020

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2020.- El futbolista Alejandro Vela Garrido del club Venados FC desea dirigir un equipo profesional de Primera División y aunque no conoce que hará en un futuro inmediato, quiere seguir trabajando en el futbol del sureste. Nacido en Cancún el 24 de marzo de 1984, el jugador de los ciervos ha tenido una trayectoria destacada en el balompié mexicano debutando con las Chivas de Guadalajara de la Liga MX, pero también jugó con los Jaguares de Chiapas, Cementeros del Cruz Azul, Potros de Hierro del Atlante y Rayos del Necaxa. También jugó para el Minnesotta United de la North Américan Soccer League (NASL) en los Estados Unidos, llegando en el Torneo de Apertura 2017 al club Venados FC Yucatán. Alejandro sueña con dirigir un equipo profesional para lo cuál piensa estudiar para ser Director Técnico y ayudar al futbol del sureste ya que reconoce que en el centro y norte del país tienen todas las facilidades para destacar y aquí no tanto Hermano de Carlos Vela, quien juega para Los Angeles FC, Alejandro no está de acuerdo con la desaparición del Ascenso MX del futbol mexicano, lo cual expresó en las Charlas Deportivas del…

Insólito: los uniformes en las Mayores podrán tener anuncios
Uncategorized / junio 18, 2020

Redacción arrobadeportes.com El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas presentó hoy una propuesta de calendario para la campaña de este año, que incluye 70 encuentros en el rol regular, así como la utilización de anuncios en los uniformes de los equipos. La propuesta forma parte del plan para que se pueda realizar la temporada 2020, demorada, como se sabe, a causa por la pandemia del Covid-19. Como se ha informado, los dueños de equipos de las Mayores proponen un calendario de 60 encuentros (diez menos que los que proponen los jugadores) y ambas partes proponen expandir el uso del bateador designado a los partidos que involucren a equipos de la Liga Nacional y ampliar la postemporada a 16 equipos. Todavía ambas partes no llegan a no acuerdo. El uso de parches comerciales en los uniformes romperá una tradición, pues los uniformes de los clubes de las Mayores nunca los han tenido. Tanto las Grandes Ligas como el sindicato proponen iniciar la temporada el 19 de julio. De acuerdo con los jugadores, la campaña debería terminar el 30 de septiembre, tres días después de la propuesta de los dueños. La pretemporada arrancaría el 26 de junio.

Despidos en TUDN: salen Braulio Luna y Néstor de la Torre
Uncategorized / junio 18, 2020

Redacción arrobadeportes.com Pese a que empresas más pequeñas mantienen intacta su planta laboral en esta pandemia por el Covid-19, el gigante de los medios en Iberoamérica, Televisa, despidió ayer miércoles a 40 personas asignadas al proyecto TUDN (Deportes). De acuerdo a información revelada por el periodista Ignacio “El Fantasma” Suárez en su columna del diario “Récord”, Grupo Televisa habría iniciado una ola de despidos motivados por la crisis generada por la pandemia. Suárez escribió que el recorte afecta a unas 40 personas de distintas áreas del proyecto iniciado hace apenas un año con la fusión de Televisa Deportes y Univisión Suárez señaló en Twitter que algunos eran la imagen de TUDN y mencionó a algunos: Braulio Luna, el ‘Calaco’ Villanueva, Beto Valdés (especialista en aspectos de tecnología en el deporte) y Néstor de la Torre. Vale la pena recordar que la televisora tuvo un despido masivo en 2019 y analistas como Raúl Sarmiento, Eduardo Trelles, Karen Manzano y Raoul “Pllo” Ortiz salieron de la empresa. Mediante su cuenta de Twitter, Beto Valdés se despidió de TUDN, después de 14 años de estar en la empresa. FAITELSON DEJA “RÉCORD” Después de varios años y una cantidad innumerable de columnas, David Faitelson…

