Al Bat: ¿Ya casi?
Uncategorized / junio 17, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Mientras que MLB y la Asociación de Jugadores parece que podrían en las próximas horas llegar a un arreglo en sus negociaciones e iniciar las hostilidades en la primera semana de julio próximo, saltan muy buenos comentarios por el arribo de Alfredo Amézaga y Juan Francisco Rodríguez al cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo. No le voy a dar muchas vueltas  al asunto: de Amézaga,  afirman que su experiencia ligamayorista y en la pelota en este beisbol –con Yaquis de Obregón—son sólido sustento que deberá ayudar como coach de tercera base en el equipo Naranja. Y de Rodríguez, quien será el coach de banca, reiteran lo que a todas luces sabemos: su experiencia no sólo como jugador sino también en su faceta de exitoso mánager en este béisbol y en la Mexicana de verano. Sin duda alguna que el nuevo mánager de la franquicia, Juan Navarrete, tendrá en ambos dos soportes por demás valiosos. Ahora, como siempre solemos decir: a esperar los resultados en el terreno de juego. A los demás integrantes del equipo ya los conoce; no me pida que se los vuelva a repetir, por favor (broma). Marcelo Juárez y Andrés Mora En…

El IDEY les da la bienvenida a los Faisanes
Uncategorized / junio 17, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio de 2020.- Con el propósito de integrarse al proyecto deportivo que ha impulsado el gobernador Mauricio Vila Dosal en la entidad, el presidente de los Faisanes FC, Osman Peña Escobar, visitó al titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para hablarle de este nuevo equipo profesional, que buscará noveles talentos del balompié en el estado a través de un sistema de trabajo con sus fuerzas básicas. Durante la charla, el funcionario comentó que hay mucho potencial en Yucatán y que los Faisanes podrán aprovecharlo al máximo, sobre todo en las Academias de Iniciación Deportiva y sus escuelas de fútbol que operan en el interior del estado, que hasta antes de la contingencia sanitaria, funcionaban de manera gratuita por las tardes, enseñando los fundamentos de esta disciplina así como del béisbol. El referido club, que se presentará formalmente en unas semanas, pertenece a la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) y dentro sus planes, destaca el equipo de Primera División, sus fuerzas básicas y la visoría de talentos deportivos en el territorio, lo cual es una gran oportunidad para la juventud yucateca. De concretarse las visorias se harían en las Unidades deportivas del IDEY…

Muere un entrenador de los Venados
Uncategorized / junio 17, 2020

También fue jugador de los Itzaes en la Segunda División Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mario Ricardo Toledo Cetina, quien era director técnico de los Venados de la Cuarta División, falleció ayer en esta ciudad, a los 33 años, informó el LAE Ángel Román Núñez Cervera. “Era un apasionado del fútbol, siempre buscando oportunidades de compartir sus conocimientos”, dijo Núñez Cervera. “En alguna ocasión estuvo como mi auxiliar técnico (con una selección local) en la categoría Cadetes; hacia ‘click’ rápido con los jugadores a pesar de ser muy exigente”, agregó. Mario Toledo jugó con los Itzaes de Yucatán cuando el equipo estuvo en la Segunda División del balompié profesional. Antes de incorporarse a los Venados participó como entrenador en la escuela Mayas Mérida de Pensiones, Nido Águila de Yucalpetén y en el Centro de Formación Tuzos García Ginerés y fue coordinador de la escuela de Monarcas Morelia del delantero yucateco Miguel Sansores. “Era buena persona, un enamorado del fútbol que era su pasión. Trabajaba muy bien y era muy profesional”, dijo el LEF Ricardo N. Blanquet Castillo, director del CEFOR Tuzos García Ginerés. “Hizo buen equipo de trabajo con nosotros; muy identificado con nuestro proyecto”, añadió.

Gerónimo Gil, fuera de los Naranjeros
Uncategorized / junio 17, 2020

Hermosillo, Sonora, 15 de junio de 2020 (Prensa Naranjeros).- Como se ha mencionado en los días anteriores y ante la situación que se vive actualmente dejando en claro que lo primordial es la salud antes de cualquier otro aspecto, los Naranjeros de Hermosillo continúan atentos a las indicaciones de las autoridades y trabajando para tener una temporada lo más normal posible. Dicho lo anterior, comunicamos que dos nuevos integrantes se sumarán al cuerpo técnico de los Naranjeros para acompañar al manager Juan Navarrete en la próxima temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico brindando experiencia y talento al staff de coacheo. Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo “Fello” Amezaga serán las nuevas caras con las que contará el cuerpo técnico naranja. Ambos llegarán a ocupar los puestos que anteriormente tenían José Luis “Borrego” Sandoval y Gerónimo Gil durante la gestión de Vinicio Castilla. “Chico” Rodríguez, nuevo coach de banca de los Naranjeros Juan Francisco “Chico” Rodríguez nació el 12 de septiembre de 1960 en Monterrey, Nuevo León, y cuenta con vasta experiencia como mánager y coach tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en Liga Mexicana de Béisbol. En su trayectoria como jugador en LMP, “Chico” jugó 15 temporadas…

