Apoyo de atletas infantiles de Mérida a niños atletas de Tekax
Uncategorized / junio 13, 2020

“En un evento deportivo la rivalidad termina cuando se acaba el evento, pero la amistad continúa” Los niños que integran el equipo de atletismo “Chetah team” de Mérida se solidarizaron con los pequeños atletas de Tekax, a quienes enviaron apoyos luego de las inundaciones y afectaciones por el paso de la tormenta tropical Cristóbal. En su cuenta de Facebook, el destacado promotor tekaxeño de atletismo, Enrique Cerón Espinosa, agradeció públicamente la donación. Escribió: “Todavía no pasaba la lluvia del ciclón Cristóbal cuando recibo un mensaje de la abogada Marifer Juárez, entrenadora del equipo hermano Cheetah team de la ciudad de Mérida, comentándome que los niños y las mamás de los niños de su equipo se querían solidarizar con los niños del equipo tekaxeño, por haber sufrido Tekax las peores inundaciones de su historia. Al leer el mensaje se me nublaron los ojos por tan noble gesto, le agradecí profundamente y esta semana fui por el apoyo. Quiero expresar mi MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO a la entrenadora MARIFER JUAREZ, a ISA, CIRIO, YAHEL, PAU, DANIKA, CLAU y a NATY, por su noble gesto, por la iniciativa de pensar en los que han sufrido el embate de la naturaleza, a sus papás y…

Alonso Téllez, nominado a mejor jardinero izquierdo de la LMB
Uncategorized / junio 13, 2020

Por Erick Ruiz Alonso Téllez, viejo conocido de la fanaticada de los Olmecas de Tabasco, figura entre los nominados para encontrar al mejor jardinero izquierdo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), como parte de la campaña “95 Años de Emociones”. Téllez fue mánager de los Olmecas a mediados de la campaña 2014, en sustitución de Enrique “Che” Reyes. Antes, en 2013, dirigió a los Algodoneros de San Luis Río Colorado, sucursal en ese entonces de los Olmecas en la Liga Norte de México, y bajo su tutela obtuvieron el campeonato. Esa labor le permitió ser integrado al cuerpo técnico de los cabezones como coach de bateo. También ha integrado el cuerpo técnico de los Leones de Yucatán y Generales de Durango, mientras que en la Liga Mexicana del Pacífico fue coach de bateo de Águilas de Mexicali. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de los Toros de Tijuana. El ex jardinero es uno de los peloteros más completos de todos los tiempos en el béisbol mexicano. Pasó 20 campañas en LMB, dos de ellas con los Leones de Yucatán, y su porcentaje de bateo terminó en .309. La encuesta para encontrar al mejor jardinero izquierdo también…

Henry Martín vuelve a rechazar a las Chivas
Uncategorized / junio 13, 2020

Redacción arrobadeportes.com Horas después de presentar a su hijo Bruno como un nuevo americanista (publicó en sus redes sociales una fotografía del recién nacido con el uniforme del once capitalino), el delantero yucateco Henry Martín Mex juró fidelidad a las Águilas y bateó de nuevo a las Chivas Rayadas, equipo que lo habría pretendido en reiteradas ocasiones. “No, no jugaría con las Chivas”, dijo Martín, entrevistado por TUDN. “Es muy difícil hablar de esta situación, porque son clubes grandes, pero es el archirrival, es difícil que un jugador piense en irse allá (al Guadalajara). Uno ama este club y quiere darle todo… No piensa irse allá”, respondió el delantero en caso de los tapatíos lo busquen. “Mi respuesta sería no”, agregó Martín. Henry señaló, por otra parte, que no pierde de vista ser convocado de nuevo a la selección nacional, aunque admitió que todo depende de su rendimiento. “Es muy motivante ser delantero del América y competir por un puesto en la selección. Al contrario, la competencia es sana (con los que juegan en Europa), es intensa y fuerte, pero que hace mejores a los que queremos estar, nos hace subir nuestro nivel”, informó “El Informador” de Guadalajara.

José Luis Sandoval, torpedero del equipo ideal
Uncategorized / junio 13, 2020

El “Borrego” hizo historia con los Diablos Rojos Tiene marcas a la ofensiva y a la defensiva Superó a históricos de las paradas cortas Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de junio.- José Luis ‘Borrego’ Sandoval fue elegido por los aficionados como el parador en corto de la Novena Ideal Histórica presentada por G500. El ‘Borrego’ fue votado por encima de Jorge Fitch, Raymond ‘Mamerto’ Dandridge, Javier Robles y Alfonso ‘Houston’ Jiménez. Sandoval nació el 25 de agosto de 1968 en Los Mochis, Sinaloa, y debutó en 1990 con los Diablos Rojos del México, equipo en el que militó durante 22 campañas. Solamente en 1997 defendió los colores de los Saraperos de Saltillo. Tiene marcas históricas a la defensiva y a la ofensiva para un jugador de su posición. Es el campo corto con más doble matanzas en la historia de la LMB con 1,731, más juegos jugados para un pelotero de su posición con 2,219, más temporadas jugadas para un parador en corto con 23 y es noveno de todos los tiempos en carreras producidas con 1,315. Con los Diablos Rojos hizo historia al ser el jugador con más carreras producidas en la historia de la franquicia con 1,281 y…

Al Bat: ¿Dueños o peloteros?
Uncategorized / junio 13, 2020

Por Jesús Alberto Rubio En relación con el tema de ayer, escrito por el profesor Héctor Barrios Fernández, llegaron de inmediato dos certeras/puntuales opiniones. Mire: JORGE CERVANTES JÁUREGUI: “Saludos Jesús. Me parece sumamente apropiado el balance  respecto a ¿quién tiene la razón? Y como suele ocurrir luego de  guerras, pandemias como es el hecho, salen a relucir en muchos casos aspectos que han quedado pendientes, en el que las Grandes Ligas y los jugadores tienen esa capacidad de negociar pues se lo han ganado al estar organizados. De no ser así, ¿cómo les iría?” Veremos cómo se dan las cosas en nuestro nivel de la LMB. Buenas tardes, desde Guanajuato”. WILLIE JIMÉNEZ: “Buenas tardes, don Jesús: me refiero al escrito de hoy; y desde mi muy particular punto de vista, estoy de acuerdo con los peloteros; primero porque ellos son la materia prima y son los que proveen el 100 % para que se lleve a cabo el Show; y como se planteó, no somos eruditos en la materia comercial, pero simplemente con lo que los dueños reciben por las televisoras y los que asistimos a los estadios, son unas súper ganancias; y ahora dicen que no tienen dinero (¿?)….