Impacto del béisbol sinaloense en la cueva melenuda
Uncategorized / junio 18, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No es raro que muchos peloteros sinaloenses hayan vestido o sigan vistiendo la franela de los Leones de Yucatán. Hay varias razones. La principal es la gran cantidad de peloteros (muchos de gran nivel) surgidos del estado de Sinaloa. Por eso fue difícil integrar, exclusivamente con peloteros sinaloenses, una alineación de los melenudos. Había varios para cada posición. Y también para otros puestos, fuera del terreno. Por ejemplo, los propietarios del equipo son de esa Entidad, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, lo mismo que el gerente general, el caballeroso Alejandro Orozco García y el que durante tres años fue director deportivo, Juan Carlos Canizales Castillo. No vaya lejos: durante dos años, el conductor oficial del autobús fue Rubén Navarro; en 2014, Luis Magallón personificó a Leonel El Coronel y hasta 2018, Manny García fue batboy del equipo. Todos sinaloenses y, como los dirigentes mencionados, nacidos en Mazatlán. Si pretendía llamar a esta historia, “Los Leones de Sinaloa”, no fallo si la llamo “Los Leones de Mazatlán”. Cuatro de los 12 peloteros seleccionados para integrar son mazatlecos, dos de Guasave, otro par de Culiacán y, a uno, de El Quelite, Navolato, Los Mochis…

Los mellizos López, de nuevo en el mismo equipo
Uncategorized / junio 18, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los mellizos López volverán a juntarse. Como en 2017, cuando ambos debutaron en la Liga Mexicana con Unión Laguna, ahora Alan Essaú y Abraham Essaú López, de 24 años de edad, estarán junto con los Algodoneros de Guasave en la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Algodoneros acaban de obtener a préstamo a Alan Essau, quien en el verano juega con los Leones de Yucatán. Alan jugará el próximo invierno con el equipo de su ciudad natal. Estará en calidad de préstamo, cedido por los Águilas de Mexicali, para la campaña 2020-2021 de la LMP. Tras debutar con los laguneros en 2017, Alan, quien se desempeña en la intermedia, pasó a los Leones, con los que estuvo en los dos torneos de 2018 y en el del año pasado, actuando mayormente como emergente. En 2017, Alan bateó para .143 (de 7-1) en 14 encuentros. En los cuatro torneos intervino en 116 desafíos, conectó 27 incogibles para .241 de porcentaje, con 12 producidas. Abraham, quien es receptor, ha jugado un poco menos que Alan, pues con los Algodoneros de Unión Laguna participó en 86 encuentros de 2017 a 2019, con 36 hits, 12…

Reviva el choque en el que los Leones izaron su cuarto banderín
Uncategorized / junio 18, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de junio de 2020.- La Liga Mexicana de Béisbol llevará este sábado la emoción del  séptimo encuentro de la Serie del Rey de la primavera 2018, cuando los Leones de Yucatán vencieron a los Sultanes de Monterrey, para conquistar el cuarto campeonato de su historia. Como parte de la celebración de su 95 Aniversario, la liga deportiva más antigua de México recordará el choque, en el que los melenudos superaron de forma espectacular a los Sultanes de Monterrey para obtener el  título. Será un retransmisión especial este sábado 20 de junio, a las 7:00 pm, a través de Facebook Live de la Liga Mexicana de Beisbol y Leones de Yucatán, contando con la narración en vivo de Gabriel Medina, Alberto Guadarrama, Tadeo Varela, Carlos Flores y Marcelo Canto, y teniendo como invitados especiales a tres de los peloteros melenudos que intervinieron en ese choque: José Juan Aguilar, Luis Juárez y Yoanner Negrín. Bajo la campaña #95AñosDeEmociones, la Liga Mexicana de Béisbol y los 16 equipos continuarán festejando todo el mes de junio con transmisiones especiales y diversas dinámicas en plataformas digitales.