Muere el primer mexicano que ponchó a 15 en las Mayores
Uncategorized / junio 15, 2020

El primer lanzador mexicano en conseguir 15 ponches en un partido en las Grandes Ligas, Jorge Rubio, murió el domingo en su casa en Mexicali víctima de un paro cardiaco. Rubio tenía 75 años y fue el primer mexicalense en llegar a las Ligas Mayores. Rubio ponchó a 15 en un encuentro en el que los Serafines de Anaheim vencieron por lechada a los Indios de Cleveland, partido en el que Rubio apenas toleró cinco incogibles. Fernando Valenzuela, de los Dodgers de Los Ángeles, igualó la maca de 15 anestesis el 23 de mayo de 1984 ante los Filis. En dos campañas en las Mayores registró 2-3 en ganados y perdidos. Regresó a México y en la Liga Mexicana de Beisbol lanzó para los Charros de Jalisco (2-0 y 3.90 de PCLA en 1968), Broncos de Reynosa (1-6 y 4.07 en 1969) y Tigres del México. En la LMP lanzó para los Ostioneros de Guaymas de 1964 a 1971. De acuerdo con el portal psn.si, una lesión truncó la carrera de este serpentinero al inicio de los años 70. En cinco temporadas en el circuito de verano, compiló 3-7 en triunfos y derrotas.

El IDEY apoya a jueces, umpires y árbitros afectados por la crisis sanitaria
Uncategorized / junio 15, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio de 2020.- En apoyo a la economía de quienes han visto reducidos sus ingresos por la contingencia sanitaria, el Instituto del Deporte (IDEY) entregó despensas y artículos de primera necesidad a árbitros, umpires y jueces de diversas ligas, tanto de Mérida como del interior del estado, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal. Al encabezar la distribución de estos apoyos, respetando los protocolos de salud y en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, intercambió impresiones con representantes de las asociaciones de béisbol, fútbol y físicoconstructivismo, entre otras, a quienes reiteró el respaldo de la instancia a su cargo para sortear esta difícil situación. Desde el Gimnasio Polifuncional, reiteró que una de las prioridades del mandatario es apoyar a la población más vulnerable, que ha visto mermados sus ingresos económicos debido a la pandemia del Covid-19, como el gremio deportivo, a causa de la cancelación de eventos, que para la mayoría son su fuente de trabajo. Recordó que, en Yucatán, como en todo el territorio nacional, las actividades masivas tuvieron que ser suspendidas para evitar la propagación del virus, por lo que se espera que, cuando sea prudente, la…

Los Venados se suman a Yucatán Solidario
Uncategorized / junio 15, 2020

Los Venados FC Yucatán de la Liga de Expansión se sumaron a la campaña Yucatán Solidario que combina esfuerzos de autoridades, iniciativa privada y ciudadanía para ayudar a comunidades y población afectada tanto por el confinamiento provocado por el Coronavirus como por el paso de la tormenta tropical Cristóbal. El equipo yucateco entregó diversas prendas que los ciudadanos, con su donativo, podrán canjear para llevarse un artículo de los ciervos. Yucatán Solidario es una plataforma digital diseñada por el Gobierno del Estado de manera conjunta con la sociedad civil y el sector empresarial para promover la donación en línea para procurar que las personas continúen en aislamiento social, cuiden su salud y se sumen a las acciones de apoyo en favor de la población que más lo requiere. La dinámica para canjear despensas por artículos del equipo yucateco será este viernes 19 y sábado 20 de junio de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones del DIF estatal ubicadas en la Avenida Alemán de la colonia Itzimná de Mérida. Los artículos que se aceptan son alimentos no perecederos como arroz, cebada y frijol embolsado así como latas de atún y cereales. También podrán llevar a donar artículos de limpieza e…

Jesús Gallardo y el Monterrey regresan a los entrenamientos
Uncategorized / junio 15, 2020

Por Erick Ruiz Luego de varias semanas en las que tuvieron la obligación y tarea de mantenerse en forma, los jugadores del Monterrey, en el que milita el cardenense Jesús Gallardo, le dieron el puntapié inicial al comienzo de la pretemporada para ponerse a punto lo antes posible. El primer equipo iniciará un periodo de trabajos de adaptación en el Centro de Entrenamiento El Barrial, como parte del programa de acondicionamiento rumbo al Torneo Apertura 2020 que se iniciará el 24 de julio próximo. Además, a los jugadores se les dará a conocer el protocolo sanitario en cancha indicado por la Liga MX. El acceso a las instalaciones del Barrial será restringido y solo podrá ingresar el personal esencial para la operación del primer equipo. Horas antes, el cardenense Gallardo, a través de su cuenta de Instagram, aprovechó un poco de su tiempo libre para divertirse junto a sus seguidores. Mediante sus historias, el lateral izquierdo subió una postal en la que se le puede ver con el pelo largo gracias a un filtro que le puso una cabellera extensa. Jesús dejó en claro que le encantó su transformación y escribió: “Gracias Dios por no hacerme niña, porque estoy bien…

Andrés Mora, al equipo ideal de la LMB
Uncategorized / junio 15, 2020

Destacó a la ofensiva y a la defensiva y tiene marcas vigentes en la LMB Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de junio.- Andrés Mora fue elegido por los aficionados como el jardinero izquierdo de la Novena Ideal Histórica de la Liga Mexicana de Béisbol,  presentada por G500. Mora fue electo por encima de Ricardo Sáenz, Miguel ‘Becerril’ Fernández, Alonso Téllez y Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez. El jardinero nació el 25 de mayo de 1955 en Río Bravo, Coahuila, y falleció el 12 de junio de 2015 en Saltillo, Coahuila. En la LMB estuvo 23 temporadas en las que defendió las camisolas de Saltillo, Nuevo Laredo e Industriales de Monterrey. Estos fueron los números de Andrés Mora en la LMB: Temporadas PCT J H HR CP BR SLG 23 .314 2104 2259 419 1498 49 .542 Mora ha sido de los mejores bateadores de todos los tiempos al obtener cuatro títulos de jonrones en 1975, 1981, 1982 y 1985 y es el cuarto máximo jonronero de la LMB con 419 cuadruples; además, tuvo 14 años bateando arriba de .300 de porcentaje, 14 temporadas conectó más de 100 hits, posee la marca de más temporadas con 20 o más jonrones con 12, tuvo…