Al Bat: Temporada de la MLB en riesgo
Uncategorized / junio 17, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Surge de nuevo el riesgo de que no haya temporada 2020 al cerrarse momentáneamente las negociaciones entre MLB y Asociación de Jugadores. Incluso, así lo advirtió ayer el comisionado Rob Manfred. La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas hizo pública su molestia a las declaraciones de Manfred de que no está seguro si habrá temporada en 2020 y calificó esta última amenaza como una indicación más de que MLB ha estado negociando de mala fe desde el principio. (Nota compartida en mi twitter beisrubio). 2.- Naranjeros de Hermosillo tendrá dos nuevas caras en su cuerpo técnico:  Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo “Fello” Amezaga; el primero como coach de banca y el segundo en el infield y la tercera base. Se unen a Cornelio García (bateo), Adulfo Camacho (primera base), así como a Elmer Dessens, Max León, Ricardo Solís y Ramón Munguía en pitcheo.  Erubiel Durazo se desempeñará como asesor de la directiva, además César Hernández estará apoyando a los receptores en bullpen, Alberto “Camarón” Iñiguez como bat boy y los trainers Fernando y Marco Soto y el masajista Claudio Peña. Obviamente esto nos dice que José Luis “Borrego” Sandoval y Gerónimo Gil quedaron fuera…

Marcelo Juárez, a la novena ideal: supera a Ray Torres
Uncategorized / junio 17, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de junio.- Marcelo Juárez fue elegido por los aficionados como el jardinero central de la Novena Ideal Histórica presentada por G500. Juárez fue electo en los medios sociales de la LMB por encima de Matías Carrillo, Daniel Fernández, Ramón ‘Diablo’ Montoya y Ray Rorres. El jardinero nació el 26 de octubre de 1942 en Río Bravo, Coahuila. En la LMB debutó en 1967 y estuvo 17 temporadas en las que defendió las camisolas de Veracruz, México, Nuevo Laredo, Poza Rica, Córdoba, Monterrey, León y Saltillo. Su porcentaje de bateo es de .300, con 1,897 imparables y 644 carreras producidas. Estos fueron los números de Marcelo Juárez en la LMB: Temporadas PCT J H HR CP BR SLG 17 .300 1705 1897 48 644 225 .379 Juárez Moreno hizo historia al tener números sobresalientes. A la defensiva tiene el porcentaje de fildeo más alto de todos los tiempos en la LMB para un jardinero con .984; además, fue Guante de Plata como jardinero central en 1974, participó en cuatro Juegos de Estrellas y fue campeón de robos de base con 43 en 1968. A manera de homenaje, los Saraperos de Saltillo retiraron la franela con el…

Curso en línea sobre actividad física en contingencia
Uncategorized / junio 17, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2020.- Con la intención de orientar a docentes de Educación Física, así como a entrenadores deportivos, para enriquecer sus estrategias pedagógicas y adaptarse a la nueva normalidad, se impartirá el curso en línea “La importancia de la actividad física en tiempos de contingencia”, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal. Esta capacitación, que se realiza entre el Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), se transmitirá los días 18 y 19 de junio, de 9 a 12 horas, en la página de Facebook del IDEY.   Ambas dependencias trabajarán de la mano para brindar herramientas que ayuden a las personas a mantenerse activas con la práctica del deporte y la cultura física, en este tiempo de confinamiento en casa. Los temas serán impartidos por especialistas del área y se estima atender a cerca de mil 500 docentes y entrenadores. “La actividad física y recreación en casa durante la contingencia”, “La importancia de la gimnasia cerebral” y “Rutina musicalizada en 3 pasos” conforman el plan del 18 de junio, mientras que, al día siguiente se abordará “Efectos de la actividad física en el control emocional”, “La actividad…

Isaac Jiménez pasa a Mexicali
Uncategorized / junio 17, 2020

GUASAVE, Sinaloa, 16 de junio de 2020 (Medios LMP).- Los conjuntos de Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave realizaron un cambio de lanzadores de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Guasave anunció hoy la llegada del lanzador derecho Miguel Ernesto Aguilar, quien viene procedente de Mexicali, en un cambio definitivo por el también pitcher Isaac Jiménez Marín. Alejandro Ahumada, Gerente Deportivo de los Algodoneros, hizo oficial esta negociación. Aguilar es un joven con mucha proyección que se ha destacado por hacer solventes trabajados de relevo. Aguilar es profesional desde el 2015. Fue firmado por Rojos de Cincinnati, organización para la que jugó en los niveles Rockie y Clase A. Su debut en Liga Mexicana del Pacífico fue en la temporada 2017-2018. Luego, en el 2019 vino a México a la LMB, con Sultanes de Monterrey, alcanzando a mostrar su talento. El nativo de Acaponeta, Nayarit, viene de cumplir con una buena temporada con Mexicali, en la que tuvo marca de 1-0 con efectividad de 2.19 en 11 juegos, mismos en los que lanzó 12 innings con 11 ponches y seis pasaportes.